Ayuda cual es mejor 32 bit floating? o 24 bits?

  • 1
mrmr
#1 por mrmr el 06/08/2005
hola q tal a todos soy nuevo en el foro yo hago musica toda la hago en fruity loops y despues la mezclo en cubase pero tengo unas preguntas hacerca de los bits=

1. es mejor 32 bit floating q 24 bits?

2. por q entonces el fruity loops no tiene para 24 bits?

yo solo busco mejor calidad de sonido pero e visto en las tarjetas q solo llegan a 24 bits q son reales dicen q 32 bits son irreales???

perdonen mi ignorancia y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Debussy
#2 por Debussy el 06/08/2005
Yo ya hice esa pregunta y me dieron un link de un hilo en el que supuestamente hablaban de eso. Estaba bien, te explicaban porque trabajar a 32 es mejor que a 24, pero sigo sin saber si son 32 bits de verdad o de mentirijilla...Me uno a tu pregunta.
Subir
mrmr
#3 por mrmr el 06/08/2005
bueno esperemos q alguien nos salve,,, yo solo lo que quiero es mas calidad a mis pistas mejor resolucion de los eq,,, etc
Subir
mrmr
#4 por mrmr el 06/08/2005
cual es el link???
Subir
mrmr
#5 por mrmr el 07/08/2005
ayuda por favor
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/08/2005
No hay que confundir dos cosas:

1 - Los 24 bits a los que funciona la tarjeta, hace referencía a la calidad de los conversores analogico/digital y digital/analogico.


2 - Los 32 bits son de procesamiento interno. Es decir, el numero de bits que el ordenador otorga al flujo de datos de audio internos a la hora de procesarlos, mezclarlos, ecualizarlos...



Por tanto, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si quereis mayor calidad de audio trabajar con la resolución interna a 32 bits.

Con esto no se aumenta el rango dinamico de las grabaciones, pero si se consigue reducir el margen de error de cuantificación en la mezcla.
Subir
mrmr
#7 por mrmr el 07/08/2005
te entiendo hermano ,, pero yo no me refiero a procesos de conversion ya yo tengo todas mis librerias q vienen en 96 24 y los teclados son plugins pregunto,,,, de verdad me daria mas calidad exportar los archivos canal por canal a 24 o 32!!! me refiero a la calidad de una mezcla
Subir
teo
#8 por teo el 07/08/2005
Fantastico BAC una duda desde hace tiempo ....donde puedo oir trabajos tuyos??
un saludo..estoy on line
Subir
teo
#9 por teo el 07/08/2005
una duda resuelta desde hace tiempo...(quise decir)
Subir
mrmr
#10 por mrmr el 07/08/2005
teo q me puedes decir sobre el tema
Subir
BAC
#11 por BAC el 07/08/2005
si, te dará mas calidad mezclar a 32 que a 24.


No se quien puso este ejemplo, pero lo voy a poner yo ahora, a ver si se me entiende algo.


imagina que quieres hacer la media de dos numeros naturales: el 4 y el 7, pero el resultado solo lo puedes expresar como un numero natural (calidad 24 bits)

4 + 7 = 11

11 / 2 = 5'5

redondeando el 5'5 = 6

ahí se acaba de producir el llamado error de cuantificación, que es debido a que una señal digital tiene un numero limitado de valores.

imagina que trabajando a 32 bits pudieras tener valores con una cifra decimal.

en la media anterior nos podríamos haber quedado con el resultado de 5'5.


Pero que pasaría si ahora hicieramos la media entre este resultado y el valor 5?

en el sistema a 32 bits tendríamos:

5'5 + 5 = 10'5

10'5 / 2 = 5'25

Como solo podemos tener una cifra decimal hay que redondear a 5'3


Veamos ahora a 24 bits. Recordemos primero que el resultado obtenido en primer lugar fue 6, por tanto.

6 + 5 = 11

11 / 2 = 5'5

redondeando el 5'5 = 6



Los resultados son:

señal analogica: 5'25

señal a 32 bits: 5'3

señal a 24 bits: 6



Ahí es donde ves que la mezcla a 32 bits es mas fiel a la señal original que la mezcla a 24 bits.
Subir
teo
#12 por teo el 07/08/2005
mrmr escribió:
teo q me puedes decir sobre el tema

Creo q si desde el principio configuras el proyecto a 32bits todo el proceso ganara en calidad final...
pero los expor audio en si mismos,no creo q puedan superar los 24y96 de la tarjeta tuya....
no obstante creo q BAc es quien pude opinar on mas conocimiento q yo. Haber si nos dice algo...
un saludo
Subir
teo
#13 por teo el 07/08/2005
BAC escribió:
si, te dará mas calidad mezclar a 32 que a 24.


pero entones el resultado final sera de mayor calidad pero en funcion de la tarjeta..no es asi?es decir si es 24, no es 32bit.
O no me enterado bien...
saludos y paiencia BAC
Subir
teo
#14 por teo el 07/08/2005
paciencia quise decir
Subir
BAC
#15 por BAC el 09/08/2005
Piensa que el ordenador trabaja a 32 bits (ahora hay unos procesadores que van a 64 bits, pero por el momento, nos quedamos con 32.


Las tarjetas de sonido trabajan a 24 bits.

Por tanto.


Cuando grabamos audio, lo hacemos con la tarjeta, por lo que se trabaja a 24 bits.


Si ahora realizamos cualquier proceso en el archivo de audio, lo hará el ordenador, como los archivos son de 24 bits, el ordenador trabajará con ellos a 24 bits. Pero si queremos, el ordenador puede trabajar con ellos hasta a 32 bits.


fijate en que dependiendo del numero de bits conseguiremos que haya mas valores posibles para representar digitalmente una onda analogica.

a 16 bits = 65.536

a 24 bits = 16.777.216

a 32 bits = 4.294.967.296




No hay que confundir una cosa. Si un archivo tiene un numero de bits (16 o 24 por ejemplo) y este numero se incrementa (a 24 o 32 respectivamente) no se produce un aumento de calidad inmediato porque esa ya es una onda digital que se ha alejado del real analógico y al añadir mas bits se añaden mas posibles valores, pero la onda digital ya tiene unos valores definidos. Pero si transformamos esta onda en una nueva y originalmente tenía unos bits y le añadimos mas, pues la nueva onda estará a los nuevos bits.

Viendo el grafico, imaginemos que la onda azul, la que representa una señal digitla a 1 bit la transformamos en una de dos bits.

En la primera y segunda muestra el valor seríoa el 1 y en la tercera y cuarta muestra, el valor sería el 4 (anteriormente llamado 2 pero que es lo mismo).


Creo que lo estoy liando demasiado...




Puede que se entendiera mejor con el primer ejemplo de las sumas.




Despues de que el ordenador lo procese a 32 bits que es de maxima calidad, lo pasamos de nuevo a 24 para que la tarjeta lo pueda reproducir.

Pero pensareís que chorrada si al final lo pones a 24. La historía es que a la hora de procesarlo a 32 bits la perdida de semejanza con la realidad a sido mucho mas pequeña que si se hubiera hecho a 24 y así no se van sumando errores.

Es como ese juego en el que se pone la gente en corro y uno le dice una frase al oido al de al lado y este la pasa y este la pasa y asi sigue hasta que vuelve al principio. Si todos tienen una memoria perfecta menos el ultimo, la cosa no i´rá muy mal. Pero si todos tienen masla memoria tendrás que sumar el error de uno mas el error del siguiente y del siguiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo