Ayuda con el Dr. Rex y salida de sonido.

Zein90
#1 por Zein90 el 27/05/2009
Me gustaria saber como puedo hacer para que cada sonido/sample que se incorpora al Dr. Rex pueda salir por uno o por otro altavoz,es decir como hacer que un sonido salga por la derecha del altavoz y otro por la izquierda del otro altavoz.

Por mas que he mirado he sido incapaz,si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/05/2009
Con un sólo Dr.Rex no se puede hacer lo que dices, sólo lleva dos salidas de audio para el loop completo (todo esto si estoy en lo cierto).
Cómo posible solución podrías cargar tantos Dr.Rex con el mismo loop para cada una de las muestras que quieres y hacer los ajustes necesarios para que sólo reproduzcan esa muestra.
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/05/2009
Debajo de la "pantalla LCD" del DR. REX tienes unas opciones que se aplican para cada slice de un loop como son Volumen, tono y panorámica.

Con lo cual para cada slice puedes programar una panorámica. Pero es un valor no automatizable!. Si lo que quieres es que un mismo slice cambie de panorámica durante la canción lo mejor sería programar una automatización del PAN del canal del mixer en el que esté dr.rex.
Subir
Nanuno
#4 por Nanuno el 28/05/2009
Wenas:
Pues podrías jugar cargando tanto en el Dr Rex y en el sampler NNXT el loop de Rex que quieras reproducir y procesar.
Manda a la pista las notas del rex y luego tal cual cámbialas arrastrando a la pista del NNXT.
De ese modo ya puedes reproducir el mismo loop que usabas en principio en el Dr Rex pero ahora desde el NNXT (elimina el Dr Rex para que veas que es realmente así).
Imagina que tu loop es de 8 slices (pocas, ya lo se).Pues asignas cada una a las salidas posteriores del NNXT y llevas cada una separadamente al mixer.
No te olvides de que con la última ruedecita de la derecha (OUT) cambias la asignación de la salida de la correspondiente rodaja (1-2, 3-4,....,15-16).De ese modo ya tendrías las 8 partes indiviudalizadas en el mixer.
Me imagino que con dos o tres samplers que uses ya podrías procesar todas las rodajas del loop de Rex con el que estés trabajando si es mayor de 8 rodajas (que lo será supongo).
No es tan complicado como pueda parecer y desde luego las posibilidades de producir sonidos raros y extraños a partir del loop son muchísimas con este método.Yo desde luego aluciné....
Espero haberte ayudado.
Un saludo :)
Subir
BAC
#5 por BAC el 28/05/2009
Buen sistema nanuno!

decirte que al usar las salidas del NN-XT, si son samples en mono, aparte de asignar los diferentes pares de salidas (1-2, 3-4, etc.) si llevas el PAN de cada sample todo a la derecha o todo a la izquierda, en realidad tendrás 16 salidas de audio independientes.
Subir
BAC
#6 por BAC el 28/05/2009
me parece muy interesante para dedicar un mixer entero para la submezcla del NN-XT, pudiendo automatizar no solo volumenes y pans, sino tambien enviós de efectos de cada slice del rex
Subir
Nanuno
#7 por Nanuno el 28/05/2009
Gracias por tu comentario Bac.Como muy bien dices se pueden asignar envíos y todo tipo de procesos a los slices individualizados.Igual que se puede asignar un submixer para las pistas individuales de la Redrum se puede asignar un submixer para los slices del loop rex cargados en NNXT.A partir de ahí es inimaginable el abanico de cosas que pueden salir de un simple loop ya sea percusivo o melódico.Alguien como tú fijo que le saca partido a esta técnica.Ya nos contarás maestro.
PD:Simplemente prueba a asignar un delay paneado a un par de rodajas centrales de cualquier loop de la librería y ya salen cosillas curiosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo