AYUDA desde el compresor a targeta de sonido

nd brothers Baneado
#1 por nd brothers el 04/02/2010
Hola muy buenas a todos.Lo primero me voy a presentar mi nombre es carlos llevo preduciendo varios años pero aora me ha surgido una incognita.Por favor aver si alguno me puede hechar una mano.

Acavo de comprar un compresor dbx 166, ya tenia una targeta de sonido m-audio fast track pro,y pensaba que atraves del punto de insercion se prodria conectar pero me temo que no,porque el compresor no hace nada.Yevo ya varios dias liado,
y ya nose si es el compresor que está averiado o soy yo que no tengo idea.

Gracias,cualquir consejo sera util.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 04/02/2010
Hola!

Explica un poco como tienes conectado todo el set y qué señal te interesa comprimir (micro, instrumento, etc.), porque si no se hace imposible ayudar. Supongo que habrás seguido las instrucciones del manual de la tarjeta:

http://la.m-audio.com/images/global/man ... S01_V3.PDF

También puedes comprobar que el compresor funciona mandándole señal de audio a ver si modifica o hace algo.

Saludos.
Subir
nd brothers Baneado
#3 por nd brothers el 05/02/2010
muxas gracias djoe.por tu respuesta...la verda es que el manual me lo he leido varias veces,y hago lo que me dice .
tengo un pc con ableton live 7 me gustaria comprimir toda la mezcla completa.
la targeta de sonido la tengo conectada via usb,y el compresor a la targeta al punto de insercion con un cable de insercion en (Y).Reproducimos el audio con ableton ,pero el compresor no hace nada...es decir toco algunos de sus parametros pero no noto ninguna diferencia.

si me puedes ayudar te lo agradeceria....un saludo.
Subir
nd brothers Baneado
#4 por nd brothers el 05/02/2010
muxas gracias djoe.por tu respuesta...la verda es que el manual me lo he leido varias veces,y hago lo que me dice .
tengo un pc con ableton live 7 me gustaria comprimir toda la mezcla completa.
la targeta de sonido la tengo conectada via usb,y el compresor a la targeta al punto de insercion con un cable de insercion en (Y).Reproducimos el audio con ableton ,pero el compresor no hace nada...es decir toco algunos de sus parametros pero no noto ninguna diferencia.

si me puedes ayudar te lo agradeceria....un saludo.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 05/02/2010
Hola, buenas, no he trabajado nunca con ableton, pero imagino que el tema de hardware externo debe ser igual, más o menos en todos.
Si lo que quieres es comprimir una mezcla entera, debes sacar esa señal (L R) por dos salidas mono de la targeta, y dirigirlas hacia las entradas del compresor, tb l y r, osea, canal 1 y 2. Luego de los conectores out de cada canal del compresor, enviar la señal a 2 entradas libres de la targeta de sonido.
En cubase 5 (es con el que trabajo yo) puedes hacer plugins externos, osea, trabajar como un plugin normal, pero configurado con el hardware. La forma es similar, siempre hay que rutear la señal, paso a paso, para que llegue donde queramos.
Tb comprueba los cables, igual alguno falla y por eso el compresor no tira.
Dale al botón stereo del compresor, para trabajar con un solo canal para los dos.


y bueno, no se si ya habias probado todo esto, espero haber ayudado
Suerte
Subir
nd brothers Baneado
#6 por nd brothers el 05/02/2010
hola buenas,btka79.he hecho lo que me has dicho y parece que asi le llega señal
al compresor.Pero toco los potenciometros y no hace nada,es decir no se nota nada en la señal de salida hacia los monitores.

¿Es posible que el compresor no funcione correctamente?

Gracias tu rspuesta me a sido de mucha ayuda.saludos
Subir
btka79
#7 por btka79 el 05/02/2010
HOla,
pues igual es eso, pero me extraña, de esa categoría tengo entendido que es un buen compresor, yo lo tengo, y no me ha dado problemas.
A ver si pasas la señal a un canal, y tu procesas con el otro sin darte cuenta. Otra cosa así de pronto no se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo