Ayuda! Cubase+mixer...

JRB Marcia Jorobar
#16 por JRB Marcia Jorobar el 04/10/2011
¿has mirado si tienes conexiones delante y detras del ordenador? A veces, si tienes la tarjeta integrada, puedes tener entradas de line tanto delante como detras, y aveces no funciona la de delante pero si la de atras...
¿Te funciona el micro sin abrir cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
laurarequena
#17 por laurarequena el 04/10/2011
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
¿has mirado si tienes conexiones delante y detras del ordenador? A veces, si tienes la tarjeta integrada, puedes tener entradas de line tanto delante como detras, y aveces no funciona la de delante pero si la de atras...
¿Te funciona el micro sin abrir cubase?


Delante solo hay de micro y de auriculares... lo tengo detras!

Y que va, el micro no funciona... a ver, se me selecciona el line in en dispositivos de grabación, pero no detecta sonido... te intento subir una captura!!
Subir
laurarequena
JRB Marcia Jorobar
#19 por JRB Marcia Jorobar el 04/10/2011
Estoy perplejo por lo que te está pasando. ¿Tienes posibilidades de conseguir una tarjeta vieja, tipo Soundblaster de algún ordenador viejo o de algún colega? así podrías descartar que lo que esté roto no sea la entrada de linea de la tarjeta.

Algunos driver de estas tarjetas te permiten reconducir las entradas y salidas por medio de soft. Intenta configurar tu entrada de micro como entrada de linea a ver si así te funciona.

Veo en la captura que la entrada de micro la tienes desconectada... actívala también y prueba a ver que sonido te entra, por donde, y si te entra en estéreo, puede ser tu salvación.
Tb he visto en las capturas anteriores que tienes en la barra de herramientas de Wind. abajo a la izquierda, un icono de un altavoz, Prueba a pincharlo con el boton derecho del raton y dale a configuración de audio, a entradas y salidas,,,¡a todo lo que te salga! si no lo has hecho ya. Ese es el icono del mezclador de win y puedes tener ahí el line in desconectado y que la tarjeta ni se entere.

PD: se me acaban las alternativas on line, aver si alguiken mas nos puede hechar un cable, por que yo no tengo previsto ningun viaje a Cataluña en los proximos veinte años...aunque todo se puede estudiar...
Subir
laurarequena
#20 por laurarequena el 04/10/2011
AAAAHHHHHHHH NO ME LO PUEDO CREER! LO CONSEGUÍ!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ BUF KE SUBIDON!!! =)

SABES KE HE ECHO?? DESABILITAR EL MICRO EN LA PANTALLA ESA DE LA CAPTURA... Y PUEDO GRABARRRR!! CON EL MICRO ANTIGUO DIRECTO... XD

AHORA VOY A PROBAR CON EL MIXER Y MI MICRO NUEVO =)

POR CIERTO KE CUANDO KIERAS VENIR A CATALUÑA AKI ESTOY, OS INVITO A LO KE KERAIS!! JEJEJE

Y OTRA DUDA ASI KE ME SURGE, POR PREGUNTAR.... ME MEJORARIA EN ALGO SI CONECTO UNA INTERFACE??? ESKE ME COMPRE UNA Y NO SE SI USARLA O NO... KE DESASTRE SOY!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS =)
Subir
JRB Marcia Jorobar
#21 por JRB Marcia Jorobar el 05/10/2011
¿una interface de qué? dame algún dato mas porque un interface es la pantalla de tu ordenador?
Y sube una foto de ese interface, que mola mucho.
PD: Ahora tendras que dedicarme la primera canción que subas.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#22 por JRB Marcia Jorobar el 05/10/2011
Mira lo que me acabo de encontrar en youtube. Suscribeté a este canal que te enseña un montón de cosas de forma muy sencilla.
Subir
laurarequena
#23 por laurarequena el 06/10/2011
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
¿una interface de qué? dame algún dato mas porque un interface es la pantalla de tu ordenador?
Y sube una foto de ese interface, que mola mucho.
PD: Ahora tendras que dedicarme la primera canción que subas.


es una interface de audio, es esta! Imagen no disponible

eso esta echo, estoy en pruebas todavia! jeje
Subir
laurarequena
#24 por laurarequena el 06/10/2011
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
Mira lo que me acabo de encontrar en youtube. Suscribeté a este canal que te enseña un montón de cosas de forma muy sencilla.


siii ya conozco ese canal!!! la verdad eske lo explican muy bien para aprender!!
graciassssss
Subir
JRB Marcia Jorobar
#25 por JRB Marcia Jorobar el 07/10/2011
Vale, esta interface de audio esta muy chula y sirve como tarjeta de sonido. Lo que yo haría sería probarla y ver si funciona con cubase. En este caso debes conectar el main out a la entrada del interface y luego este al ordenador vía usb. La señal entrará ya digitalizada y supongo que con mas calidad que con tu tarjeta integrada. Es una buena forma de grabar audio e instalándola, quizá nos hubiésemos ahorrado toda una colección de post puesto que con este interface te ahorras el paso del audio por la tarjeta. Prueba la y ya me cuentas
Subir
JRB Marcia Jorobar
#26 por JRB Marcia Jorobar el 10/10/2011
¿Como te ha ido?
Subir
laurarequena
#27 por laurarequena el 24/11/2011
Hola amigo!! vuelve tu pesadilla! jaja
no me he podido meter por aki hace tiempecillo pk he tenio unos problemillas personales y bueno...
como mi maestro que eres te informo de mis avances! ajajaja
No he podido trastear mucho, pero consegui grabar voces con las conexiones que hice del mixer pero se escuchaba bastante mal, con ruido, no se como si fuera un micro de esos malillos y yo he estado escuchando grabaciones con mi micro y estan super bien....

Total que me he puesto a conectar la interface y parece que se escucha super guay peeeero ya volvemos a los inicios... no se graba!!

Yo creo que tiene que ser algo de configuracion pk parece que todo esta bien enchufado... pero es mu raro pk esta todo como estaba en el cubase

He intentado investigar pero nada xD soy un desastreee

=)
Subir
JRB Marcia Jorobar
#28 por JRB Marcia Jorobar el 25/11/2011
Ok, si el Cubase está como estaba, entonces no graba por que no has ruteado la entrada usb del interfaz en cubase. Tendras que decirle al programa que la señal que tiene que leer entra por el audio usb,
Subir
laurarequena
#29 por laurarequena el 25/11/2011
gracias makina!!!

he tenido lio en conseguir grabar y escucharlo a la vez, pero al fin lo he conseguido y parece que se escucha bastante bien la grabacion!!!

En breve subire algo a ver que te parece!!

gracias x todooooo
Subir
40db
#30 por 40db el 25/11/2011
Hola he estado leyendo por encima el problema, dices que usas un B1 es asi? ese micro necesita "phantom"? lo digo porque creo que si y si la mesa no tienes activado el phantom va a ser que no suene nada.

No recuerdo si probastes conectar el micro viejo en mesa, si no fuera asi no estaria mal que lo probaras

Mas tarde leere todo con mas tiempo, iual se me ha escapado algun dato.

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo