Ayuda Cubasis o Auria...

Jon
#1 por Jon el 06/02/2015
Buenas,

Estoy buscando una solución portatil e inalámbrica para grabar cómodamente ideas etc sin tener que preparar todo el "circo" en casa. Como no tengo una habitación dedicada a estudio tengo todo recogido (cables, micros, etc) y si tienes poco tiempo tardas mas en montar y desmontar que en grabar.
Por eso encargue un grabador portatil BOSS BR-80, pero por muchas cosas no me ha gustado y lo he devuelto. Mi siguiente plan era mirar otro grabador portatlIl, el BOSS BR-800, pero tengo miedo de que también me decepcione y además sube de precio (casi 400€)...
Ahora he entrado en la web de hispasonic y me encuentro con una noticia sobre el DAW Auria para IPad y se me ha encendido la bombilla, así que empiezo a leer y veo que la Pole Position se la disputan Auria y Cubasis (aunque vale el doble 50€), así que os quería padir nuestra opinión.
Decir que tengo un Ipad2 16GB. Que trabajo principalmente con pistas de voz e instrumentos acústicos (puedo utilizar el micro integrado en el IPad?) y que la idea es crear ideas, estructuras etc, para luego exportar al PC (con Cubase Artis 7) y una vez que esta todo claro volver a grabar con buena calidad, buen micro etc...
En definitiva, quiero un dispositivo para poder trabajar cómodamente desde el sofá, sin complicarme y solo preparar en PC, la sala, micros, etc, cuando vaya a hacer la grabación definitiva, con todo bien claro.
Gracias a tod@s y un saludo,
Jon
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 07/02/2015
Hola Jon,

Creo que para lo que buscas...crear ideas/estructuras/maquetas etc..son validos tanto uno como el otro...el iPad 2 es compatible con ambos.

Los precios de ambos DAW según las ofertas..los puedes encontrar también totalmente a la inversa.

Yo lo que si te recomendaría comprar en 1º lugar si piensas emplear pistas de voz....es un buen Interface Audio/Midi...y así conseguirás una buena calidad en tus grabaciones con tu iPad 2.....quizás te pueda interesar empezar con algún otro....los que son gratuitos.

Animos que seguro que encontraras lo mejor para tus necesidades musicales..y ya sabes..pregunta lo necesario que aquí en Hispasonic intentamos ayudarnos todos;-),

Saludos!
Subir
Jon
#3 por Jon el 08/02/2015
Gracias calardelasanta,

No me lo he pensado demasiado y ya me he decantado por Cubasis, mas que nada por su integracion con mi Cubase Artist 7 y por no tener que aprender a trabajar con un nuevo programa.
No he tenido mucho tiempo de salsear pero las primeras impresiones han sido muy buenas, esteticamente se parece al Cubase del PC y de forma intuitiva he encontrado sin problema las principales funciones, se integra bien con Dropbox, graba bien con el micro del Ipad... creo que voy a poder sacarle jugo y me va a dar mas prestaciones que comprarme un multipistas digital portatil.

En cuanto a interfaces tengo una Steinberg U22 que me temo que no me va a servir para en Ipad, no? en plan baratito que me recomendais? Tmabien tengo un Iring (chino) y un adaptador de USB a "conector Ipad2".

Gracias de nuevo y un saludo,
Jon
Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 09/02/2015
Si tienes el adaptador USB a iPad, no pierdes nada por probar la Steinberg.
Aunque no sè, porque probablemente la tendrás que alimentar aparte, que no sé si se puede (en las fotos de la Steinberg no veo entrada de alimentación aparte de la USB; en ese caso quizás alimentarla con un "hub"...).
Un saludo.
Subir
Jon
#5 por Jon el 09/02/2015
Gracias por la respuesta Pablo Rodriguez,

Lo de usar la Steinberg UR22 me da que no va a funcionar, pero le hechare un vistazo... me estan dando ganas de venderla para comprarme un Steinberg UR12 que por lo que leo si que soporta Ipad (aunque esta no tiene MIDI), pero antes tengo que hacer otra prueba, porque tengo una grabadora portatil Zoom H5 y por lo que estoy leyendo puede funcionar como interface de audio USB y es compatible con Ipad. A ver si esta noche lo pruebo y os cuento.

Un saludo,
Jon
Subir
JMF
#6 por JMF el 09/02/2015
Focusrite itrack studio o itrack dock...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo