Ayuda! Desesperación total!

jaime
#1 por jaime el 09/02/2016
Buenos días chicos.

Tengo un ordenador y tres controladores, un launchpad, reloop kaypad y un Roland Handsonoic HPD-20
Mi intención es conectar los tres en el ordenador y a los altavoces juntarlo todo en el Ableton para grabar y sincronizarlo.
El Launchpad y Keypad van conectados al ordenador mediante USB y a partir de ahí tengo dos formas de que me funcione todo:

1) Un cable del ordenador a mi handsonic a la entrada MIX IN, otro que vaya de los outputs del handsonic al altavoz y el handsonic conectado al ordenador mediante USB también. Lógicamente para esta opción el Handsonic tiene que estar encendido para que el resto de controladores se oigan. Digamos que del launchpad y keypad va el sonido al ordenador, de ahí al handsonic y de ahí a los altavoces.

2) Mediante una tarjeta de sonido. Del handsonic a la tarjeta de sonido, de la tarjeta de sonido a los altavoces. Por otro lado del altavoz del ordenador, con los otros dos controladores conectados mediante USB, a la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido conectado por USB al ordenador. Ésta opción funciona también si el handsonic está apagado.

Pues bien, como dije, estas dos opciones me funcionan pero me gustaría saber cuál de las dos es la mejor a la hora de producir, para la calidad del audio.

También quisiera saber cómo configurar el ableton 9 para que reconozca mi handsonic y poder mezclarlo así todo junto, porque hasta ahora lo único que se me ocurre es grabar por un lado los sonidos de handsonic, y por otro los de mis otros dos controladores mezclados y luego superponer los audios con otro programa. Quiero que mi handsonic aparezca en Ableton como una pista más.

Siento todo el rollo que os he escrito y perdón por no utilizar lenguaje técnico de sonido.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco desesperado ya con este tema.

Un saludo.


Jaime
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/02/2016
Ambas opciones me parecen un tanto retorcidas. La que me resulta más natural es: los tres cacharros por MIDI (USB) hacia el ordenador, para controlarlos y grabar sus secuencias con Ableton, y las salidas de audio de los tres a una mesa de mezclas pequeña; luego, la salida de la mesa a la tarjeta de sonido, para grabar el audio mezclado o por pistas (en varias pasadas), también en Ableton.

O, si dispones de una tarjeta de múltiples entradas, pues lo mismo pero sin el paso intermedio de la mesa (enviando todo el audio separado a la tarjeta directamente).

Pero todo eso de enchufar el Handsonic a los altavoces directamente (dejándolo fuera del entorno digital, por tanto) y el ordenador al Handsonic (!), o reenviar el sonido del ordenador a la tarjeta y de vuelta al ordenador... es retorcido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo