Ayuda con la distorsión "sucia"

Pato B
#1 por Pato B el 27/09/2007
Hola a todos. Mi nombre es Patricio, soy de Ecuador, y tengo un problema con el manejo de la distorsión en mi estudio casero. Tengo un ampli Line 6 Spider de 30 w y una guitarra PRS SE Standard. El problema surge cuando en el ampli (y no solo con el ampli, como voy a explicar más adelante) muevo la perilla de gain para obtener distorsión. Entonces, toco y lo que suena, más que distorsión, es un fuerte siseo que opaca el sonido de las notas, ese siseo suena como una línea agregada al sonido de la guitarra y hace esa oscilación propia de los efectos phaser, pero sin ninguna calidad. Mi problema no es de conexión a tierra, creo, porque recién hice revisar esta instalación en mi casa. No creo que sean las pastillas (me dijeron que mi PRS viene con hambuckers DI Marzio). Tampoco el cable. Tengo un Fender de esos que parecen alambre de plancha, que son más resistentes. Cuando trabajo por línea con un preamp Digitech y luego amplifico con Guitar Rig o Amplitube pasa básicamente lo mismo: es ese siseo que hace que el sonido en la distorsión sea desagradablemente chirriante en las notas agudas y en las graves extremadamente opaco. Tampoco es algo que se solucione con ningún de-noiser o con compresión, porque lo he probado. Cuando trabajo con sonido limpio, ese ruido también se escucha, levemente, pero no afecta mayormente al sonido de la guitarra. He pensado que mi problema podría tener que ver con alguna cuestión de la instalación eléctrica del condominio donde vivo, pues, al probar mis equipos donde una vecina el problema persiste, pero no así cuando lo pruebo en la casa de un amigo que vive en otro barrio. Si es así, ¿qué tipo de problema puedo tener y cómo lo puedo solucionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 15/11/2007
No soy ningún gran entendido en el sonido de guitarras, pero por lo que estás comentando, el echo de que en casa de un amigo que vive en otro barrio deje de hacer ese siseo quiere decir desde luego que podría ser algo relativo a la instalación eléctrica de tu casa, no solo por la toma de tierra (que puedodría tener que ver), si no porque tengais cualquier problema en el suministro eléctrico. Hay unos aparatos que se llaman SAI (Sistema de Alimentación Independiente) que pueden prevenir algunos de esos problemas, no son aparatos propios de músicos, se usan más bien en el mundo de las computadoras para prevenir daños por cortes de suministro eléctrico, pero igual te arreglan el problema, suelen filtrar la corriente para prevenir problemas y dan una alimentación electrica más estable, cosa que siempre agradecen los aparatos. El único detalle que debes tener en cuenta es que sean de regleta (no sé si en Ecuador tendrán otro nombre), es decir que tengan enchufes normales como los que tienes en la pared, porque también los hay que las conexiones que tienen son como las de las computadoras y esos no te servirían para enchufar el amplificador.

Saludos.
Subir
neph
#3 por neph el 15/11/2007
se llaman parásitos eso que tu oyes, y es debido a las frecuencias de la electricidad

esplicacion de wikipedia:

Ruido eléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal o útil de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

Cuando la señal principal es analógica, el ruido será perjudicial en la medida que lo sea su amplitud respecto a la señal principal.

Cuando las señales son digitales, si el ruido no es capaz de producir un cambio de estado, dicho ruido será irrelevante.

La principal fuente de ruido es la red que suministra la energía eléctrica, y lo es porque alrededor de los conductores se produce un campo magnético a la frecuencia de 50 ó 60 Hz. Además por estos conductores se propagan los parásitos o el ruido producido por otros dispositivos eléctricos o electrónicos.

Existen algunas perturbaciones, como el rayo que son capaces de actuar desde una gran distancia del lugar que se produce, por ejemplo al caer sobre una línea de alta tensión.

De todas formas las perturbaciones más perjudiciales son las que se producen dentro o muy cerca de la instalación. Normalmente son picos y oscilaciones de tensión causados por bruscas variaciones de intensidad en el proceso de conexión y desconexión de los dispositivos de mayor consumo.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_el%C3%A9ctrico"

Categoría: Ruido
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 17/11/2007
Che... pero... como se solucionaria en caso de ser una señal parasito?
Subir
neph
#5 por neph el 18/11/2007
como te ha comentado ghaynas con un sai o con filtros para corriente eléctrica,estabilizadores electricos... pregunta en tiendas de electricidad te asesoraran mejor y veras precios in situ, pues hay algunas soluciones que son caras :mrgreen:
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 19/11/2007
Son efectivamente ruidos parásitos los que escuchas patricio y se acentúan al aumentar el nivel del gain para lograr mas distorsion,una de las principales fuentes de ruido es el propio equipo ,por lo que te conviene alejar la guitarra de éste a medida que sumes gain y en mi propia experiencia lo que mas me ha generado problemas de ruido es el monitor de la pc ,el común tipo TV ,hasta que cambié por un LCD y no tuve mas problemas,así que si no tenés problemas con la descarga a tierra ,yo probaría apagando el monitor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo