Ayuda, cuanto os mide de ancho?! (mixer)

vestax005
#1 por vestax005 el 20/08/2007
Hola amigos:

Estoy fabricando un flightcase a "malaleche", flightcase que cuando tenga teminado, espero hacer un tutorial con fotos para todo aquel que quiera fabricarse uno #-o . Tengo todos los materiales, y lo empezare esta semana con la ayuda del barbas de bricomania.

Pero, he pensado...."y si algun dia jubilo a la vestax?" (con el cambio de nick correspondiente dependiendo la prima), coñas aparte, necesito medidas de mesas de mezclas de dos canales, por si algun dia cambiara de mesa, no se me quedara pequeño el flightcase. Necesito logicamente el ancho de modelos de mesas de mezclas de dos canales (porque el largo el el de los platos) mesas tipo: Urei 1601, ecler hack, xone 32...(turnablism)


Por cierto, si necesitais saber los materiales que necesitais, maderas, esquineras, cantoneras, etc os podria ayudar.

Si teneis una de estas, por favor, facilitarme las medidas, necesito saber la anchura tope, para no quedarme corto luego.

GRACIAS!!!!!!
unsaludo. :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
UgO-9
#2 por UgO-9 el 21/08/2007
Yo podría estar interesado en saber materiales etc...porque me vendría de lujo si realmente sale más barato que comprartela porque ultimamente en DjMania y por más webs he visto flightcases muy baratitos..

Por cierto creo que si buscas las páginas oficiales de cada mesa o en muchas tiendas online te ponen medidas,peso,etc...

Saludos!!
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 21/08/2007
Hola UgO-9, gracias por la informacion.

Como eres de Sevilla, cuando quieras te comento en privado o aqui los materiales, donde comprarlo mas baratos, remaches que necesitas, herramientas, etc etc.

De salir....te puede salir por unos 100 pavos, pero esta flightcase nada tiene que ver con las que ves por ahi, esta esta reforzada por dentro y fuera a conciencia (y aligerada en peso al maximo).


un saludo :D :D
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 21/08/2007
y lo que es mas importante, la satisfaccion personal de haberla hecho tu !!!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/08/2007
Puff, la verdad es que yo en su momento dije que iba a hacer un tutorial, pero entre unas cosas y otras... :oops:

Weno, te comento. Yo tengo hecho un flightcase para 2 TTX en vertical y una Vestax 08. Cuando lo estaba haciendo tenia una Behringer DX052 y pensaba cambiar, pero en su momento estaba entre varias mesas, una de ellas la Urei. Como no sabia cual iba a pillar al final, coji las medidas de la mas grande (la Urei). La medidas interiores que deje en el hueco para la mesa fueron 295x485mm (el largo te lo determina el plato, mas bien). El hueco de cada TTX mide 410x485mm y la maleta en total, exteriormente, mide 1160x515x190mm.

Con todas estas medidas que te he dicho, se deja unos 18 mm para cada lado interior para cubrir de goma, salvo en el hueco de la mesa, que creo que para la Urei se quedaba en 10 (una plancha de goma) a cada lado, pero que con la Vestax se ha quedado en casi 30 a cada lado. Eso si, si eres de los que te gusta tener la mesa pegadita a los platos, quitale las divisiones interiores y lo ajustas al maximo, porque yo como lo tengo no puedo hacer ciertos trucos raros bien (como cojer un fader y el plato con una mano).

Por cierto, donde compraste los cierres de gendarme?? Porque yo los compre en Sonicolor (Sevilla tambien) y son algo malillos (ademas se nota que son mas de laton que de aluminio). Weno, ya nos cuentas, sobre todo eso de reforzarla aligerandola, porque la mia con contrachapado impermeable de 10 mm, con todos los bartulos puede pesar perfectamente 40 Kg o mas (piensa en las ruedas!! :D:D).

Salu2 a to2
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 22/08/2007
Hola koitz!!

En primer lugar, muchas gracias por la informacion, el flightcase en proyecto es para dos technics en vertical.

Tengo pensado dejar un centimetro a cada lado y a cada ancho, al final no le pondre goma, sino laminas viscoelasticas (tengo un colega en Pikolin, o sea, coste casi 0), que es un invento entre la goma y la espuma, es decir, gomaespuma de alta densidad. El ancho lo marca el technics (455mm), que mas el centimetro de proteccion de la lamina y el centimetro del contrachapado se quedara en 475mm de medida exterior, el largo, 355 de cada technics y el espacio para la/s mesa/s de 290mm, o sea, con la lamina y la madera, total, 1040mm.

Es decir, centimetos que ahorremos de especia por dentro, flightcase mas pequeña, y menos pesada, quedaran justos como un dedo en un dedal.
Tengo estimados unos 30 y pocos kilos de peso (22 kilos technics), (5 kilos de mesa).
El cierre gendarme lo pille en sonicolor, no es exactamente el que buscaba, que hubiese sido en aluminio, pero weno, no quedaran mal, son duros y baratos, lo suyo seria fosfatarlo en un taller de mecanizado, es barato, le da el doble de resistencia al laton, lo tinta en negro y aumenta el grosor solo en cinco micras.

Sobre el tema de aligerar peso, lo primero, todas las paredes de la caja son de 10mm de espesor, excepto la base de 15mm, que pesa mas y es lo unico que necesita ser mas grueso, la madera, contrachapado de pino (okumen en lenguaje tecnico), no pesa nada y es muy muy resistente. Dos manos de tapaporos y pintura plastica en la ultima mano de pintura, para poder poner pegatinas y darle efecto brillo. Todas las cantoneras de aluminio, las asas tambien.

El refuerzo interior, se va a hacer con perfiles de esquina de aluminio, lo justo para que los remaches que vayan de fuera hacia dentro queden fuertes (de aluminio a aluminio, el perfil interior, mientras menos grosor tenga mejor (del leroymerlin), y la anchura, lo justo para que el remache coja, con esto no se parte ni tirandola por un barranco. Las asas por dentro, llevan una lamina de aluminio, para darle fuerza al agarre.

A ver si cuando la tenga acabada pongo fotos, quedara pa comersela. :D :D


un saludo :D :D :D :D :D
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 22/08/2007
Weno, los refuerzos yo tambien los pense en su momento, pero despues de terminarla me di cuenta que el conjunto es mas fuerte de lo que pensaba.

Si las medidas quedan como creo, los agarres estaran remachados por encima de los perfiles, no?? Con esto te aseguro que aguantan tela. Es mas, le puse 1 asa a cada lado y una en el centro por detras, y un colega que esta petao, llego a coger la maleta con solo el asa central (como si fuera una maleta normal) SOPORTANDO LOS 40 KG SOLO POR ESE ASA!!! y ni rastro de sufrimiento en la madera o el perfil. Ai que imaginate lo que aguanta eso.

Por otro lado, sobre los refuerzos de las esquinas te digo lo mismo, pensaba que los remaches no aguantarian tanto, pero me di cuenta que se agarran exageradamente a la madera y el conjunto del maletin queda muy macizo sin esos refuerzos. Vamos, antes de hacerlo me estuve fijando mucho en bastantes flightcases fabricados, sobre todo de equipos de directo y tal, y salvo la plancha de aluminio exterior (que es mas bien para proteger de golpes la madera y hacer de jaula de Faraday), el resto solo es una caja de madera con perfiles y cantoneras, sin refuerzos apenas (salvo para las ruedas).

La madera yo encontre la misma que usan para los flightcases normales en un almacen de maderas del poligono la Isla, que por lo visto se llama madera alimentaria o algo asi, y es como el okumen pero con una capa plastica negra muy resistente. El tablon de 15 mm te lo podias haber ahorrado tambien para tener menos peso, pero weno.

Lo que si te recomiendo es que dejes un poco mas de espacio de lo que piensas, al menos en el hueco de la mesa, para tener margen par maniobrar, te lo digo porque ahora estoy haciendo una integracion en el flightcase y estoy sacando huecos de donde no hay :?.

Weno, y supongo que toda la parte metalica la pillaste de Sonicolor, asi que sabras que los cierres y las bisagras son lo mas malillo, aunque las bisagras se salvan, pero los cierres los tengo pendientes para cambiarlos por unos en condiciones :D.

Ah, y una recomendacion que me hizo yurtoncase cuando vio mi maleta, los remaches cada 10 cm ;). Ya nos contaras!

Salu2 a to2
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 22/08/2007
gracias koitz!!!!, pille esta madera porque pesa menos que la alimentaria, que aguanta incluso el agua, no hay que tratarla.


un saludo. !! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo