Ayuda, el Cubase SX y el Nuendo se me cuelgan y pierdo todo

jmarin
#1 por jmarin el 29/06/2004
Os cuento. Tengo un portatil compaq, pentium IV a 2,66 con 512 de ram y la terjeta de sonido es la m-audio ozone. Intento trabajar con el cubase SX2 y con el Nuendo 2. Con ambos me pasa lo mismo. Todo funciona correctamente hasta que cuando a él le da la gana se bloquea. Empieza a consumir recursos hasta tal punto que ni el ratón se mueve. Si lo dejas te sale un mensaje de error con una numeración, e incluso en algunos casos ha salido una pantalla azul y se ha apagado el pc. Sea como sea, el caso es que pierdes aquello que estabas haciendo, porque cuando lo arrancas de nuevo y abres el archivo se vuelve a bloquear. Y no es que hayas hecho nada que no se pudiera hacer y por eso se ha bloqueado, simplemente haces cosas que siempre has hecho. No sé cual es el problema, si alguien me puede ayudar. O si me quereis preguntar algo que pueda ayudaros a responder, me lo preguntais. Yo ya no sé qué hacer. De hecho la tarjeta de sonido me la compré poque pensaba que sería ese el problema, pero ya veo que no. Me gustaría solucionarlo ya que me he acostumbrado a utilizar estos programas y los utilizo muy agusto, no me gustaría cambiar. Un saludo.

http://www.jmarin.tk
jmarin@jmarin.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aretx
#2 por Aretx el 29/06/2004
¿Con algún instrumento en especial? ¿quizás Reaktor? ¿ha abierto la barra de consumo para ver cuánto carga?
Subir
mvina
#3 por mvina el 29/06/2004
actualiza a la versión 2.2.0.33, creo que es la última. A mi me pasaba algo similar (no tan grave, pero se bloqueaba el nuendo) con la 2.0.algo. Actulizando se elimino el problema.
Subir
Aretx
#4 por Aretx el 29/06/2004
Hay instrumentos que cargas en exceso y además tienen algunas rutas incompatibles, tal es el caso de Reaktor, debes guardar todo antes de cerrar, yo trabajo con un P IV a 3,06 y 1024 Mb de RAM y también a veces se cuelga, he comprobado que solo con 3 instrumentos cañeros (Cube, Rhino y Reaktor) sube el consumo a niveles de riesgo, a lo me jor es eso...
Subir
jmarin
#5 por jmarin el 29/06/2004
muchas gracias a todos, intentaré con lo de la actualización, quizás se solucione. Por lo del reaktor, no lo he utilizado, así que no es eso. Tampoco creo que sea por consumo al añadir instrumentos, porque si no vería como va poco a poco más lento. Es que es algo un poco raro, como si entrara en un bucle sin fin de repente. De todas formas tomo vuestros consejos. Muchas gracias de nuevo, si lo soluciono lo haré saber aquí mismo. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo