Ayuda con DP8

jimijo
#1 por jimijo el 07/09/2014
Buenas,
Por fin tengo mi DP8, y soy muy novato,vengo de cubase y al principio se hace raro el DP8, es muy diferente.
Una de las cosas que me gustaría saber es como puedo tener dos ventanas abiertas del mismo proyecto, por ejemplo una ventana con Tracks y la otra con Mixing board.
Otra cosa es saber si tiene una ventana donde indique el consumo de memoria,de procesador,disco duro......etc
El resto de dudas las voy leyendo en el foro.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimijo
#2 por jimijo el 07/09/2014
Otra cosa, aunque esto es una tontería, pero me gustaría saber como configurar para que me salga cada pista de un color distinto.
Es mania ya, pero es algo a lo que me he acostumbrado.
Y por ultimo como hago para cambiar el nombre a la pista? he intentado dar doble click pero nada.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 07/09/2014
Otra cosa,trabajo con Kontakt abro una librería la modifico guardo el proyecto y lo cierro, hasta hay bien pero cuando vuelvo a cargar el proyecto se abre todo bien pero la librería se abre como si no la hubiera modificado, o sea que el DP8 me da que no guarda la configuración del Kontakt o algo así. Sabréis decirme como lo puedo hacer para que me lo guarde? con el Cubase simplemente guardaba el proyecto y ya esta.
Otra cosa, aunque esto es una tontería, pero me gustaría saber como configurar para que me salga cada pista de un color distinto.
Es mania ya, pero es algo a lo que me he acostumbrado.
Y por ultimo como hago para cambiar el nombre a la pista? he intentado dar doble click pero nada.
Perdón por el tocho.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 07/09/2014
Bienvenido a DP. Te recomiendo que te leas el manual pequeño "Getting Started with Digital performer" (se lee muy rapido) antes de hacer cualquier otra cosa con DP. Este software hace cosas increibles pero lo basico te lo tienes que currar.
Las ventanas horizantales o verticales se abren haciendo doble click en los bordes laterales u horizontales. Si haces doble click en una pestaña se depega del marco (consolidated window) y se hace independiente. En los minimenus de cada tab tienes el tipo de informacion que puedes abrir en esas ventanas (pej sistema performance). Ademas en preferencias tambien personalizas que cosas quieres que aparezcan. Sobre la gestion de color de pistas te comento que es algo fundamental en DP (mas que un efecto estetico) ya que es muy importante para identificar eventos de todo tipo en los editores y trabajar con ellos eficazmente (en User guide le dedica un capitulo entero). En fin, que hay que leer lo basico.
Animo, que no te arrepentiras.
Saludos
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 08/09/2014
Gracias por responder buhardilla,

Alguien escribió:
Bienvenido a DP. Te recomiendo que te leas el manual pequeño "Getting Started with Digital performer" (se lee muy rapido) antes de hacer cualquier otra cosa con DP. Este software hace cosas increibles pero lo basico te lo tienes que currar.


Lo intento, pero no se ingles.

Alguien escribió:
Las ventanas horizantales o verticales se abren haciendo doble click en los bordes laterales u horizontales. Si haces doble click en una pestaña se depega del marco (consolidated window) y se hace independiente.


Genial!!!!!

Alguien escribió:
En los minimenus de cada tab tienes el tipo de informacion que puedes abrir en esas ventanas (pej sistema performance). Ademas en preferencias tambien personalizas que cosas quieres que aparezcan.


Lo busco pero no encuentro, he encontrado "Audio performance" pero de todo el sistema no.

Alguien escribió:
Sobre la gestion de color de pistas te comento que es algo fundamental en DP (mas que un efecto estetico) ya que es muy importante para identificar eventos de todo tipo en los editores y trabajar con ellos eficazmente (en User guide le dedica un capitulo entero). En fin, que hay que leer lo básico.


Entiendo que hay que leer y "cacharrear" con el programa pero el problema que tengo es que no se ingles y mas o menos voy pillando cosas pero se agradece una ayuda como la tuya.
Espero que merezca la pena este Daw.
Saludos.
Subir
jimijo
#6 por jimijo el 08/09/2014
Alguien escribió:
Otra cosa,trabajo con Kontakt abro una librería la modifico guardo el proyecto y lo cierro, hasta hay bien pero cuando vuelvo a cargar el proyecto se abre todo bien pero la librería se abre como si no la hubiera modificado, o sea que el DP8 me da que no guarda la configuración del Kontakt o algo así. Sabréis decirme como lo puedo hacer para que me lo guarde? con el Cubase simplemente guardaba el proyecto y ya esta.
Y por ultimo como hago para cambiar el nombre a la pista? he intentado dar doble click pero nada.


Sobre esto, sabeis que puede ser?
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 08/09/2014
#6
Comprueba que tienes la ultima versión de DP 8.07 ( te la bajas de la web de MOTU). En principio no deberias tener problemas con Kontakt, yo tambien la uso y no tengo dificultades excepto en el tema de controlador de volumen CC#7, que no lo lee (?) y tengo que usar el fader de volumen de pista (esto tambien pasa en Logic). Personalmente prefiero guardar los settings de instrumentos de Kontakt como archivos de kontakt, esto me permite abrirlos en otro secuenciador tal como estaban, y sobre todo, que en caso de que un archivo de DP se corrompa puedo acceder de nuevo a los settings que tenia del instrumento. Tambien te adelanto, que si vas a usar muchas librerias (ya sean samplers de Kontakt, Play, Halion,. etc..), lo mejor es usar los Chunks de instrumentos virtuales, podras usarlos en multiples secuencias del mismo proyecto o incluso cargarlos - con la funcion LOAD- en otros proyectos.
Respecto al monitor de audio performance de DP, este es diferente al que tienes pej en Cubase. Veras que hay un meter de Cpu processing y otro de playback. El primero engloba el rendimiento de procesador para la numero de plugins, instrumentos virtuales, .etc que tengas cargados. Playback depende tanto del procesador como del sistema de discos y te orienta si puedes trabajar a tiempo real. Normalmente van parejos, pero a veces no: por ejemplo si cargas un monton de instancias de una reverb te puede aparecer que el meter de processor llega a rojo y playback ni se inmuta. O bien que pongas una unidad externa (pej un delay de TC powercore), el meter de processor ni se inmute pero al darle al play la barra de playback pica en rojo porque la latencia no le da para mas. Es muy tipico que cuando grabas audio o midi el meter de playback haga un pico brusco al rojo y luego se normalize.
Para mi DP tiene dos problemas: que esta solo en inglés (y no tienen intencion de traducirlo por ahora) y que la tipografia que usan en el interface grafico es bastante pequeña comparado con otros DAW. Si consigues superar estos dos inconvenientes te vas a encontrar con un peazo software como la copa de un pino. Animo
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 08/09/2014
En DP los nombres de pista, de chunks, o de lo que sea, se cambian haciendo alt+click sobre el titulo que quieras cambiar. Si tienes que cambiar varios no des a enter y muevete con las flechas de arriba/abajo para ir cambiandolos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo