Ayuda! Digi 002 + RME Adi 2 + Universal Audio 610/solo

NRCStudyo
#1 por NRCStudyo el 05/08/2010
Qué tal funcionaría esta configuración en el estudio? Alguien la ha probado

La Digi 002 ya la tengo, y el previo lo tengo más que decidido, pero todo el mundo opina que no le voy a sacar buen partido al UA 610 sin un buen conversor ya que los de la Digi 002 no son demasiado buenos (creo que doy fe de ello). Me gustaría escuchar a alguien que tenga dicha configuración o una configuración similar (el previo y la digi, la digi y los RME...). Contadme vuestras experiencias.

Por otro lado no tengo demasiado claro como se conectaría la configuración. Si no me equivoco seria de esta forma:

(Micro AKG C4000B) a la entrada analógica del (PREVIO UA 610/Solo) de la salidas análogica del previo hacia las entrada analógica del (RME ADI2) Saldría del conversor a traves de S/PDIF que iría a la DIGI de las misma manera, por S/PDIF o adat (salidas y entradas conectadas entre ellos).

A raiz de aquí viene mi duda.

Se que lo que recojo en las pistas está pasado por el conversor RME, pero lo que yo escucho por mis monitores tambien? Debería elegir como master el conversor también y conectar los monitores a las salida de auriculares del RME. Qué hay del word clock, le diría a la digi que utilice el del RME... Me duele la cabeza de pensar!! Espero que alguien me aclare un poco el tema.

Añado algunos datos por si fueran de interés:
- Sala acústicamente tratada con fibra de vidrio (paredes y techo). Bastante absorbente (quizás demasiado, de ahí que me decante por el UA 610, ya que colorea bastante y para bien)
- Micrófono que voy a utilizar: AKG C4000B (próximamente Neumann TLM 103)
- Monitores ALESIS MK2 ONE Activos
- Imac 2,66 Core 2 Duo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NRCStudyo
#2 por NRCStudyo el 05/08/2010
Ah! Utilizo ProTools 8
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 05/08/2010
Hola k tal ,, pues yo tengo esa misma configuracion , y te puedo decir que se puede obtener resultados profesionales ,, yo tengo un neuman tlm 103 y estoy super contento con los resultados , el previo da una calidez y una gordura de lujo y el conversor esta bastante bien para lo que cuesta ,, las conecsiones son basicamentes las que comentas , y luego en protools tienes que ir a la seccion de hadwar e indicar optical y la frecuencia de muestreo con la que esta la rme . Yo los monitores los tengo conectados a las salidas del rme ( no la de los cascos ) las dos analogicas que trae , y en tu sesion debes de poner en las pistas que grabes en entrada , adat 1 o 2 , y salidas adat 1y2 para poder escuchar lo que grabas .....
no se si lo entendiste .. pero cuando tengas todo el material es cuestion de tiempo y un poco de paciencia y todo funciona perfectamente..
de verdad que esa cadena de grabacion es de puta madre
saludos
Subir
NRCStudyo
#4 por NRCStudyo el 05/08/2010
Ufff! Qué alivio! Llevo días y días investigando y lo único que encuentro son enlaces en inglés que no me solucionan demasiado, en cualquier caso cuando lo tenga todo a lo mejor me surge alguna otra duda, te tendré en cuenta si no es mucha molestia, Gracias!!!
Es cierto las salidas analógicas del RME quedarían libres ya que a la Digi se va a través del óptico... no había caido... pero entoces los controles del volumen de la digi se anulan y se controla todo a través del RME no? Gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo