Ayuda con cubase

carlinskiiii
#1 por carlinskiiii el 01/06/2016
B tardes
Alguien me podria indicar si puedo grabar en cubase con esto que tengo:
interface roland
teclado jx 305
cubase 7
solo logro grabar la primera pista luego las que creo llevan el mismo sonido y si cambio el canal deesde el teclado me cambia todas las pistas
que estoy haciendo mal
estoy que echo humo upfffff
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlinskiiii
#2 por carlinskiiii el 01/06/2016
Es super curioso decido grabar la pista y me propongo a grabar otra aunque sea con el mismo sonido pero cuando empiaza a grabar me graba la pista uno en la dos, yo se que esto es una tonteria seguro pero a ver si alguien me ilumina por que no me entero de na
Subir
carlinskiiii
#3 por carlinskiiii el 01/06/2016
si no es mucha molestia
gracias
Subir
Jean Meyer
#4 por Jean Meyer el 02/06/2016
Hola... alguien sabe en que formato debo convertir un audio en Cubase 5 para poder compartirlo por WhatsApp y se oiga bien??
Gracias!!
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 02/06/2016
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 02/06/2016
Acabas de preguntar lo mismo aqui https://www.hispasonic.com/foros/formato-convierto-audio-para-enviar-whatsapp/499555, y tienes la respuesta
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/06/2016
#1

Cuesta mucho tomar el manual y leerlo?

Hay un apartado llamado guía rápida de inicio (o tu primera grabación).

No creo que recibas ayuda en algo tan básico como preparar tu pista MIDI y configurar la pista apropiadamente.

Las pistas MIDI deben ir numeradas en canales distintos. Si todas van al canal 1, será el único canal con el mismo instrumento el que sonará.
Subir
1
carlinskiiii
#8 por carlinskiiii el 02/06/2016
Pues eso es no consigo asignar los canales midi de mi teclado modulo a las pistas del cubase si cambio el canal en el teclado me lo cambia en el cubase y si en el cubase le digo por otro canal iden de lo mismo
No creas que no he leido no pero siempre que van hacer en un tutorial una grabacion midi selecionan instrumentos vsy y eso es lo que yo no quiero quiero usar mi modulo y perdon por mi ignorancia no veo la manera
La combinacion es la que pongo arriba
Jx 305
Um one de roland ( interface )
Y cubase
Solo quiero secuenciar con cubase y oirlo en mi teclado solo pistas midi
Eso es posible?
Gracias y de nuevo lo siento ser tan torpe
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 02/06/2016
Desde el teclado no debes cambiar nada.
Debes configurarlo para que reciba MULTI (dependiendo de cada fabricante esto se hace en el teclado mirando el manual y cambiando de POLY a OMNI o viceversa, así activaras cada pista MIDI como independiente, que reciba y transmita por cada uno de los 16 canales separados).
En cubase solo debes abrir una pista MIDI y asignar el canal MIDI (en el que reciba o transmita) y cada instrumento lo asignas mediante el Program Change de la pista.

Eso es todo.



Subir
4
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 04/06/2016
...Como siempre, Kami resolviendo dudas, tomándose su tiempo...
Y ni un puto "like".
En fin, ahí va el mío porque veo que al Conde Drácula de Jim Henson se le ha olvidado. :roll:
Subir
carlinskiiii
#11 por carlinskiiii el 04/06/2016
Hombre tampoco es para ponerse asi por supuesto que le doy un like pero parece que vale mas un like que las gracias en fin por mi que no quede
Subir
carlinskiiii
#12 por carlinskiiii el 04/06/2016
Y por cierto problema resuelto ya tengo cubase 7 como si fuera un secuenciador de mi jx 305 y de mis modulos que es lo que queria pero hubo que tocarle mucho al teclado y mucho al cubase de todos modos gracias por recordarme que hay que leer por que eso si que me a servido la verdad es que uno intenta solicitar ayuda pero esta visto que hay que curarselo
De nuevo gracias Kami
Carlos
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 04/06/2016
Me alegro de que funcione bien.
Respecto al "hay que currárselo" piensa que el único beneficiado de ello eres tú:
Has entrado sabiendo menos cosas de las que sabes ahora, lo cual es bastante bueno.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo