Ayuda: Cuadrar un MP3 importado con el metronomo interno

  • 2
2006
#16 por 2006 el 19/09/2010
HOla. Pues si, la verdad es que es super interesante lo que hacen en el video, pero yo esa opcion la usaria mas bien para lo que dicen en el post: arreglar un punteo de guitarra que se ha ido en un par de notillas. Gracias por el aporte!

Saludos!
Raul
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#17 por vidalsh el 19/09/2010
sip, es uno de los defectos de reaper, lo tiene y funciona...

pero imagina que tienes un disco entero grabado en tiempo libre...apaga y vamonos la que tienes que liar...

todo eso deberia de estar mucho mas automatizado e implementado por defecto...
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 20/09/2010
Hombre, yo creo que tu problema es irresoluble...hay temas que por esencia y modo de producción de antaño van a ser "imperfectos" en sus BPM, o al menos no constante ni uniforme.

Por tanto por mucho que ajustes...o automatizas con mucho arte y paciencia el tempo en la miiiiiiiisma variación del batera y el bajo, o el guitarrista en origen y todas esas pequeñas variantes tan orgánicas fruto de "imperfecciones" de los intérpretes,...o jamás te va a cuadrar durante los 4-5 minutos de tema en continuo.

Por mucho que Reaper u otro soft te detecte algo muy bien detectado...ese algo no es el real en todo el tiempo de desarrollo del proyecto, sino una fina aproximación incluyendo esas "modulaciones" de tempo, o extrapolándolas de la manera matemática que pueda.

¿Has probado a importarla con la función de adaptar a tempo del proyecto (ya viene por defecto en el menú del explorador multimedia), habiéndolo puesto de antemano a esos 133 estándar?...en cualquier caso, existiendo variaciones en su interior...la importación será gruesa, no va a cuadrarte con el pitch shift/time stretch, por esas microvariaciones acumuladas...tú apenas notarás nada diferente a lo que ya has intentado pero igual cuadra mejor por zonas que luego podrías retocar..., si quieres poner golpes de batera al snap y que todo cuadre, me temo que seguirá desajustándose en ciertos puntos...la música al final tiene estas cosas.
Subir
2006
#19 por 2006 el 20/09/2010
Gracias Sapristico! ¿Sabes una cosa? Realmente, me acabas de confirmar.... ¡lo que esperaba oir! :-)

En los primeros ratos, al ver que la cancion no cuadraba milimetricamente con un tempo exacto me volvia un poco loco, pues lo achacaba a que yo estaba haciendo algo mal, o que no encontraba el valor exacto (con decimas, je je) del tempo del tema.

Pero luego, cuando ya veo que con los dias he sido capaz de que, con un tempo determinado, me cuadre por el principio y por el final... entonces he caido en que precisamente todas esas caracteristicas que nos molaria que un secuenciador realizase con unos compases de bateria generada por ordenador para que quede humanizada, pues... resulta que los tenia delante de mi y no me estaba dando cuenta: Se trata de una cancion tocada por humanos (roqueros para mas detalles :-) y con una bateria acustica :-) No hay nada que corregir, es el toque humano pero "de verdad", nada de algoritmos o simulaciones.

Lo unico que... me putea un poco para meter por debajo las pistas que yo quiero ir añadiendo, segun sea capaz de ir sacando de oido lo que oigo, teclados, bajo, guitarra, etc... Como la idea final es generar un fichero MIDI para tocar y cantar despues yo solo con una guitarra, me temo que tendré que usar cuantizacion sin mas remedio. Esto hará que no se oigan bien (a la par) las pistas MIDI cuantizadas con con la pista del Audio de referencia (hasta que no tenga mucho sacado y la pueda silenciar )

Pero bueno, eso lo dejaremos para mas adelante y ya os pediré ayuda :-)

Muchas gracias a todos de nuevo!
Raul
Subir
2006
#20 por 2006 el 16/09/2018
Update en el 2018: Me pasé a Mac. Estuve usando Reaper una temporada hasta que me cansé de ver como se arrastra el entorno gráfico y como hay trozos del interface de usuario que se ven con pixelation feísima. Ya sé que en Reaper todo es configurable, que hay plugins visuales (themes?), etc, pero uno ya está un poco mayor para andar aprendiendo y trasteando y el poco tiempo libre que tengo NO quiero gastarlo en pelearme con el software sino en hacer música (o al menos intentarlo :-)
Me cansé también de ver en el foro nativo de reaper como los programadores de Cockos "echan la culpa" a Apple y ya. :-( :-( A la vez comprendo que quizá no les sea rentable pulirlo para Mac puesto que el 90% de usuarios son de Windows. Conclusion, me gasté los 200 euros que vale el Logic-X y desde entonces uso muy poco Reaper. Igual parece mucho dinero si lo comparamos con lo que cuesta Reaper pero la comparación no sería justa, Logic-X no es solo un DAW, trae infinidad de plugins de efectos, instrumentos, loops, drummers, es otro rollo. La pena es que hay que tener Mac para correrlo, y comprar un Mac sí que es un palazo económico de mucho cuidado.... :-( :-(

Volviendo al asunto de este hilo, Logic trae una función que analiza la canción y adapta el tempo a cómo se tocó la canción, los cambios de tiempo que tenga los estudia y los reproduce en su metrónomo. Y esto es justo lo que yo quería cuando comencé este hilo :-) Espero que una función similar la tenga ya Reaper en estos tiempos, y que usarla no sea un laberinto :-) Yo me busco la vida con Logic-X pero seguro que a los usuarios de Reaper les vendrá muy bien aprender a usarlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda desde el principio.

Saludos
Raul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo