Ayuda con crear base

arauz
#1 por arauz el 27/08/2013
Que tal, Soy Arauz y bueno este es mi primer post.

He regresado con algo de tiempo a lo que es la música y bueno, me gustaría saber si alguien pudiese ayudarme a crear una base con el estilo del inicio de esta canción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De verdad, he olvidado lo poco que aprendí en fl Studio hace 2 años.

Espero su ayuda, saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/08/2013
Hombre, con escuchar y probar deberías ir deduciéndola tú mismo... ¿ no ?.

A veces cuesta, pero todo es ponerse y además, no parece tan complicada.
Subir
arauz
#3 por arauz el 27/08/2013
La verdad es que me cuesta trabajo. Llevo 2 semanas intentando, es por eso que decidí preguntar en el foro

Lo siento, he perdido la habilidad :(
Subir
Alfonso Bedoya
#4 por Alfonso Bedoya el 28/08/2013
No se que experiencia tienes como productor pero bueno, aya voy con mi diagnostico.

Si fuera yo, me descargaría bastantes librerías de loops de electronica, minimal, house etc..
Ya que usas Fl Studio cogeria cualquier kik y lo colocaria en el primer cuadrado de cada trozo negro en el patron del FL o step sequencer y con ello descubro el tempo si esto te importa claro..
Despues empiezo a separar mentalmente cada sonido (loop) y empiezo con el primero, me grabo en la cabeza el sonido y busco el mismo (que seria mucha suerte) o uno similar ( que es lo mas probable) en las librerias que antes me habria descargado , si lo encuentro lo cargo al patron, sigo asi susesivamente con cada sonido que forme esa percusion y creo que al final tendras una percusion muy similar, todo esto es como lo haria yo he, pureba aver.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 28/08/2013
#4 Sí, por ejemplo la caja de ritmos FPC que incorpora FL lleva muchos patrones de batería que suenan realmente bien. En la descarga del programa no están todos, así que hay que descargárselos con IL Downloader, la herramienta que lleva FL para ese fin.
Subir
arauz
#6 por arauz el 28/08/2013
De verdad aprecio sus respuestas a ambos. La verdad es que he olvidado muchas cosas :(

Y al tener una nueva PC no recuerdo los plugins etc, pero acabo de crear ya la base, ahora... se que es mucho pedir pero me gustaría pedir su apoyo y enseñanza para hacer un drop como este:


En el minuto 2:01 me parece.

Aunque sea lo más escencial o parecido.

Y... me gustaría enseñarles lo que llevo hasta el momento, espero sus opiniones.

http://www.mixcloud.com/adrianarauz/take-me-arauz-remix/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo