[ayuda !] Duda Krk Rp5 G2 Y Cables Balanceados.

Tritono9
#1 por Tritono9 el 02/07/2009
Buena!

Este es mi primer post en hispasonic. Siempre estoy leyendo los foros, he aprendido mucho gracias a este lugar.

Necesito de vuestra sabiduría!. Me compré unos KRK RP5 G2. No son lo mejor, colorean bastante los bajos según mi empirismo, sin embargo, andan muy bien para su precio.

Me pasa algo extraño con ellos. Suenan rebien, pero a veces escucho una distorsión pequeña. Algo que no debería ser.

Por ejemplo, probé con muchos temas de diferentes estilos, descubrí que con Mr Crowley, cuando entra la guitarra con el resto de la banda, desde ese momento, bien como en el fondo del sonido en sí mismo, siento una pequeña distorsión que no me agrada. Pensé que el mp3 estaba malo, así que bajé el disco remasterizado, y en formato flac, pero la distorsión se mantiene. Con otras canciones también la he percibido.

Mi duda es la siguiente:

- Los monitores están estropeados ?? ,

o

- La conección que estoy utlizando, y los cables que ocupo tienen la culpa ?

Les cuento, tengo una m-audio firewire solo. Estoy ocupando la salida de aufífonos que es de 1/4 con un adaptador para 1/8, en el cual va un cable que tiene 1/8 y termina en rca. En los KRK ocupo las entradas rca desbalanceadas.

He leído y escuchado mucho sobre la importancia de los cables. Mi interfaz trae dos salidas de 1/4 balanceadas. Pienso que debería ocuparlas en vez del rca desbalanceado y ver si la distorsión se va. Si no me resulta, alegaré y cambiaré los monitores.

El problema, es que acá en Chile no pillo algo así como cable balanceado textual en los catálogos de las tiendas.

Cómo puedo reconocer un cable balanceado?

En una tienda me dijieron que ellos me podían armar los cables.

Me dieron la siguiente cotización:

- Cable balanceado Sommer Galileo 238 plus

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=151

- Conectores 1/4 Amphenol TS3PJ-AU

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=88


Hispasonicos, qué opinan de mi situación ? ?

Se debera al cable la distorsion que percibo o a una falla en los KRK ???

Que opinan de la cotizacion de cable que me hicieron? ese cable es lo que necesito para asegurarme que las conexiones son de calidad y asi descartar un problema de coneccion?

Muchas gracias de ante mano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tritono9
#2 por Tritono9 el 02/07/2009
hispasonicos! animense!, necesito su ayuda con urgencia para saber que decisión tomar !!!

muchas gracias!
Subir
Tritono9
#3 por Tritono9 el 02/07/2009
:roll:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/07/2009
Alguien escribió:

- La conección que estoy utlizando, y los cables que ocupo tienen la culpa ?

Ejem... "conexión".
Díria que tienes la latencia muy baja en la tarjeta, súbela a 256 mínimo o a 512 óptimo.
Subir
mojopikon
#5 por mojopikon el 02/07/2009
En este thread hay un documento que habla de cableado balanceado y no balanceado.

duda-con-cables-jack-rca-balanceados-t259278.html

Por si te es de ayuda.

Más info aquí tambien, con diagramas

http://www.joseperdicion.com/cables-de- ... a-el-jack/
http://jesubrik.eresmas.com/balanceado.htm
Subir
Tritono9
#6 por Tritono9 el 02/07/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

- La conección que estoy utlizando, y los cables que ocupo tienen la culpa ?

Ejem... "conexión".
Díria que tienes la latencia muy baja en la tarjeta, súbela a 256 mínimo o a 512 óptimo.


Gracias por la info!.

Lamentablemente, no es un tema de latencia. Ya que cuando pongo el mp3 conectado por el mismo medio que la tarjeta externa, sucede exactamente lo mismo.

Hay un ruido que siempre está de fondo, sin embargo, no es al que me refiero ya que me suena a corriente (tengo muy muy malas tomas de electricidad en esta casa).

Es otro sonido, como distorsionado, feo. Como si estubiera clippeando un poco.

Gracias de todas maneras.
Subir
Tritono9
#7 por Tritono9 el 02/07/2009
mojopikon escribió:
En este thread hay un documento que habla de cableado balanceado y no balanceado.

duda-con-cables-jack-rca-balanceados-t259278.html

Por si te es de ayuda.

Más info aquí tambien, con diagramas

http://www.joseperdicion.com/cables-de- ... a-el-jack/
http://jesubrik.eresmas.com/balanceado.htm


Muchas gracias man por tomarte el tiempo de buscar los thread, los ojearé inmediatamente. Gracias!

Dejo abierto el debate por si alguien ha experimentado algo similar o puede guiarme un poco.

Si los monitores estubieran fallados, es posible que se manifieste la falla a través de pequeñas distorsiones en el sonido?

Gracias de ante mano !
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/07/2009
Pués nada hombre, tú empecínate en los cables y lo que no esté dentro de tus elucubraciones mentales, ni puñetero caso.
Subir
Tritono9
#9 por Tritono9 el 03/07/2009
toniterrassa escribió:
Pués nada hombre, tú empecínate en los cables y lo que no esté dentro de tus elucubraciones mentales, ni puñetero caso.


Gracias toni por la ayuda!

Eso haré entonces, ya que no me queda otra. Antes de alegar defectos en los monitores debo probarlos con conexiones decentes, ya que soy conciente que la conexión actual que tengo es pésima.

Oye toni, qué opinas de los cables armados que me ofrecen? vi los enlaces que me dejó el amigo de arriba, ahí describen al cable balanceado como un cable que tiene 3 cables adentro, y sale un plug balanceado con 3 patas para colocar cada cable. No sé si lo que me están ofreciendo calza con esa descripción, estarán en lo correcto? aquí en mi ciudad no pillo en ninguna parte algún cable que sea 100% catalogado como balanceado, así que ojalá puedas opinar respecto a los que me ofrecen para hacer buena compra y así juzgar con criterio el desempeño de mis monitores. Harto esfuerzo que me costó comprarlos, no quiero que me jodan pues.

Me dieron la siguiente cotización:

- Cable balanceado Sommer Galileo 238 plus

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=151

- Conectores 1/4 Amphenol TS3PJ-AU

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=88

Ojalá sean los cables y no los monitores.

Muchas gracias de ante mano!
Subir
lucacius
#10 por lucacius el 03/07/2009
Disculpame.. te pasa solo escuchando Mr. Crowley?? O te pasa con muchas canciones y diferentes estilos musicales?
Porque a veces se dan casos en que depende como se haya mezclado/masterizado el tema, que por asunto de compresion o equalizacion justo haga distorsionar en tu monitoreo. A mi me ha pasado de escuchar una cancion con auriculares comunes y oirla regularmente bien, luego analizarla con unos auriculares profesionales y escuchar muchisima distorsion (suele pasar generalmente con guitarras distorsionadas).
Bueno, si te llega a pasar con mucha musica que pases por los monitores, entonces si deberias chequear primero el conexionado general.
Subir
Tritono9
#11 por Tritono9 el 03/07/2009
lucacius escribió:
Disculpame.. te pasa solo escuchando Mr. Crowley?? O te pasa con muchas canciones y diferentes estilos musicales?
Porque a veces se dan casos en que depende como se haya mezclado/masterizado el tema, que por asunto de compresion o equalizacion justo haga distorsionar en tu monitoreo. A mi me ha pasado de escuchar una cancion con auriculares comunes y oirla regularmente bien, luego analizarla con unos auriculares profesionales y escuchar muchisima distorsion (suele pasar generalmente con guitarras distorsionadas).
Bueno, si te llega a pasar con mucha musica que pases por los monitores, entonces si deberias chequear primero el conexionado general.


Buena man!

Muchas gracias por ayudarme. He escuchado atentamente varios temas de estilos diferentes, desde Jason Becker, Cacophony a Children of Bodom, Death, Django Reinhardt, Mozart, After the burial.

Con los temas limpios de pocos instrumentos no escucho distorsión aparentemente, aunque sí un ruido de fondo algunas veces. Con Mr Crowley me pasa eso, pero las guitarras no son ni tan pesadas, de hecho, es algo que va más ligado a un órgano que hay de fondo, distorsiona feo. Con Children si presto atención, también escucho una pequeña distorsión. Hay partes que suena la guitarra sola y se escucha también esa distorsión pequeña, una distorsión como de esos vst malos que emulan amplis. Aclaro que escucho un ruido de fondo también que no es distorsión, pero que es suciedad casi siempre.

Estaba confundido porque me parecía raro precisamente eso de escuchar bien en el mp3 con audifonos pero no en los monitores. Si tú me dices que es normal y que te ha pasado también, entonces me tranquilizo un poco. A todo esto, qué monitores tienes? (de copchento no más).

Admito que mis conexion es pésima, a través de los rca desbalanceados, ojalá sean de buena calidad las salidas balanceadas de mi tarjeta.

Desconfío porque acá en chile las tiendas de música son corruptas, sumamente. Hay que tener astucia y experiencia para lograr obtener un buen producto, no basta con tener el dinero, hay que tener suerte y aparte hay que ser conciente para que no te jodan.

Compraré los cables, ojalá alguien me aclare si los que me están ofreciendo son los indicados, ya que acá no venden textualmente un cable balanceado, no he visto en las tiendas.

Me dieron la siguiente cotización:

- Cable balanceado Sommer Galileo 238 plus

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=151

- Conectores 1/4 Amphenol TS3PJ-AU

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=88

Vi los enlaces que me dejó el amigo de arriba, ahí describen al cable balanceado como un cable que tiene 3 cables adentro, y sale un plug balanceado con 3 patas para colocar cada cable. No sé si lo que me están ofreciendo calza con esa descripción, estarán en lo correcto? aquí en mi ciudad no pillo en ninguna parte algún cable que sea 100% catalogado como balanceado, así que ojalá puedas opinar respecto a los que me ofrecen para hacer buena compra y así juzgar con criterio el desempeño de mis monitores. Harto esfuerzo que me costó comprarlos, no quiero que me jodan.

Muchas gracias a las personas que me han ayudado!
Subir
Tritono9
#12 por Tritono9 el 04/07/2009
Arriba!

Ayudenme que se me acabará el periodo de garantía !!!

Gracias de ante mano
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 05/07/2009
Tritono9 escribió:
Arriba!

Ayudenme que se me acabará el periodo de garantía !!!

Gracias de ante mano


Prueba los cables balanceados y sobretodo a escucharlos con algo que no sea MP3!!! Los mp3 pueden generar ruidos por todas partes y con unos monitores decentes se podrán apreciar bien esos ruidos típicos de la compresión. Como siempre, lo suyo es probar música en CD original, a la máxima calidad posible.

Si aún así no estás contento, pues prueba a cambiarlos. Yo tengo los mismos monitores y de momento no los cambio, porque me gustan y porque no voy sobrado de dinero... :) Si bien es cierto que recuerdo que se comentó algo en el foro sobre la influencia de la membrana del altavoz sobre ciertas frecuencias produciendo algo de ruido, pero venía por algo como la inercia de la propia membrana. Así que supongo que según materiales, diseños y medidas de las membranas se pueden obtener resultados distintos. Esto, a medida que los vas usando, puede hacer que vaya variando un poco el sonido, precisamente porque los altavoces suelen "aflojarse" un poco, se hacen un pelín más flexibles, haciendo que varíe también la respuesta.

Lo importante es que te quedes contento. Si no lo vas a estar, cámbialos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo