Ayuda DMX par 56

Borja.g
#1 por Borja.g el 11/03/2013
Hola amigos! ¿Qué tal? Les escribo para ver si me podían echar una mano con este tema. Me he comprado 4 focos Par LED 56 y tengo la mesa ADJ RGB 3C y resulta que no consigo combinar los mandos de los focos para conectarlo a mesa, más que nada porque no entiendo el manual. Se los dejo por aquí. Espero me puedan echar una mano y muchas gracias por su atención y compresión.

Un fuerte saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMX Mode.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 11/03/2013
Compañero voy a intentar ayudarte aunque mi fuerte no este tipo de iluminación te diré por lo que yo se y creo y espero no equivocarme que lo que ves en el manual es que tus focos disponen de 7 canales dmx con lo que dispones de dos opciones para el control manual:
1.- Colocar todos tus focos con la misma dirección DMX (por ejemplo 1) y desde la mesa controlar el color ya que básicamente la mesa que utilizas no te ofrece mucha más opción. De esta forma el color o la función que elijas afectará a todos los focos.
2.- Colocar la dirección a cada foco sumando 7. Por ejemplo al foco nº1 le das la dirección 1 al foco numero 2 le das la dirección 8 ( 1+7) al tercer foco la dirección 15 ( 8 + 7 ) y así sucesivamente. De esta forma en cualquier mesa dmx controlarías cada foco de forma independiente. Pero creo que tu mesa es muy básica y no creo que disponga de esta opción ya que por lo que he visto en las fotos no tiene forma de poder selección cada foco independientemente.

Por si no sabes como establecer la dirección dmx de cada foco te dejo la siguiente imagen para que veas el valor de cada switch (pesataña blanca) Guíate de los valores que aparecen en rojo.
Por ejemplo si quieres que todos tus focos funcionen al mismo tiempo (Apartado 1) los pones todos en la dirección 1 "bajas todas las pestañas menos la nº1"
Pero si por el contrario quieres controlar cada foco independientemente: Ejemplo: Al foco nº1 sólo dejaremos en "on" la pestaña 1 y el resto bajadas o "off", al foco nº2 sera el 1 del anterior más 7 que hay que sumar ya que son los canales que tiene cada foco entonces el foco nº2 es el 8 y si ves la tabla en rojo de la imagen para obtener el 8 sólo debes subir y dejar en on la pesataña nº 4 y el resto en off y para el tercer foco serían 8 + 7canales = 15 y para establecer "la dirección dmx 15" debemos dejar en on las pestañas: 1,2,3, y 4 ya que como puedes ver en la tabla en rojo la suma de sus valores es 15. Si por ejemplo hubiesen dado 16 el total sólo tendrías que subir el switch 5 y el resto en off.

Una vez hecho esto con todos los focos y conectado cualquier mesa DMX "normal" elegirias el o los escaners o focos que quieras controlar y al subir por ejemplo el canal 1 por encima de 16 de la mesa dmx tus focos emitirán el color rojo, en el dos el verde ect... y en el 5 disponen de la función velocidad/strobo.
Así que por lo que he podido ver de tu mesa solo ofrece la opción de cambiar el color con lo que la función de strobo de los focos no la podrás utilizar.
Si este factor no es importante para ti dependiendo de el uso que quieras dar a los focos pues perfecto, pero si quieres sacar el máximo partido a tus focos o cualquier tipo de iluminación controlada por dmx te sugiero que te compres una mesa un poco más completa que por unos 100€ incluso menos ya las tienes.

Espero haber sido de ayuda! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dmx2.jpg
Subir
Borja.g
#3 por Borja.g el 12/03/2013
¡Amigo, te has salido! Jajaja, aún no he podido probarlo porque estoy a tope de trabajo. Desde que tenga un hueco libre, pruebo lo que me has dicho y te comento. Seguro funciona porque, además, está explicado bastante bien =) Lo del tema de la mesa, sé que es muy sencilla, pero la verdad no me importa tener sólo un color en los 4, aunque me planteo comprarme una más adelante un poco más versátil xD Jejeje. De verdad, muchísimas gracias por tu ayuda, ya te comento desde que lo pruebe.

Mil gracias, un saludo,
Borja.
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 12/03/2013
Ok, pues si no quieres complicarte yo lo que haría sería poner la pestaña nº1 en ON (y el resto OFF) en todos los focos y desde la mesa ya cambias el color y ya está.
Un saludo!
Subir
Borja.g
#5 por Borja.g el 12/03/2013
He probado hacer eso que me dijiste, lo de poner a 1 los cuatro, pero no me funciona. No sé que pasa que no lo coge la mesa. ¿Algo puedo estar haciendo mal? Pero es que es tan sencillo que no le veo la lógica xD Jajajaja. A ver si me puedes echar una mano a encontrarlo.

Muchas gracias.
Subir
laserjockey
#6 por laserjockey el 14/03/2013
Si lo tienes bien conectado debería funcionar.
Para saber donde esta el problema lo mejor es que pruebes primero con un sólo foco y una vez uno funcione bien vas añadiendo el resto.
Conecta la mesa con cable dmx a la entrada del foco y pones la pestaña 1 en On y todas las demás en OFF. y ya deberías poder controlar el foco desde la mesa, una vez te funcione uno vas conectando el resto.
Cambia los cables y asegúrate de que funcionan todos ya que si el primer cable esta dañado no hará funcionar ninguno de los focos aunque el resto de los cables estén ok.
Si aún así no te funciona lo mejor es que hagas fotos y las subas para poder ver si tienes algo mal conectado aunque como tu bien has dicho es sencillo de conectar y no tiene secretos.

Ya me cuentas! un saludo y suerte!!
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 14/03/2013
No te funciona porque también has de subir el 10! Que es el que activa o desactiva el control DMX
Subir
laserjockey
#8 por laserjockey el 14/03/2013
ilsoma events escribió:
No te funciona porque también has de subir el 10! Que es el que activa o desactiva el control DMX


Pero según el manual de los focos que ha puesto Borja indica que el 10,11 y 12 deben estar en Off para funcionar no?
Yo tengo aparatos que necesitan activar el 10 para funcionar pero según el manual para estos focos no sería necesario.

Un saludo!
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 14/03/2013
Pues ara que me fijo tienes razón. Dije mi anterior comentario basandome en mis focos (Par 64 stairville) pensaba que sería igual. Pues si solo subiendo el dip 1 los focos ya deberían funcionar.

Prueba a cambiar la polaridad de la señal haber.
Subir
Borja.g
#10 por Borja.g el 18/03/2013
Nada, no lo he conseguido. Siento tardar tanto en contestar los mensajes, pero no había tenido nada de tiempo... De todas formas, muchas gracias por su ayuda en todo. Lo dejo así que tiene una buena sensibilidad con micros xD jejeje. No es lo que quería, pero me sirve =) Mil gracias de verdad.

Un saludo, Borja
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 20/03/2013
Yo tuve unos par de leds y como dicen los compañeros los mios ponias el 1 en on y el resto en off y funcionaban.
Una pregunta un poco chorra, pero has cambiado el cable de la mesa dmx al primer foco??
Una vez me paso en un bolo, y me volvi loco!!! Y se me ocurrio cambiar el cable y resulta que era eso xD
UN abrazo borjaaaaa!!!!
Subir
Carlos G.
#12 por Carlos G. el 05/04/2013
Saludos tu problemita es fácil. Mira lo primero q tienes q entender es como se usa el dipswith.,el tiene números arriba y abajo la combinación de los swith del 1 al 9 son los nun de dmx ósea todos esos arriba hacen los 512 canales q tiene un DMX. El último el q dice el 10 es sólo la activación del DMX ósea q para poder usarlo con un controlador tienes q tener el 10 siempre activado. Si subes el primero y el último ósea el 1y el 10. Ya ese instrumento tiene el número 1 de DMX asignado.ahora en tu controlador no se cuál es ni de q modelo. Pero si es digital prueba asignando deskchannel y no como RGB o como sea q lo hacas. Si es análoga se supone q si hiciste lo anterior cuando subas los feder prendan.el DMX q asignes en el led es importante.
Subir
Borja.g
#13 por Borja.g el 07/04/2013
Si, teneis razón. Fue un fallo técnico del switch 10... Jajaja. Muchas gracias a todos y disculpen la torpeza del aprendís.

Un fuerte saludo a todos, Borja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo