Ayuda creando bajo house por favor

  • 1
chechulp18
#1 por chechulp18 el 10/03/2010
Como puedo crear un bajo con las herramientas que me ofrece FL que quede bien en una cancion house/Techouse??
una canción más o menos de este estilo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me he estrujado la cabeza con el 3xOsc y con el boobass pero no me keda nada parecido
alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chechulp18
#2 por chechulp18 el 11/03/2010
alguna idea???
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 11/03/2010
Sidechain.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 11/03/2010
chechulp18 escribió:
alguna idea???


Me anoto este post. Si no te lo resuelven te lo miro mañana tio (hoy ando muy liado)
Subir
chechulp18
#5 por chechulp18 el 11/03/2010
emmm... :oops: el sidechain esee como se usaa?? pork me sale como un efecto :S asias kyo...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 12/03/2010
Es el bajo que empieza en el 0:47?
Subir
chechulp18
#7 por chechulp18 el 12/03/2010
no tiene por que ser ese exactamenteee simplemente me gustaria que encajase bien en este estilo por ejemplo es que empieza en el minto 1:01 de este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 13/03/2010
No parece (digo parece) muy complicado, ¿que sintes tienes? ¿Sytrus? ¿Toxic?
Subir
chechulp18
#9 por chechulp18 el 13/03/2010
si, tengo esos, además estoy intentandolo con el wasp y el wasp XT y me está quedando algo más decente pero no con el resultado que busco... yo creo que con un poco de practica... pero si me pudieran comentar algo para ayudarme seria de gran utilidad gracias de antemano :wink:
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 13/03/2010
Hola tio, aqui lo tienes. En el Zip hay un MID y un preset de Toxic BioHazard, con eso sera suficiente para que te suene.

El mp3 enseña como deberia de quedarte.

Y en la imagen ves mas o menos como lo hice. Descargue la cancion en mp3, busque el sitio mas simple donde hubiera bajo (normalmente al principio) y puse un trozo de la percusion del principio donde no tenia bajo. Solo reproduci el canal mono izquierdo de cada trozo, y a uno de los dos les inverti la fase. Luego filtre severamente (72dB) para solo dejar la frecuencia base del bajo y exporte a wav (tercera pista). A partir de ahi saque la melodia respetando el groove (y tomando pista de la frecuencia de las notas y volumen) y por ultimo sintetize el sonido comparandolo con el de la primera pista.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass_chechulp.zip
bass_chechulp.mp3
bass_chechulp.PNG
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 14/03/2010
Añado que la ultima nota sobra, fue un pequeño fallo
Subir
Olbaid
#12 por Olbaid el 14/03/2010
Hola, aqui te dejo un flp (está hecho con fl studio 9, y samples del mismo) con base tech house, creo q te será de bastante ayuda. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tech house flp.rar
Tech house demo.mp3
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 16/03/2010
Solo un sine puede dar tanto ritmo en compañia de percución :shock:
la simplesa me sorprende :roll:
Subir
Olbaid
#14 por Olbaid el 16/03/2010
dj_charliechampa escribió:
Solo un sine puede dar tanto ritmo en compañia de percución :shock:
la simplesa me sorprende :roll:

jajaja es una de las curiosidades del tech house =P, mucha percusion, bajo subgravee y "simple" y voila! mucho ritmitoo jeje, es mas bien para bailar que para otra cosa, a diferencia del trance, alabado sea el TRANCE jeje, espero haya servido ese flp, saludos!
Subir
Olbaid
#15 por Olbaid el 19/03/2010
olbaidoinomed escribió:
Hola, aqui te dejo un flp (está hecho con fl studio 9, y samples del mismo) con base tech house, creo q te será de bastante ayuda. Saludos!

Alguien podría decirme si le abrió bn el flp? y si les sirvió claro jajaja. Próximamente terminaré un tema completo con esa base que hice, usando la linea de bajo mas rapidita. Si lo piden podría colgar el flp con el proyecto completamente terminado y algunos tips.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo