Ayuda... dinámica estropeada al exportar...

Khz_estudios
#1 por Khz_estudios el 25/04/2011
Buenas, a ver si alguién puede ayudarme...

Tengo un proyecto cuyo master suena perfectamente, esta sin mezclar pero suena mas o menos como quiero. El problema viene al intentar exportar. He probado con varios codecs, y respetando siempre la configuración del proyecto(48 kHz, 24bits) y el resultado es siempre el mismo. El audio exportado suena como si tuviese un compresor(lineal) en el master, con una configuración muy agresiva. Las partes con volumen más bajo estan muy amplificadas y cuando entra la batería se cae toda la mezcla, sonando sobrecomprimida y muy mal...

Alguién tiene idea de que puede ser? Que puedo estar haciendo mal?

Gracias a todo aquel que se tome la molestia de leer :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khz_estudios
#2 por Khz_estudios el 25/04/2011
Se me olvidaba mencionar, Cubase 4, y en el master no hay ninguna inserción.
Gracias!
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 25/04/2011
borrado...

pregunta equivocada.
Subir
hues
#4 por hues el 25/04/2011
no se cuál es el problema real... pero si quieres exportar un tema para escucharlo en un equipo con calidad cd, la exportación debes hacerla a 16 bits 44.1 khz... antes de hacer la exportación debes insertar un plugin en el canal master un plugin que haga dhitering de 24 a 16 bits.... la exportacion debes configurarla para que el proyecto salga en 16 bits y 44.1 khz
Subir
Khz_estudios
#5 por Khz_estudios el 25/04/2011
Gracias por la respuesta...

A ver, no creo que sea eso; muchas otras veces he exportado otros proyectos sin este problema (aunque no es la primera vez que me pasa), es más, la tarjeta del ordenador la tengo configurada a 96khz y 24 bits. Lo único relacionado con eso es que el proyecto esta grabado con un podstudio como tarjeta externa... pero insisto en que solo me ha pasado una vez anteriormente, y pasaba independientemente de utilizar el podstudio o la interna del ordenador... He probado a cambiar la configuración de la tarjeta, pero mismo resultado...

Gracias de todas formas!
Subir
hues
#6 por hues el 25/04/2011
de nada

no se cual puede ser el fallo si suena bién dentro del cubase... prueba a configurar la tarjeta a 24 48, y el reproductor...pon un pantallazo de la ventana de exportación a ver si se te has pasado algo por alto.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 25/04/2011
dale a la opcion de "exportación en tiempo real"
Subir
hues
#8 por hues el 25/04/2011
es otra opción.... la que suelo utilizar siempre.
Subir
workspace
#9 por workspace el 25/04/2011
Hola KHz,

La verdad, es raro esto que dices. ¿Has probado a abrir el proyecto y exportar en otro equipo? ¿Haces bounce o grabas en una pista esteréo?

Otra cosa que se me ocurre. Hay secuenciadores que cuando exportan la mezcla (no grabarla, exportarla ó bouncear) pasan a modo internal en el reloj. Si estás utilizando un reloj externo, puede que al exportar pase a interno y de problemas... no suelen esta clase de problemas, pero por probar...

Espero que se solucione pronto tu problema.

Un saludo
Subir
Khz_estudios
#10 por Khz_estudios el 25/04/2011
Os pongo un pantallazo para que veais; no creo estar dejando nada de lado. Lo de exportar en otro equipo la verdad es que no tengo equipo en el que exportarlo pero lo que no entiendo es porque mismo equipo y misma configuración la mayoría de veces exporta perfectamente...

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

He probado tanto en tiempo real como no... no se que más hacer

Y muchas gracias a todos!
Subir
Khz_estudios
#11 por Khz_estudios el 25/04/2011
Dejo tambien un pequeño fragmento
[Este MP3 ya no existe]
Subir
hues
#12 por hues el 26/04/2011
todo está correcto en la exportación..

en el fragmento que has dejado baja la dinamica en el segundo 4, si que es raro si.
Subir
Khz_estudios
#13 por Khz_estudios el 27/04/2011
[Editado]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo