Ayuda Dj por un dia (fiesta especial)

Keimax
#31 por Keimax el 30/03/2011
djluiscamacho escribió:
Hay una opcion en el virtual dj, que no hace falta tener una tarjeta de sonido externa.. entras en "sound setup" y en la casilla de "outputs" pones la opcion de "external mixer", luego mas abajo en la casilla de "sound card", colocas la opcion de "mono separated" que hay dibujado un cable rca-minijack, y asi tendras cada canal del virtual dj, separado en la mesa de mezclas, y podras hacer la pre-escucha..pero en "mono", no en estereo..eso quiere decir que te sonara por todos los altavoces, pero en mono..la otra opcion es comprarte una tarjeta de sonido, que en 10 euros las tienes..muy sencillas, y usar la del portatil a uncanal, y la externa a otro canal..eso en el virtual dj..


Exacto!!!
En virtual DJ es posible sacar dos señales mono, una para monitorear y otra para el master, lo que no sabemos es qué software usa TOURNEE, sería ideal que nos diera esa información para ayudarlo de mejor manera. Y respecto a la segunda salida de audio por medio de una tarjeta de sonido economica, ya se lo había propuesto en uno de los primeros post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#32 por djluiscamacho el 30/03/2011
Tienes razon..keimax, revisando los post, vi tu mega-grafico...por cierto, felicidades otra vez...ejjjejeeje..un saludo..
Subir
tournee
#33 por tournee el 30/03/2011
sisi a ver..lo de la tarjeta de sonido si que habia pensado comprarmela ya porque creo que me hará falta. mmm software? utilizo el programa MIXXX y llevo un mac...os sirve? es que preferiria utilizar un solo ordenador porque creo que es menos engorro. ademas tmb estará otro chaval conmigo y otro ordeandor (el suyo). por supuesto el susodicho tampoco tiene ni idea...
Subir
Keimax
#34 por Keimax el 31/03/2011
Sinceramente, no conocía ese software, pero lo instale en mi trabajo y me parece que no tendrás mayores problemas, me pareció que no ocupaba tantos recursos y que corria sin mayores complicaciones en el PC que ocupo en el trabajo. Lo único negativo es que me pareció engorroso tratar de manejarlo solo con teclado y mouse, y al parecer las funciones que tiene asignado por defecto el teclado no se puede modificar.
Respecto a las salidas de audio, revisé las configuraciones y no deberías tener problemas para configurar las dos salidas de audio, ya que esa sección te permite elegir a que tarjeta de sonido quieres enviar cada señal. Incluso, veo que puedes indicar a que salida de audio quieres enviar la señal de cada bandeja, lo que sería mucho mejor ya que asi controlas toda la mezcla desde el mixer.

Eso si, como el PC de mi trabajo tiene una sola salida de audio, no pude comprobar que esto funcionara correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferences.JPG
Subir
Keimax
#35 por Keimax el 31/03/2011
TOURNEE, si el software te permite sacar el sonido de cada bandeja por salidas de audio independientes, entonces las conexiones irían así:

Imagen no disponible

En ese caso, no tendrias que tocar ningun control de volumen, ni de ecualizacion, ni el crossfader del software, ya que todo eso lo podrias controlar desde el mixer, dejando menos engorroso el manejo del software desde el teclado y el mouse, ya que asi solo te limitarias a cargar temas y modificar el pitch (tambien a manejar los efectos si es que el mixer no los trae y siempre y cuando desees incluir efectos en las mezclas).
Subir
tournee
#36 por tournee el 01/04/2011
CHAVALES! muchisimas gracias. ya lo tengo todo. he estado proband en casa altavoces y cascos y va perfecto. al final me he pillado la tarjeta de sonido y genial. ya verems cmo sale todo. mañanaa tnmos pruebas en el local....gracias otra vez! ya os contare, gracias por el currazo
Subir
Keimax
#37 por Keimax el 01/04/2011
Me alegro que todo vaya viento en popa, por favor cuéntanos después como salió todo, y si puedes tomar algunas fotos para que las compartas acá, mejor aún.
Suerte en todo y si en algo podemos seguir ayudándote, no dudes en postear.

Un abrazo!
Subir
Lolo López
#38 por Lolo López el 01/04/2011
Ánimo chaval!!! Que vaya muy bien todo y pásalo bien.
Subir
Keimax
#39 por Keimax el 05/05/2011
Tournee, ¿finalmente como te fue en tu evento? Tengo curiosisdad por saber como lo hiciste finalmente y como resultó todo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo