Ayuda! donde conecto los monitores?

#1 por pianoclassic el 10/02/2014
Quiero grabar piano de cola clásico. Grabo con 2 micros TBONE1100 conectados al H4N con buenos cables. Una vez tengo la grabación en la tarjeta de memoria la pongo en el portátil para ecualizar con el SoundForge. Hasta ahora he probado de hacerlo con auriculares de respuesta plana obteniendo un resultado que me gusta mucho ahí, pero que al escucharlo con diferentes altavoces normales ya no. He pensado en adquirir 2 monitores ESI nEar 05 classic para saber cómo suena realmente el archivo de audio, porque quiero hacer que suene lo mejor posible tanto si alguien lo escucha con auriculares malos del ipod como con altavoces (como pasa con las grabaciones profesionales).

El problema es... en mi portátil sólo tengo salida de auriculares (minijack) para conectar los monitores, y supongo que lo que sale por ahí muy fiel no debe ser. Mi pregunta es... por lo menos podría saber cuál es el resultado de mi edición poniendo de nuevo el archivo en el H4N y conectando los monitores a la salida minijack (auriculares) del H4N? o tampoco es buena esa salida? En ese caso qué aparato más necesito?

MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
#2 por jarre fan el 10/02/2014
Para salir del apuro usa esto, cable minijack a Jack L y Jack r o minijack a dos xlr (canon)

http://www.pinchaycompra.com/instrumento/1015461-instrument-cable-stereo-mini-jack--2x-mono-jack-300-m-5412810079681.html

Para hacerlo de la forma más pro,sería pillarte una tarjeta de sonido usb y conectarla al portátil y de ahí conectas los monitores,
Las tarjetas integradas en ordenadores y portátiles no traen buenos conversores y suelen tener latencia,una tarjeta de sonido dedicada para estos menesteres sería lo suyo.

Saludos.
Subir
#3 por pianoclassic el 10/02/2014
Al final usaré el propio H4N como interface de audio y conectaré ahí el cable de minijack a 2XLR recomendado hacia los monitores. Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo