Ayuda! Duda tonta con Logic

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 02/12/2004
Buenas a tod@s! :D

Bueno, no he posteado demasiado, la verdad, pero me ha surgido una duda, y creo que aquí habrá más de un@ y más de dos que les sonará hasta a chiste, así que nada, a ver si hay suerte!

El caso es que tengo el Logic instalado, mi PC es un Pentium III a 450 Mhz, y con más o menos 330 M de RAM, el caso es que cuando me pongo a usar los sintes de las pistas de Audio Instrument, se me satura, vamos, que suelta clicks por todos los lados, porque le cuesta...

Pero me han dicho que hay formas de "oxigenar" el sistema, por decirlo así, no se exactamente cómo es, pero vamos, ¿sabéis si hay forma alguna de alcelerar el proceso para que me suene?

Porque a veces consigo que suene debuti...pero es cuando no hay ningún proceso más en marcha...

Y bueno, otra, pero menos importante, para grabar me dice que hay un error de sincronización con MIDI... o_O Si sabe alguien por qué puede ser, sería de gran ayuda, también!

Bueno, muchas gracias!!!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/12/2004
Si estás usando la tarjeta de la placa base o una SB el problema viene de los drivers. Bajaté los Kx o los ASIO4ALL desde el area de descargas de est página.

TONi
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 02/12/2004
muchas gracias!!!

ya lo he instalado (el ASIO), no tengo que hacer nada más?
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 02/12/2004
La verdad es que sigue un poco igual...en cuanto abro cualquier otra cosa se satura...pero vamos, que parece que un poco mejor :D
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/12/2004
Debes elegir en preferencias de Logic ese driver ASIO4ALL y hacer ajustes en la configuración de audio del soft.

TONi
Subir
Azaquiell
#6 por Azaquiell el 02/12/2004
Hola. Nosotros usamos Logic Audio Platinum 5.5.1. En un Pentium IV a 3,2, con 1 Giga de Ram a 400 Ghz Dual.. Aunque hemos comprado una Digi 002 Rack ( me la dan el martes q viene ), uso Soundlaster Audigy 2 ZS Platinum Pro. No sabemos q versión usas pero nos sorprende q con esa ram puedas hacer algo. Nuestro Logic (ultima versión para PC q nosotros sepamos) tira 220-230 Megas de Ram. Eso sin nada abierto. Ni un misero Vsti. Mas el windows, q te tira por lo menos otros 100... Suponemos q estos valores seran más bajos con tu versión pero aun así, debe ir muy justo. Cada Vsti, o cada efecto tirara de tu Ram más y más. Dices q a veces suena bien, cuando no hay mas procesos... es q no da pa mas...eso es lo q creemos. La solución pasa por ampliar tu Ram como minimo a 512 (nos sigue pareciendo poco) o 736( En realidad lo máximo q te puedas permitir). Pues aunque luego, cuando se agota tu Ram tienes cierto margen virtual, no t recomendamos apurar hasta ahí. Tu procesador, aunque no es muy potente sera suficiente, para casi todo. Esto no significa ilimitado...seguramente tendras q montantelo con Bounces sobre todo si t quedas en 512 megas. Si podemos ayudarte en algo, no dudes en preguntar, si lo sabemos, t responderemos con mucho gusto. No obstante, Toniterrasa, a apuntado bien otra posibilidad la de q tu latencia fuera demasiado alta, y Logic no pudiera sincronizar todo el midi correctamente y puede chasquear, pero ya habeis probado... Lo mejor es gastarte 70 Euros en una memoria 512 a 400, asi todo cargara antes y mejor. Si tu ram es mas lenta (intuimos q si) es preferible q quites la antigua, o todo ira a la velodidad de la lenta. No obstante no sabemos si un P. III admite tanta velocidad en Ram, pero mete la mas rapida q admita. Lo dicho,"paloqsea". Un saludo.
Subir
poseidon
#7 por poseidon el 02/12/2004
Tienes toda la razón Azaquiell.

Anemic, ese equipo es muy pobre para meterle el LOGIC y trabajar a gusto con él , al LOGIC tienes que meterle un equipo potente como el de Azaquiell y meterle toda la ram que puedas.
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 02/12/2004
Ok...muchas gracias Azaquiell!!

Bueno...respecto a lo que ha dicho Toni, he cambiado el driver en opciones->preferencias->->audio driver 2, y he seleccionado ASIO, y he puesto el ASIO4all este que me he bajado...y en verdad, si antes sonaba alguna vez, ahora clikea siempre... o_O

Respecto a lo de aumentar la RAM...bueno, tengo un pentium III a 450, mi RAM es de 330, y lo tengo petado con mil movidas...así que casi mejor lo dejo ya para cuando me pille otro...

En cuestión de portátiles el tener una RAM tan alta es complicado?

PD: me ha hecho mucha gracia eso de "nos sorprende q con esa ram puedas hacer algo" jajajajaja además, tengo la última versión para PC que salió de Logic, igual incluso sonando tan a marchas forzadas resulta que mi ordenata tiene un angel de la guarda jajajaja

un saludo!
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 02/12/2004
Poseidon, gracias por tu coment, si eso lo tengo ya muy asumido...pero yo que se, estoy aprendiendo a usarlo (me han dado clases, vamos estudio sonido) y tengo un mono que te cagas!! Se que es soñar pero bueno...igual consigo hacerlo sonar, aunque sea una pista y con todo el resto chapado...
Subir
yanawara
#10 por yanawara el 02/12/2004
Hola,
tan sólo comentarte que el que corría muy bien en un pc como el tuyo era el logic 4.x ... Luego el Logic 5 chupó mucho más... Ten en cuenta que sólo el windows, para que corra liso, necesita 500 megas de ram... así que lo que se aconseja es 1 giga... no más porque surgen otros problemas...
A mí me pasaba lo mismo y te escribo desde ese ordenador... ahora lo tengo montado en otro que es casi calcado al de Azaquiell y va como la seda... no hay más...
salu2
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 03/12/2004
muchas gracias yanawara!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/12/2004
Alguien escribió:

puesto el ASIO4all este que me he bajado...y en verdad, si antes sonaba alguna vez, ahora clikea siempre

Ahora deberias ajustar el tamaño del buffer a unos 512 oara conseguir una laténcia de unos 11 ms: A menos laténcia, más posibilidades de ruidos.

TONi
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 03/12/2004
Hola...
Quizás no lo tengas en cuenta, pero si quieres que te vaya fino, deshabilita todas las pijaditas que puedas del interfaz gráfico de windows, así como restaurar sistema... no sé si usas XP o 98, en cualquier caso, desactiva todo programa que no uses, antivirus inclusive. Logic usa mucha RAM para el audio, y los problemas de sincronía los puedes apañar en las opciones de sincronización, no es fácil, pero si te fijas no necesitarás que cada muestra vaya sincronizada al midi si sólo trabajas con audio (aún así, seguro que tampoco).
Lo del error de sincronía pasa siempre por un mal driver ASIO o porque no es capaz de procesar todo. Desfragmenta el disco si es necesario (aunque no creo que sea necesario hacerlo cada semana).

Yo había usado Logic 4 antes del 5.5.1 que actualmente me funciona de maravilla.. no sé si usas Logic 4, pero creo recordar que hubo una versión con "bounce" offline y instrumentos virtuales ... ¿la 4.4? A partir de entonces los "bounce" se hacían en tiempo real... pijaditas de Logic.
Si usas el 5, desabilita la automatización en pantalla mientras no la necesites. También vigila con la polifonía de cada instrumento y las envolventes...

un saludo
Julio Lavado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo