Ayuda Cubase

flamurtari
#1 por flamurtari el 24/09/2010
Hola a todos,

Estoy empezando en todo este mundo, hace un año que toco la guitarra con Guitar rig. Ahora que ya toco algunas canciones me gustaría poder grabarlas.Estoy empezando a utilizar el CUBASE 3 y logro grabar bien el sonido.
Mi pregunta es la siguiente, yo añado una canción p.ej. Pride de U2 ( mp3) para tocar a la vez y abro una pista de audio para la guitarra, lo grabo y todo bien pero me gustaría saber si en el archivo de la canción (mp3) podría silenciar la guitarra de The Edge para así montar la mía encima. Si es posible y alguien me podría explicar como ahcerlo.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 24/09/2010
Hola flamurtari bienvenido :wink: lo que quieres hacer, no se puede hacer ni con cubase ni con ningun otro programa, por lo menos que yo sepa.

Hay algo del nuevo melodyne ADN pero no se a ciencia cierta si se podrá hacer eso que tu quieres.

Lo que si que puedes hacer es cargar un archivo midi del tema que quieras y grabar tu guitarra y entonces muteas la mista MIDI de la secuencia de la guittara

Un saludo
Subir
flamurtari
#3 por flamurtari el 29/09/2010
hola neosynth74,

Gracias por tu ayuda, lo que no tengo ni idea es lo de pista MIDI, he buscado por internet un archivo.mid de una canción ahora lo que no se es que tengo que hacer con el cubase. He buscado algún totorial pero no me aclaro de nada.

PODRÍAS ECHARME UNA MANO PARA EXPLICARME UN POCO TODO ESTO,AUNQUE SEAN UNAS NOCIONES BASICAS.

GRACIAS
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 29/09/2010
Fácil. Si ya tienes el fichero midi, en Archivos eliges Importar Fichero Midi. Eliges el midi que tienes. Con eso, te trae el midi a tu proyecto de cubase.

Ese midi puede ocurrir que lo veas como una sola pista o como varias pistas. Si lo tienes como varias pistas, cojonudo. Si lo tienes en una única pista la marcas con el ratón y eliges Disolver las Partes. Con eso lo divide en pistas.

Ya tienes el midi en varias pistas. Cada una es un instrumento.

Ahora debes disponer de instrumentos para que suenen. A partir de ahí hay varias opciones, de las cuales te voy a explicar muy someramente cada una porque si me meto en profundidad necesitaría un tratado:

- Que tu tarjeta de sonido tenga bancos de sonido midi. En ese caso, a cada pista le asignas como salida midi la de tu tarjeta de sonido. Así, en la pista de guitarra sonará una guitarra, en la de bajo sonará un bajo y en la de batería sonará una batería. Esto ocurre en tarjetas de Creative, como las Sound Blaster.

- Que tu tarjeta no tengas bancos de sonido. Entonces tienes que buscar sonidos externos. Dos opciones, así a bote pronto:
1) Cargar algún programa de instrumento virtual que contenga los sonidos midi estandard, protocolo General Midi. Un programa del estilo Edirol Hyper Canvas. Lo cargas como instrumento Virtual (F11) y a cada pista midi le asignas como salida dicho instrumento virtual, Hyper Canvas en el ejemplo que he puesto.
2)Cargar librerías de sonido. Si la canción tiene una guitarra, un bajo, una batería y un sintetizador, tienes que buscar una librería de guitarra (tipo Real Guitar o similar), otra de bajo (ni idea porque no uso), otra de batería (tipo Ezdrummer, Addictive Drummer o similar) y otra de sintes (de estas hay doscientos millones de ejemplos). Las cargas todas como instrumentos virtuales (F11) y asignas a cada pista el instrumento virtual correspondiente.

Ahora coges la pista de guitarra, la enmudeces, y tocas cual The Edge llevado al éxtasis.

Como siempre digo, es más que aconsejable leerse el manual del Cubase. Ya sé que son más de 800 páginas, pero tampoco hay que leerlas todas. Un repasito al inicio de cada capítulo y ya te dice si esa materia interesa. Aprender a manejar todo un cubase a base del método ensayo-error, o preguntando en un foro, no sólo lleva mucho más tiempo que leer sino que no terminas de aprender. La explicación que te he dado es bastante simple y sencilla, pero te puede plantear nuevas dudas sobre qué es un instrumento virtual y sus diferentes tipos, sobre por qué carga un midi en una sóla pista o en varias, además de la ausencia de una correcta configuración de cubase para que todo salga como esperas. En el manual explican todo eso.

Saludos,
Subir
fardatxo
#5 por fardatxo el 03/10/2010
Si tienes el guitar pro, puedes convertir las tablaturas a midi, y de alli seguir las instrucciones del teniente.

En ultimate-guitar tienes toda la discografia de U2 en tablatura guitar pro para pasar a midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo