Ayuda con definición de teclados

Vack
#1 por Vack el 16/07/2009
Buenas, aunque me he ido informando lo que he podido, necesitaría que alguien me explicara orientado a su utilización, la diferencia entre teclado workstation y tecado master. También sin profundizar mucho ya que creo que me liaré más que aclararme, qué 'funcionlidades' los caracterizan. Por último, los stage pianos de última generación, se parecen a alguna de estas máquinas? Cuál es más indicado para directos?

Llega un momento en que me es imposible distinguir qué es lo que más me conviene para adquirir un modelo. De momento, el yamaha s90 es es mi elección pero, no sé, hay muchas otras opciones que no sé si me compensarán en relación prestación/precio...

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 17/07/2009
Un workstation es un teclado con todo incluido en el que se puede producir un tema de principio a fin. Suelen llevar grandes roms de sonidos, efectos, un secuenciador y algunos incluso un sampler. Por ejemplo: Yamaha Motif XS, Roland Fantom G o Korg M3.

Un teclado master, es el que se utiliza para enviar mensajes midi a un ordenador o a un módulo de sonidos. Generalmente, no suelen llevar sonidos aunque hay excepciones. Algunos controladores son: M-Audio Axiom o Fatar Studiologic.

Un stage piano, en principio, es un teclado con muestras de piano. Pero hoy en día algunos se acercan cada vez más al concepto worstation e incluyen muchos sonidos o incluso secuenciadores. Ejemplos: Roland RD 700 SX, Yamaha S90XS, Clavia NordStage.

Por otra parte, cualquier teclado con salida midi o usb puede ser usado como teclado controlador (master).

Espero no haberte liado más y que te halla sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Vack
#3 por Vack el 17/07/2009
minarai escribió:
Un workstation es un teclado con todo incluido en el que se puede producir un tema de principio a fin. Suelen llevar grandes roms de sonidos, efectos, un secuenciador y algunos incluso un sampler. Por ejemplo: Yamaha Motif XS, Roland Fantom G o Korg M3.

Un teclado master, es el que se utiliza para enviar mensajes midi a un ordenador o a un módulo de sonidos. Generalmente, no suelen llevar sonidos aunque hay excepciones. Algunos controladores son: M-Audio Axiom o Fatar Studiologic.

Un stage piano, en principio, es un teclado con muestras de piano. Pero hoy en día algunos se acercan cada vez más al concepto worstation e incluyen muchos sonidos o incluso secuenciadores. Ejemplos: Roland RD 700 SX, Yamaha S90XS, Clavia NordStage.

Por otra parte, cualquier teclado con salida midi o usb puede ser usado como teclado controlador (master).

Espero no haberte liado más y que te halla sido de ayuda.

Gracias, has sido muy gráfico. De lo que deduzco que claramente para directos, independientemente del tipo de música que hagas, lo mejor es un workstation, más que nada por la posible versatilidad del aparato, no?

Un saludo.
Subir
minarai
#4 por minarai el 17/07/2009
Depende mucho del tipo de música que hagas. Si es un estilo cerrado o tocas música de varios estilos. Podría ser un stage piano, un controlador con uno o varios módulos de sonidos o un workstation. Plantéate qué quieres hacer y qué sonidos necesitas, pianos acústicos, eléctricos, órganos o una variedad de todos. Explícanos un poco lo que necesitas y te orientaremos mejor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo