Ayuda Dj por un dia (fiesta especial)

tournee
#1 por tournee el 14/03/2011
q pasa chavales!! os queria comentar unas dudas. Desde siempre me ha molado muchsiimo la música y siempre me he encargado de poner la música en todas las fiestas etc..pero de manera no profesional..vamos, haciendo listas de reproduccion y kosas asi

uno de mis mejors colegas va a celebrar su cumpleaños en un pub, y me ha pedido q pinche yo. Me apetece un huevo xq es lo que siempre he querido, pero por falta de dinero nunca he podido tenr mi propio equipo y tampoco conozco a nadie q se dedique a esto.

EN el pub dispongo de mesa y platos, pero yo de platos y vinilos ni idea... Yo cuento con dos portatiles, puesto que mi colega me deja su apple... me gustaría que me dijerais que me aconsejais.. necesito cascos? algun programa? yo no creo que mezcle ni nada, será más de poner canciones..
espero haberme explicado, a ver si podeis ayudarme. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tournee
#2 por tournee el 14/03/2011
nadie me ha leido?? venga por favor ayudarme-...solo quiero saber por ejemplo si necesito los ordenadores, si necesito los cascos...utilizo el programa mixx pero tambien tengo el virtual...no quiero hacer grandes cosas pero si que no me quede ningun churro! y si me kereis dar algun consejito para k kede mejor ya la ostia!
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 14/03/2011
Asi a primeras, te podría decir que uses cada portatil como reproductor independiente, conectes la salida de un portatil a un canal del mixer del pub y hagas lo mismo con el otro portatil (para ello necesitarás 2 cables del tipo Y con 1 plug de 3.5" en un extremo y 2 RCA en el otro), ahora también puedes usar 1 solo portatil con algun software como Virtual DJ, pero ojo que en este caso necesitarás de 2 salidas independientes desde el portatil 1 para la salida master y otro para monitorear, ademas si vas a usar dicho software sin ningun tipo de controlador midi quizas va a ser un poco engorroso tratar de manejar las 2 bandejas del software simultaneamente solo con teclado y mouse.
Creo que lo más facil, para que salgas del paso, es la primera alternativa, pero ojala puedas utilizar algun software que te permita variar el pitch del tema que reproduces en cada portatil, para de esta forma poder cuadrar los temas. NEcesitarás de un par de cascos para monitorear desde el mixer lo que vas mezclando antes de que lo hagas sonar hacia el PUB. Ojala esto te sea de ayuda.
Subir
tournee
#4 por tournee el 14/03/2011
a ver..sk yo de esto no entiendo nda jeje. entonces, para monitorear, tendria que conectar los cascos a..... la mesa o al portatil? si fuera al portatil necesitaria dos salidas no? o como? se conectarian los cascos a la mesa y ahi eliges el ordenador que quieres escuchar no?? perdonar las burradas k pueda soltar xo sk en mi vida me e manejad kn estas kosas y no encntraba soluciones en internt..

cuando hablas de utilizar los dos ordenadores, como lo hago? utilizando el programa mixxx en ambos no??

muchas gracias x cnt tio!!
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 14/03/2011
Vamos por parte, siempre son necesarios los cascos para que tu puedas preparar tus temas sin que la audiencia oiga lo que tu estas preparando. En tu caso y para que no te compliques demasiado (más que nada para salir del paso) te recomendaría que uses ambos portátiles, cada uno cargado con una determinada cantidad de música (que puede ser la misma en ambos equipos), desde la salidad de auriculares de cada portatil te concetas con el lado del plug 3.5" de este tipo de cable:

Imagen no disponible

Los 2 conectores RCA (balnco y rojo) los conectas a una de las entradas de linea del mixer, la siguiente es una vista posterior de un mixer de 4 canales:

92e0c2a68790b91d12742be023082-2876158.jpg


Fijate que hay algunos conectores que dicen LINE y otros CD, cualquiera de estos te sirven para concetar los portátiles, pero ojo, que la parte superior del mixer debería haber un selector que también te permite poner LINE o CD, debes hacer coincidir esto con la parte donde te conectaste.

Ahora, los cascos van a la salida de auriculares del mixer y con ello puedes escuchar lo que suena en cada portatil teniendo el fader (control deslizante de volumen) del canal correspondiente al portalil que deseas monitorear en volumen cero.
Dicha configuracion se vería mas o menos así:

Imagen no disponible


Ahora, también puedes hacerlo con un sólo portátil, pero para ello necesitarás dos salidas de audio, puedes usar una tarjeta de sonido USB que son bastantes económicas y te pueden ayudar a salir del paso:

bab86d5f6409509e6e03921a7a91f-2876158.jpg

Puedes usar la salida integrada del portátil como master y la USB como monitor o viceversa, de todas formas esto lo configuras desde el software que utilices, por ejemplo Virtual DJ. Con Virtual DJ puedes mezclar tus temas solo usando este software y usando las teclas del teclado y el mouse para operar ambas bandejas.
En este caso, la configuración sería algo así:

Imagen no disponible

Ojo que en este caso el mixer solo hace el paso entre el portatil y el amplificador del local, pero la mezcla entre los temas que suenan la manejas desde el software.

Ahora, en esta ultima opcion es mucho más comodo usar algun tipo de controlador, como por ejemplo este:

Imagen no disponible

De esta manera tienes un mejor manejo del software.

Yo te recomiendo que evalues el equipo con el que cuentas actualemente, analices cual es la solucion que mas se adapta a lo que tienes y comiences desde ya a probar como resulta todo, para que no llegue el día y te pille desprevenido. Y cualquier inquietud no dudes en realizarla, no tengo problemas en responderte dentro de lo que mis conocimientos me lo permitan.

Saludos!
Subir
Lolo López
#6 por Lolo López el 14/03/2011
Gran respuesta y gran paciencia keimax!!!
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 14/03/2011
ole,ole,ole..se puede decir mas alto, pero no mas claro...
Subir
tournee
#8 por tournee el 14/03/2011
MUCHISISISISIMAS GRACIAS TIO, DE VERDAD. YA TE CONTARE COMO VA LA COSA... MIL GRACIAS
Subir
tournee
#9 por tournee el 14/03/2011
alguien mas se une a ayudarme y me da consejos truquillos para que la cosa funcione bien?? para cuadrar una con otra..entiendo que es practica y tal pero nse alguna cosilla para que lo haga cuanto menos brusco mejor...prometo que despues de esto me informaré ya como dios manda que esto no me vuelva a pasar e. gracias
Subir
Netz
#10 por Netz el 14/03/2011
usa el sync para sincronizarlas....recuerda siempre alinear los compases y cuando hagas la transición que sea en partes de bombo, es decir sin melodías por encima....

luego para hacer la transición, lo mejor es quitar los bajos de la que vas a meter y un poco de agudos.....subes el fader de la segunda, luego conmutas el bajo, luego los agudos y después poco a poco vas bajando del fader de la primer canción....

listo....ya eres "dj".... :wink:
Subir
tournee
#11 por tournee el 15/03/2011
grande netz muchas gracias. gran reservoir dogs ;)
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 15/03/2011
Antes de correr, hay que saber andar..yo te aconsejo, que pinches al corte..eso quiere decir que busques al comienzo de cada cancion un corte de bombo, y en la cancion que este sonando, busques o recuerdes, un corte de bombo parecido..y hay metas la siguiente cancion...sobre todo, si vas a pinchar musica pop,rock o pachanga...no intentes sincronizar un tema de pop (90 bpm) con un tema house (128 bpm)...porque apareceran los "pitufos"...tienes que tenerlo muy claro, lo que vas hacer, y sobre todo lo que vas a poner..la primera regla de cualquier dj,es conocerse su musica, la musica con la cual va hacer bailar a la gente, si tu te pones nervioso, la gente lo notara y no bailara..si tu te relajas y disfrutas del momento..pongalo que pongas..la gente lo notara y bailara..te lo aseguro..y sobre todo..Psicologia de pista..mira a la gente, y observa si baila con el estilo que estes pinchando..un saludo y suerte..
Subir
tournee
#13 por tournee el 15/03/2011
la fiesta se centra en la musica de los 80 , desde human league hasta mecano. Gracias por contestar!!
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 15/03/2011
Entonces despues de una otra, no te consejo que intentes mezclarlas, porque te petardeara casi todas las veces..pinchar al corte y fiesta resuelta..un saludo, y no se te olvide poner a depeche mode,jeejjejeje
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 15/03/2011
HIDDENBERZERK escribió:

Gran respuesta y gran paciencia keimax!!!


Solo se trata de ayudar dentro de mis posibilidades :)

Tournee, ya que especificas que la música será principalmente de los 80's, entonces haz lo que ya te han recomendado, tratar de mezclar al corte o bien que la transicion entre un tema y otro sea muy breve, no solo para entusiasmar al publico, sino por que además en esa década existen muchos temas que no tienen un tempo constante y varia levemente a través del tema, por lo que tratar de mantener sincronizados 2 temas por mucho rato te resultará muy complicado. Además, los 80's están repletos de temas muy conocidos y bailables, por lo que puedes aprovechar eso para hacer pasadas cortas entre tema y tema y a la vez no dejar mucho tiempo sonando un mismo tema y tratar de hacer un repertorio bien variado.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo