Ayuda Cubase

flamurtari
#1 por flamurtari el 24/09/2010
Hola a todos,

Estoy empezando en todo este mundo, hace un año que toco la guitarra con Guitar rig. Ahora que ya toco algunas canciones me gustaría poder grabarlas.Estoy empezando a utilizar el CUBASE 3 y logro grabar bien el sonido.
Mi pregunta es la siguiente, yo añado una canción p.ej. Pride de U2 ( mp3) para tocar a la vez y abro una pista de audio para la guitarra, lo grabo y todo bien pero me gustaría saber si en el archivo de la canción (mp3) podría silenciar la guitarra de The Edge para así montar la mía encima. Si es posible y alguien me podría explicar como ahcerlo.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 24/09/2010
Hola flamurtari bienvenido :wink: lo que quieres hacer, no se puede hacer ni con cubase ni con ningun otro programa, por lo menos que yo sepa.

Hay algo del nuevo melodyne ADN pero no se a ciencia cierta si se podrá hacer eso que tu quieres.

Lo que si que puedes hacer es cargar un archivo midi del tema que quieras y grabar tu guitarra y entonces muteas la mista MIDI de la secuencia de la guittara

Un saludo
Subir
flamurtari
#3 por flamurtari el 29/09/2010
hola neosynth74,

Gracias por tu ayuda, lo que no tengo ni idea es lo de pista MIDI, he buscado por internet un archivo.mid de una canción ahora lo que no se es que tengo que hacer con el cubase. He buscado algún totorial pero no me aclaro de nada.

PODRÍAS ECHARME UNA MANO PARA EXPLICARME UN POCO TODO ESTO,AUNQUE SEAN UNAS NOCIONES BASICAS.

GRACIAS
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 29/09/2010
Fácil. Si ya tienes el fichero midi, en Archivos eliges Importar Fichero Midi. Eliges el midi que tienes. Con eso, te trae el midi a tu proyecto de cubase.