Ayuda: drivers asio, cubase 5.1 y terratec EWs88mt

EdWood
#1 por EdWood el 17/10/2003
Hola!
Estoy intentando configurar mi tarjeta de audio Terratec EWS88MT para que funcione con Cubase VST 32 5.1 testeando las entradas y salidas y creo que tengo un problema de incompatibilidad entre el driver ASIO que trae mi tarjeta y el que traia el Cubase. En primer lugar el máximo tamaño de buffer que me permite el ASIO de la Terratec es de 2888 y cuando testeo el tamaño de buffer desde el programilla que trae cubase para detectarlo (ASIO Multimedia setup) me pone 5570 (no es justo esto pero es 5ooo y pico) y si lo pongo yo manualmente lo vuelve a subir...no se estoy hecho un lio!!!! intentando configurar esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EdWood
#2 por EdWood el 17/10/2003
Please,please,please...(James Brown). :roll:



Saludox.
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 17/10/2003
Por favor ,alguien que me dé una mano con éste problema.


Graciax.
Subir
Sergioso
#4 por Sergioso el 17/10/2003
Hola.
Primeramente debes activar el asio de la terratec en el cubase, me imagino que en Audio Setup (no ma cuerdo mu bien), y elije ASIO EWS88, no cojas ni el multimedia ni el directx.
Un saludo
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 18/10/2003
Gracias por responder Sergioso.
Ésto ya lo he hecho pero el problema es que no entra el audio al Cubase,aunque sí a la tarjeta pero no sale el audio.
Intuyo que me falta algún seteo de la salida del audio Master o algo por el estilo, y lo extraño es que el Midi sí entra al Cubase aunque no se escucha nada (????!!!!)
A ver si puedes guiarme que estoy desorientado como Adán en el día de la Madre... :wink:


Saludox.
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 18/10/2003
¿Tienes activado el enable audio?
Subir
EdWood
#7 por EdWood el 18/10/2003
En el seteo de la tarjeta hay una opción que es "Non-audio", pero lógicamente no la he clickado.No encuentro una opción "Enable-Disable" referente al audio.

:?
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 18/10/2003
edWood,yo trabaje con cubase 5.1(no 32)y terratec 24/96,y no tuve nunca el problema que vos comentas...mira,en primer lugar y si trabajas con xp tenes que instalar los driver desde "agregar nuevo hardware",es la forma que mejor funciona...una ves hecho esto,configura el bufer de la tarjeta y bloquealo(en el panel de la terratec esta la funcion"bufer sampler loqued"(o algo asi)el tema es que cubase por defecto siempre quiere imponer el bufer que se le canta(muy poco tecnico lo mio,pero por ahi va)de esa manera se escuchara todo y por supuesto es una de las pestañas de cubase(superior tienes la funcion "enable/disable)activala o quitala segun el caso...luego cuentame que has echo...saludos
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 18/10/2003
Gracias,compañero Oberbus.
Te comento que lo de Windows XP no es mi caso;yo trabajo con W98 que me ha dado excelentes resultados de estabilidad sobre todo, y además el Cubase que yo tengo es VST32 5.1.
De todas formas veré lo que me comentas y luego te digo, aunque me temo que los tiros vengan por otro lado...
Seguramente es algo que tenga que ver conque los drivers de la tarjeta para Cubase son más nuevos que los que trae el Cubase dichoso, así que intuyo que la incompatibilidad viene por allí...

P.D: Te agradezco mucho el "vos". :wink:

Saludox.
Subir
GustavoTheLoar
#10 por GustavoTheLoar el 19/10/2003
lo del "vos...se debe a que yo tambien soy argentino...como dicaprio!!!!
Subir
Lauri
#11 por Lauri el 18/11/2003
Hola Edwood, comprendo tu problema porque a mi me pasa lo mismo, aunque a mi con el Cubase SX y Terratec EWS88D.
Si le pongo al Cubase los drivers de la tarjeta no se escucha nada... asi sin mas, sin embargo los Asio Multimedia drivers me dan un monton de problemas de latencia y de sincronia...
Si consigues informacion escribela por favor, yo hare lo mismo

Venga, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo