Ayuda con djdecks por favor

kiket
#1 por kiket el 08/09/2005
Bueno, estuve leyendo el otro día un mensaje sobre djdecks, y yo que iba decidido a comprarme finalscratch2, pase del fs2 y me he pillao un djdecks 0.68 y un vinilo del fs, para probarlo con mi preciado technics m5g.

Pues bien, despues de mucho leer, y mucho probar, no funciona nada de nada!!! Aclamo a vuestra inmensa sabiduria para que me ayudeis a configurarlo!!

Bien, por partes. Tengo un AMD Athlon XP 2100 con 1gb de RAM. Tengo la tarjeta de sonido malucha de la placa gigabyte, y una sblive 5.1. He instalado los kxdrivers de la pagina de kxproject, que supuestamente me proporcionan los ASIO drivers que necesito, y con esos drivers la tarjeta si que funciona bien, ya que oigo todos los sonidos como siempre. Tb he puesto el plugin de final scratch en el djdecks. He conectado el plato con un adaptador RCA-minijack a la entrada de linea de la sblive, he kitado el silencio del mezclador de la tarjeta para la entrada de linea, y todo subido. Ya que el djdecks no necesita preamp, no he comprado el cacharro, y conecto el plato directamente a la tarjeta.

Hasta aqui los requisitos, que creo q esta todo bien. AHora os ponog la configuracion del djdecks:

Output Driver: ASIO - kX ASIO
Output Mode: 4 - Player1: Output1; Player2: Output2
ASIO Outputs 1: 0/1
ASIO Outputs 2: 0/1
ASIO Outputs 3 (Optional): en blanco
Sample Rate: 48000
Streaming ASIO: desactivada
Input 1: ASIO - kx ASIO --- ASIO Chan: 0/1

Apply RIAA Correction: activado


Esta es mi configuracion del djdecks. Luego le doy a Start Final Scratch Input1, y cargo un mp3 en el deck1, me carga, me aparece la onda, pero ahi se queda, no se mueve ni nada. El vinilo de fs esta puesto en el plato, y girando, pero nada de nada, le doy a play en el djdecks y nada. El caso es que cuando le doy al boton de play, en el equalizador del deck del djdecks pega como una sonida, como si estuviera reproduciendo algo, pero es nada mas darle al boton y luego se para, cosa de milesimas d segundo.

No se que estoy haciendo mal, agradezco toda la ayuda que me deis.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 09/09/2005
Vete a la pestaña Vinil Control del menu opciones. Abajo dond pone Signal Strength debe poner good o excelent, si pone Too Low (0) es q no le llega señal, con lo cual sera problema de la configuracion de la tarjeta o de q ni sikiera le llega sonido a la tarjeta.

Debes configurar la tarjeta como si fueras a grabar por la entrada d linea, vamos activar la entrada d linea en la grabacio y mutearla d la preescucha (pa q no oigas el sonidito del vinilo).

Salu2 a to2
Subir
kiket
#3 por kiket el 09/09/2005
Si que tenia subido el volumen de la entrada de linea, lo que he cambiado es en Input1, he puesto waveIn: 0 kxwave sb0060 5.1, y ahora ya puedo controlar la onda desde el vinilo, al mover el vinilo se mueve la onda y tal, pero no escucho la cancion, escucho un ruido raro, como si se arrugara papel o algo asi, no se si me entendeis. En Vynil Control, en signal me varia continuamente entre 750 y 4000 mas o menos, a veces picos de 6800, aunque sigue poniendo Too Low!

AYUDA por favor!!! que ya voy avanzando!!!
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 09/09/2005
Si pone Too Low pero le llega señal es q t haria falta un previo aunq tengas activada la opcion d RIAA correction. Aunq pued q le puedas subir la ganancia a la entrada a traves del KxDSP (busca un tutorial d como hacerlos, es facil y da mucho juego).

El sonido q escuchas no sera el del vinilo??? Si es asi tienes q mutear esa entrada y configurar el djdecks para q sake el sonido por la tarjeta correctament.

Salu2 a to2
Subir
kiket
#5 por kiket el 09/09/2005
El del vinilo a que te refieres???, tambien me he fijado, que cuando le doy a start final scratch y el disco esta girando, el pitch se me baja a tope, se queda a -92-93, y los bpm a 8 o a 9!!!!

Es muy posible que me haga falta un previo, lo q pasa es q hasta la semana que viene no lo podria conseguir...

El sonido que escucho, es como cuando el vinilo esta un poco sucio, y la cancion no ha empezado.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 09/09/2005
Lo del sonido por lo q parece no es el vinilo. D todas formas, si tienes mixer y no kieres esperar al previo, enchufa el plato al mixer y pon los faders del canal dond hayas puesto el plato en abierto y conecta la salida del mixer al pc, para q todo el sonido q pase por el mixer vaya a la tarjeta. Asi es como lo tiene un colega, pq no tiene previo y usa un mixer viejo q tiene.

Aun asi, si usas ASIO y consigues baja latencia, en modo absoluto es posible q consigas hasta scratchear decentement.

Salu2 a to2
Subir
kiket
#7 por kiket el 11/09/2005
Lo del mixer que me comentas ya lo tengo, mi mezclador va al equipo d musica para escuchar y al ordenador para grabar, tengo dos salidas diferentes, y nada. Los drivers ASIO si que los gasto, pero no creo q sea problema de latencia, pa mi que la opcion del djdecks de la correccion RIAA no funciona y me hace falta el previo.
Subir
SeLf_InJuRy
#8 por SeLf_InJuRy el 11/09/2005
kiket escribió:

Output Driver: ASIO - kX ASIO
Output Mode: 4 - Player1: Output1; Player2: Output2
ASIO Outputs 1: 0/1
ASIO Outputs 2: 0/1
ASIO Outputs 3 (Optional): en blanco
Sample Rate: 48000
Streaming ASIO: desactivada
Input 1: ASIO - kx ASIO --- ASIO Chan: 0/1

Apply RIAA Correction: activado



A ver... creo que tienes mal configurada la tarjeta de sonido en el Djdecks, la configuración.. almenos para la Maya 44 que es la tarjeta que tengo yo es esta:


Imagen no disponible
Subir
kiket
#9 por kiket el 27/09/2005
Al final pude conseguir un preamplificador para los platos, pero me sigue sin funcionar!!! Amplificar si que amplifica, pero no entra nada de señal al ordenador. He hecho varias pruebas:

- He puesto el cable que sale del preamplificador a la entrada de linea de la tarjeta SBLive, que es la que esta configurada con el djdecks en Input1. Pero algo ha pasado que antes si que se movia la onda del djdecks, y podia moverla con el vinilo, pero ahora no, el pitch se sigue poniendo solo en -99% aprox, y no puedo cambiarlo.

- He conectado el plato con el preamplificador a la entrada de linea por donde grabo directamente las sesiones, es la tarjeta de la placa base, pero al grabar con el adobe audition no entra nada de señal, y si lo pongo el jack que va directamente de la mesa de mezclas si que funiona, parece cosa del cable no???, aunque son nuevos, comprados exclusivamente para el djdecks.

Yo creo que tengo mal configurados los asio drivers, aunque no encuentro por donde pueden estar mal, he mirado y remirado.

A ver si alguien me puede ayudar, os dejo mi e-mail, me podeis agregar al messenger o mandarme emilios o lo que querais :D JESANAN@HOTMAIL.COM

Gracias!!!!
Subir
SeLf_InJuRy
#10 por SeLf_InJuRy el 27/09/2005
pues ya no se me ocurre nada, creo que deberias de pasarte por el foro oficial del djdecks y comentarle a Adion personalmente, el creador del programa, cuál es tu problema y q te explique cómo se configura esa tarjeta, los drivers que necesita y demás.

Yo en la maya 44 con Djdecks lo q sea... pero con la SB no tengo ni puta idea de cómo andará el tema.

Te recomiendo el foro inglés pq está mucho más concurrido y que te dirijas en el título a Adion en concreto, por ejemplo.... "[HELP ADION] Titulo asunto." Así seguro que lo ve xD
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 27/09/2005
pues ya no se me ocurre nada, creo que deberias de pasarte por el foro oficial del djdecks y comentarle a Adion personalmente, el creador del programa, cuál es tu problema y q te explique cómo se configura esa tarjeta, los drivers que necesita y demás.

Yo en la maya 44 con Djdecks lo q sea... pero con la SB no tengo ni puta idea de cómo andará el tema.

Te recomiendo el foro inglés pq está mucho más concurrido y que te dirijas en el título a Adion en concreto, por ejemplo.... "[HELP ADION] Titulo asunto." Así seguro que lo ve xD
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 27/09/2005
salio 2 veces, es q huvo un fallo en el foro y dio error
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 28/09/2005
...


Tienes los drivers KX supongo??


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo