Ayuda con DJDECKS

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 23/06/2005
Hola, no suelo escribir en este foro pq no soy DJ, pero el otro dia me pregunto un amigo DJ q si sabia algo del final scratch, estuve averiguando un poco y he probado DJdecks con mi ECHO MIA, un technics con capsula stanton y un vinilo de final scratch, funciona muy bien lo q es el control del mp3 y aunq no soy DJ la verdad q el feeling es como el de un vinilo, la unica pega esq no se pq pero el mp3 durante su reproduccion tiene pekeños cambios de tono como si subieses y bajases el pitch del plato ligeramente arriba y abajo durante un momento, no se pq hace esto y la verdad esq no es muy notable con musica tecno instrumental o similares pero con musica vocal canta un pokito, alguien sabe algo??


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 23/06/2005
Eso puede ocurrir cuando no tienes una buena señal de entrada del sonido del plato. ¿ usas previo de phono ? asegurate con un programa de grabación de audio que la señal que viene del plato sea óptima y esté bien regulada, si no usas previo de phono te ocurrirán estas fluctuaciones, también si meneas mucho el plato y prodices "rumble" de vibraciones de baja frecuencia se puede saturar la entrada de la tarjeta, mira si es eso y nos cuentas...

Chao
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/06/2005
Muchas gracias, me imaginaba algo asi, ya q estoy utilizando la entrada de alta impedancia de un previo de micro, y aunq "funciona", parece q el programa es un poco tikismikis con la señal q le llega, probare con un previo adecuado, por esto mismo no me puedo creer q a alguien le funcione la opcion esa de no usar previos, con mi Echo MIA no funciona.

He leido q con la "maya 44 usb" funciona sin previos, es eso verdad?, hay alguien q le funcione sin previos? y con ellos, q tal va esta tarjeta, estoy pensando recomendarsela a mi amigo, ya q el tiene un protatil y no tiene dinero para una RME multiface q es lo q yo le recomendaba en principio, q tal son los Asio de la maya44 usb para el resto de aplicaciones Asio (Nuendo, reason...etc)?

slds
Subir
mider
#4 por mider el 25/06/2005
Cesar Almena en una entrevista concedida a cultura rave comentaba que le pasaba algo así con el scratch, a lo mejor es eso:

"Sin tocar el disco, se aceleraba, se frenaba, entonces... yo sé que es una cosa que le ha pasado a más gente, y al que le pase le digo que se calme, que se tranquilice, que no tire el portátil, que no tire el programa, porque la versión 1.1 era mala. Yo luego me descargué la 1.5, que ya va sobre Windows directamente, y es mucho más estable, a mi no me ha vuelto a dar ningún problema"

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/06/2005
Estoy usando la demo de la ultima version, creo q el problema es el previo q estoy usando, probare con una mesa de mezclas de DJ ( amodo de previo) y os contare loq pasa.. alguien sabe algo de la maya44?

slds
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/06/2005
he probado con un previo phono adecuado, ahora va sin problemas.. gracias por la ayuda.


slds
Subir
Pocho
#7 por Pocho el 26/06/2005
Hola a todos. Interesante esto del DJBecks...

Que opinais de esta tarjeta, Serviría para conectar dos platos en buenas condiciones ?

ALESIS IO|2
Portable 2-channel 24-bit/96k USB audio interface



_24-bit, 96 kHz operation with high-end A/D and D/A conversion through integrated USB audio interface
_2 XLR mic inputs with 48V phantom power plus 2 1/4" balanced line inputs that can accept guitar level signals
_1/4" balanced main outputs
_1/4" TRS inserts on input channels
_1/4" TRS headphone output
_Dedicated four segment signal/clip LED meter on both channels
_Ultra low-latency ASIO 2.0 drivers (with zero-latency hardware monitoring)
_24-bit S/PDIF I/O for direct digital recording
_MIDI Input/Output
_USB powered—no external AC power supply necessary
_Low power usage for minimal laptop battery drain
_Bundled with Steinberg Cubase LE

SALUDOS
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 26/06/2005
Q yo sepa eso solo t serviria para conectar 1 plato (1 entrada = 1 canal mono. El FinalScratch funciona con stereo). Realment creo q la opcion portatil mas asekible y de calidad es la maya44. La Alesis q pones esta mas orientada a grabar micros (+48V phantom) y guitarras. La maya44 tiene entradas rca, con lo cual ganas comodidad. Pero weno, yo tngo el djdecks rulando a traves de Soundblaster Live y tira xDDD.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 26/06/2005
Pues yo probé con la Maya44 sin previo y no iba muy bien, pero la prueba fué en un sobremesa que metia un ruido raro por el USB, no se porqué, y con una de las primeras versiones de DJ Decks, quizá si lo probara ahora iria mejor, de todos modos yo para pinchar no necesito mas que la maya, me va bien, no tengo problemas, pinchando en garitos y todo, y para usarla con ptrps programas de audio tampoco le veo inconvenientes mas allá de sus especificaciones... lo que si he notado es que en portatiles mete mucho menos ruido de fondo que en sobremesas. Yo recomiendo la Maya.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 28/06/2005
Alguien escribió:

Pues yo probé con la Maya44 sin previo y no iba muy bien


Con previos va bien??

Alguien escribió:

fué en un sobremesa que metia un ruido raro por el USB

Alguien escribió:

lo que si he notado es que en portatiles mete mucho menos ruido de fondo que en sobremesas


Eso es q al estar enchufado a la red se cuelan parasitos, con una fuente de alimentacion buena se minimiza el ruido, si tuviera alimentador propio la tarjeta no lo haria, en un portatil al funcionar a baterias la alimentacion es muy limpia, de hecho se suele colar el ruido en cuanto lo conectas a la red electrica. Por cierto q me gustaria saber si se cuela mucho ruido por la maya44 en un portatil enchufado a la corriente.


slds
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 29/06/2005
Ahá, eso supuse, además en un sobremesa con SAI también se reduce un huevo el ruido, aunque es un ruido que para pinchar es despreciable, para trabajos finos de producción quizá puede ser demasiado...

En un portatil a la red no se si la bateria se bypassea por completo.... en cualquier caso existen unos filtros para parásitos de ese tipo, en Final Scratch también son muy necesarios, y supongo que en cualquier interface usb.

Con previos te aseguro que va bien el DJ Decks con vinilo Final Scratch

Chao
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 29/06/2005
Alguien escribió:

Con previos te aseguro que va bien el DJ Decks con vinilo Final Scratch


SI, con mi Echo MIA va muy bien, pero keria saber con la maya44


slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/06/2005
Alguien escribió:

Ahá, eso supuse, además en un sobremesa con SAI también se reduce un huevo el ruido


Bueno eso seria con un SAI q tenga estabilizador (casi todos lo traen), las regletas de enchufe q traen un filtro son bastante eficaces para estas cosas.

slds
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 29/06/2005
yo te hablo con la Maya que es la que uso.

Mi regreta con filtro no eliminaba el ruido en absoluto :S estaria por otro lado
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 30/06/2005
El problema no es del SAI, es d la fuente de alimentacion del pc. Daros cuenta q la primera fase de una fuente d alimentacion suele ser convertir en continua la señal alterna, y si los condensadores q se usan para esto no son demasiado wenos, siempre existira una tension d zumbido en la salida continua, q es lo q genera esto.

Por cierto, el ruido en las tarjetas USB, habeis visto si se produce en todas o solo en las q se alimentan por el mismo puerto. Es q me da a mi q las q se alimentan externament con su propia fuente no creo q tngan est problema. Es una cosa q me gustaria probar.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo