Ayuda! Crear Voz Robótica (Kraftwerk)

starknights
#1 por starknights el 14/08/2008
Hola, me gustaría saber como se consigue crear una voz similar a la de un robot al estilo Kraftwerk, uso el reason 4 y no encuentro la manera adecuada.

¿hay que hacerlo con otro programa o puedo con este?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 14/08/2008
Puedes utilizar el vocoder de Reason, pero ten en cuenta que no podrás cantar en tiempo real (reason no admite la entrada directa de audio).

Lo primero que debes hacer es grabar la parte que quieras cantar con tu voz (o utilizar un accapella adecuado) con cualquier programa de grabación (prueba con Audacity: http://audacity.sourceforge.net/). No te preocupes por la entonación. Una vez tengas el archivo guardado, abre Reason y crea un sampler. Carga la muestra de voz y crea una pista para ese sampler. Toca un Do central (octava C3) que empiece donde quieras que entre la voz y que dure hasta donde tenga que durar (tiene que ser una sola nota para evitar que el sample se reinicie).

Ahora crea un sinte, el que quieras. Interpreta o dibuja en la pista de ese sinte las notas que la voz deba cantar (cuádralo en duración con la pista de voz, pero dale la entonación que tú quieras). Por ejemplo, si quisieses la entonación de Die Roboter, tendrías que tocar Do Re Do Re Do Re Do Fa, etc.

Por el momento sonará una pista vocal limpia y un sinte tocando las notas que quieres que la voz cante. Para unir ambas debes crear un vocoder BV512. Desconecta el sampler y el sinte del mixer y conéctalos al vocoder (el sampler va en modulator, el sinte en carrier input). Acto seguido, conecta el output del vocoder al mixer.

Si le das al play deberías obtener algo más o menos similar, ahora sólo te queda jugar con los parámetros del vocoder y el sinte para obtener el sonido que deseas.

Si quieres interpretar en tiempo real, puedes tocar tú el sinte, pero ten en cuenta que el sampler deberá estar reproduciendo el sonido pregrabado de la voz.
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 22/08/2008
Aquí se demuestra la horrible limitación de Reason con el audio. Te recomiendo conectarlo por Rewire a un secuenciador con audio y usar ahí cualquier vocoder plugin.
Subir
carloslogg
#4 por carloslogg el 17/09/2008
Zerostate escribió:
Aquí se demuestra la horrible limitación de Reason con el audio. Te recomiendo conectarlo por Rewire a un secuenciador con audio y usar ahí cualquier vocoder plugin.


AMIGO no es una horrible limitacion.. el reason es una herramienta super completa.. solo q estas buscando cosas donde no las hay.. el reason no es para grabar audio, asi de simple.. para eso existe el modo rewire..
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 19/09/2008
carloslogg escribió:

AMIGO no es una horrible limitacion.. el reason es una herramienta super completa.. solo q estas buscando cosas donde no las hay.. el reason no es para grabar audio, asi de simple.. para eso existe el modo rewire..


Hola Carloslogg.
La critica que se hace sobre el reason es correcta.
Que el Reason no pueda grabar audio, no quiere decir que "no pudiera ser" para ello.
Es verdad que el programa es muy flexible y ofrece muchisimo ... pero en cuanto no se pueda grabar audio internamente, pues no creo que sea una herramienta "completa".

Por otro lado, no entiendo el porque incluyen un vocoder, cuando estas obligado a grabar el audio externamente y a usarlo via sampler. Sips, se puede procesar un instrumento, aparte del audio ... pero, como que al final le quitan encanto (y flexibilidad en uso), y hace tediosa la opcion de poder trabajar desde audio con un vocoder, o con cualquiera de sus efectos.

Lo mismo, es un coñazo tener que trabajar via Rewire.

Desde que comence a usar Reason, me hice adicto a el, mas que todo por lo rapido y practico que es su flujo de trabajo en lo musical ... pero fijate que lo veo mas para bocetar canciones que para gestar versiones finales. Y esto es por su gran limitacion en materia de audio ... es que, si para usar audio estoy obligado a seguir tirando de otro DAW (lo cual significa mas pelas tambien) ... pues al final vuelvo a lo de siempre. Distraccion fuera de lo musical por tener que meterme en rollos tecnicos, configs y demas.

Creo que si en una futura version de Reason, incorporaran audio ... ganarian muchisimos nuevos clientes ya que realmente obtendrian un producto completo y definitivo. Mas de uno, dejaria su DAW de lado para dedicarse a Reason. Y si ya le metieran soporte VST, pues ni te digo ... :D
Subir
carloslogg
#6 por carloslogg el 23/09/2008
walerandei escribió:
carloslogg escribió:

AMIGO no es una horrible limitacion.. el reason es una herramienta super completa.. solo q estas buscando cosas donde no las hay.. el reason no es para grabar audio, asi de simple.. para eso existe el modo rewire..


Hola Carloslogg.
La critica que se hace sobre el reason es correcta.
Que el Reason no pueda grabar audio, no quiere decir que "no pudiera ser" para ello.
Es verdad que el programa es muy flexible y ofrece muchisimo ... pero en cuanto no se pueda grabar audio internamente, pues no creo que sea una herramienta "completa".

Por otro lado, no entiendo el porque incluyen un vocoder, cuando estas obligado a grabar el audio externamente y a usarlo via sampler. Sips, se puede procesar un instrumento, aparte del audio ... pero, como que al final le quitan encanto (y flexibilidad en uso), y hace tediosa la opcion de poder trabajar desde audio con un vocoder, o con cualquiera de sus efectos.

Lo mismo, es un coñazo tener que trabajar via Rewire.

Desde que comence a usar Reason, me hice adicto a el, mas que todo por lo rapido y practico que es su flujo de trabajo en lo musical ... pero fijate que lo veo mas para bocetar canciones que para gestar versiones finales. Y esto es por su gran limitacion en materia de audio ... es que, si para usar audio estoy obligado a seguir tirando de otro DAW (lo cual significa mas pelas tambien) ... pues al final vuelvo a lo de siempre. Distraccion fuera de lo musical por tener que meterme en rollos tecnicos, configs y demas.

Creo que si en una futura version de Reason, incorporaran audio ... ganarian muchisimos nuevos clientes ya que realmente obtendrian un producto completo y definitivo. Mas de uno, dejaria su DAW de lado para dedicarse a Reason. Y si ya le metieran soporte VST, pues ni te digo ... :D



Bueno, en algo si tienes razon, q trae vocoder y no podés grabar audio... eso es injusto.. pero bueno.. la verdad nunca cambiaria un completo DAw en el q puedes tener todo especializado para trabajar con audio.. importar plugins, etc.. el reason es una herramienta para usarla en conjunto con un daw.. y si piensas q es una herramienta incompleta entonces pienso q no le has sacado provecho al reason..
Subir
desbaste
#7 por desbaste el 17/10/2008
es buenisima la robotizacion de la voz muchisimas gracias por aportalo saludos desde jerez de la frontera
Subir
La Industria
#8 por La Industria el 22/10/2008
Reason es un "SECUENCIADOR" a mi parecer completo, podría serlo más claro, pero consumiría más recursos y otros bollos, así que, qué mejor que lo dejen así de eficiente, aparte uno no está atado a usar solo reason.....

Porque no prueban renderizando el ritmo, cantándolo y grabándolo muy dedicadamente, y "secuenciándolo" en el reason con la ayuda de su vocoder… ;)

Buenas noches!
Subir
producerng
#9 por producerng el 11/03/2009
hola! yo pude hacer varios vocoders en reason 4 y hasta en tiempo real.. la verdad no se por que motivo pude, pero solo con tener ASio como controlador de audio y al abir el rebirth del reason tengo una entrada de audio de por ejemplo mi micrófono.. eso si.. la latencia en mi caso es minima pero es notoria.
y de ahi lo conecte al vocoder y luego por ejemplo un thor y listo!
espero haber sido de ayuda..y que me ayuden a saber por que motivo mi Reason tiene esa curiosa entrada de sonido!
saludos.
Subir
Imox
#10 por Imox el 11/03/2009
reason entrada de audio?es la primera vez que lo escucho, alguien puede confirmar esto?
Subir
Josdams
#11 por Josdams el 11/03/2009
Imagen no disponible

producerng.¿.. porqué mejor, subes el RNS?.. De esa forma podriamos analizar lo que te ocurre.
Subir
mindstorm
#12 por mindstorm el 12/03/2009
Acá está la explicación, confirmo que si funciona, yo lo uso, el unico problema es que solo sirve para presentaciones live o algo asi, ya que no se puede grabar(almenos de las formas que usualmente lo hago, depronto algun pillo se encuentra con la forma de grabar esto y nos lo comparte)


ASIO 4 ALL

These drivers will sort out the majority if not all ASIO soundcard problems by giving you complete and utter control of all your soundcards properties, thus allowing u to greatly reduce latency times (got mine n others down to around 7ms in and out).

Now you're probably wondering what that has to do with Reason having Audio inputs? well, when you install these drivers, it gives u the option > Add "ReWuschel". Basically, this is a ReWire input interface to the ASIO4ALL engine. The installation of ReWuschel is optional, as it replaces the functionality of the "ReBirth Input Machine" in Reason. This means that ASIO4ALL essentially will pretend to be ReBirth, so you cannot use ReBirth in Reason with the ReWuschel option enabled - keep that in mind! Note also that it only works if ASIO4ALL is selected as the current ASIO driver!

In simple english, u now have a streaming (realtime) audio input (or more depending on yer soundcard inputs) for reason. Vocoders, Guitar FX, Turntable FX, Mike Compression, you name it, its all here and its all in realtime.

If you're really clever with the vocoder outputs, u can actually set it up so when u beatbox into the vocoder, u can trigger drums on the redrum or samples that correspond to your beat box i.e. a bass drum beatbox sound will activate the bass drum on redrum (you have to be able to beatbox well enough though to create different frequencies for different hits) ...

A Mike as a MIDI controller? The possibilities with reason are almost endless.

FUENTE: http://www.dogsonacid.com/showthread.ph ... did=437036
AUTOR: AeroplaneDope
Subir
Greyscale
#13 por Greyscale el 20/03/2009
ynadie dijo como hacer la voz d robot.!!!
io estoi interesado.. se usar vocoder y todo .. bla bla bla

pero q sinte me recomiendan y q sintesis aplicar apra conseguir un sonido asi!!
e tratadpo de todo jajaja
Subir
Josdams
#14 por Josdams el 21/03/2009
Escuchen .. ya no se enrrollen...

El mejor Ejemplo de Voz Robotizada, la tienen en la carpeta demo, que viene por defecto en todos los Reason.

El Tema es de J Chris Griffin

Buscan La voz, e Investiguen como funciona..... Alli esta todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo