Ayuda por Diossss

  • 1
silvioton
#1 por silvioton el 16/09/2010
Estoy desesperado, soy muy nuevo en lo del cubase, pero no soy capaz de grabar un vst.

Es el Cubase 5, saco un vst y le asigno una pista midi, suena todo muy bien, sonido tengo, pero le doy a grabar y no graba nada.No tengo controlador midi, solo le doy al raton encima de las teclas.El teclado del ordenador no los hace sonar, solo el raton.Voy a comprar un controlador, pero hasta entonces quería cacharrear un poco.

Tengo una Tascam us-122.

Seguro que es una tontería pero estoy ya desesperado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/09/2010
lo único es "a mano", usando la herramienta lápiz en la ventana piano roll
Subir
silvioton
#3 por silvioton el 17/09/2010
undercore escribió:
lo único es "a mano", usando la herramienta lápiz en la ventana piano roll


¿y con un controlador midi puedo grabar en tiempo real tocando directamente?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/09/2010
¡ Basta ya de hilos con encabezamientos de este tipo... "Ayuda", "Ayuda por favor " "Estoy desesperado"... ni que les fuera la vida en ello !.

Propongo que no se respondan estos hilos, yo haré por aplicármelo.
Subir
silvioton
#5 por silvioton el 17/09/2010
toniterrassa escribió:
¡ Basta ya de hilos con encabezamientos de este tipo... "Ayuda", "Ayuda por favor " "Estoy desesperado"... ni que les fuera la vida en ello !.

Propongo que no se respondan estos hilos, yo haré por aplicármelo.




Muchas gracias salao, muy amable
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 17/09/2010
- Nunca va mal leerse los manuales..
- Ah eso! es que me da pereza..
ayúdame tú que los has leído antes..
Subir
silvioton
#7 por silvioton el 17/09/2010
Baumann escribió:
- Nunca va mal leerse los manuales..
- Ah eso! es que me da pereza..
ayúdame tú que los has leído antes..



Disculpa pero antes de abrir este post llevo horas viendo videotutoriales y leyendo manuales, y no doy con el fallo, hago lo mismo y no me sale, por eso pido ayuda, vale que soy muy inexperto y seguro que es una tonteria de configuración de bus quizá o alguna pollardada, pero no doy con ella, o sencillamente que no se puede grabar tocando con el raton, como intuyo por la primera respuesta.

Si no quereis ayudar no lo hagais, es vuestra opción, pero campaña para que no ayuden, anda y que ..........
Subir
Baumann
#8 por Baumann el 17/09/2010
una busqueda infructuosa por lo que veo.

1. GOOGLEAR
2. VISIONAR

Castellano
http://www.productormusical.es/category ... toriales1/

INGLIS
http://www.ehow.com/videos-on_3190_use- ... tware.html

venga a pasar un buen rato.

Tiempo de búqueda 35 segundos
para todo lo demás: MASTERCARD

no te lo tomes personalmente :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/09/2010
Los hilos hay que abrirlos con otro tipo de encabezamientos que den una pista de su naturaleza, no con mensajes alarmistas.

Pulsando con el ratón en las teclas del vsti no vas a grabar nada de nada, no es ese el cometido de esas teclas virtuales.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 17/09/2010
mira silvioton como bien dice under tienes que dibujar con el raton en piano roll las notas, , si es que te suena por tu Tascam us-122 cuando le das directamente al VST.
Cuando hagas esto se te quedan grabados los eventos que disparará ese VST, en la pista de secuencia debes tener asignado al VST en cuestion en la salida si no reproducirá y no sonará.

A mi no me importa contestarte, pero no digas que te has leido el manuales,no siendo así por que si no, no harias esta pregunta , puede que no lo hayas entendido leyendolo, pero que no hayas encontrado respuesta en el manual [-X con que te leas el que te viene en la caja del cubase 5 tienes de sobra todo esto te lo explica perfectamente :wink:

Si tienes cualquier duda que no sea tam evidente como esta no dudes en preguntar, aqui estamos para ayudarnos :wink:

Un saludo y espero que se solucione :birras:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/09/2010
neosynth74 escribió:

con que te leas el que te viene en la caja del cubase 5 tienes de sobra todo esto te lo explica perfectamente

Teniendo en cuenta que tenga una caja, claro :twisted:
Subir
silvioton
#12 por silvioton el 17/09/2010
toniterrassa escribió:
Los hilos hay que abrirlos con otro tipo de encabezamientos que den una pista de su naturaleza, no con mensajes alarmistas.

Pulsando con el ratón en las teclas del vsti no vas a grabar nada de nada, no es ese el cometido de esas teclas virtuales.



Jode, y tanto costaba poner eso ¿lo pone el manual?¿sale en google eso?
antes de poner este post como dije estuve mirando horas, te ha costado 15 segundos poner que no se puede grabar así, que necesito un controlador o editar en el piano rol (cosa que deducí en el primer comentario, muchas gracias undercore).

En fin, y lo del encabezamiento solo trataba de darle un poco de humor, ya veo que no conseguí el efecto deseado, no os preocupéis que se me han quitao las ganas no volveré a hacerlo.

Bueno gracias de todas formas, probaré a editar algo y me haré con un controlador lo antes posible.
Subir
silvioton
#13 por silvioton el 17/09/2010
neosynth74 escribió:
mira silvioton como bien dice under tienes que dibujar con el raton en piano roll las notas, , si es que te suena por tu Tascam us-122 cuando le das directamente al VST.
Cuando hagas esto se te quedan grabados los eventos que disparará ese VST, en la pista de secuencia debes tener asignado al VST en cuestion en la salida si no reproducirá y no sonará.

A mi no me importa contestarte, pero no digas que te has leido el manuales,no siendo así por que si no, no harias esta pregunta , puede que no lo hayas entendido leyendolo, pero que no hayas encontrado respuesta en el manual [-X con que te leas el que te viene en la caja del cubase 5 tienes de sobra todo esto te lo explica perfectamente :wink:

Si tienes cualquier duda que no sea tam evidente como esta no dudes en preguntar, aqui estamos para ayudarnos :wink:

Un saludo y espero que se solucione :birras:



Muchas gracias por contestarme, si he leido manuales, pero si bien dice como debe hacerse no dice como no (o quiza si y no lo encontré), es cierto me obceque con grabar pulsando con el ratón pero en fin nadie es perfecto.

En fin gracias por todo.
Subir
silvioton
#14 por silvioton el 17/09/2010
Baumann escribió:
una busqueda infructuosa por lo que veo.

1. GOOGLEAR
2. VISIONAR

Castellano
http://www.productormusical.es/category ... toriales1/

INGLIS
http://www.ehow.com/videos-on_3190_use- ... tware.html

venga a pasar un buen rato.

Tiempo de búqueda 35 segundos
para todo lo demás: MASTERCARD

no te lo tomes personalmente :mrgreen:



Ya había visto varios de esos cuando goglee, aunque no llegue a esta pagina que ya he guardado, ahora voy a ver el 5 que parece va del tema y no lo he visto, aunque ya están mis dudas resueltas.

Siento haber molestado con una duda tan básica, pero en fin todos podemos tener una de estas, mas cuando se está empezando.

Venga gracias
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 17/09/2010
silvioton escribió:

En fin, y lo del encabezamiento solo trataba de darle un poco de humor, ya veo que no conseguí el efecto deseado, no os preocupéis que se me han quitao las ganas no volveré a hacerlo.


Sabes, en las normas del foro queda bastante claro que no hay que poner encabezamientos de ese tipo.

Respecto a lo de que no graba al pulsar esas teclas virtuales, no sé si lo pondrá en algún lado, es más que si le das al rec y las pulsas no ocurre nada, así que la lógica se impone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo