Ayuda ecualización paramétrica!

complice
#1 por complice el 04/02/2004
Hola amig@s, tengo una duda de novato novato.

He leido alguna vez las tablas de ecualización, donde te guian más o menos de los rangos para ecualizar los distintos instrumentos. (He leido tb que eso es mu relativo, pero bueno pal pobre que empieza pos puede estar bien) Por ejemplo para el bajo eléctrico dice:

Para atenuar:
1 KHz: Metálico
125 Hz: Retumba

Para amplificar:
600 Hz: gruñido
80 Hz: Fondo

Bien, yo abro el Logic por ejemplo, y cuando abro la EQ Paramétrica tengo 3 valores Hz, dB i (Q). No tengo ni idea para que sirven. :cry:
En caso de querer aplicar los valores arriba indicados como lo debo hacer? Simplemente bajo los Hz hasta alcanzar el número indicado?¿Pero sin tocar los otros dos botones?¿

Bueno, agradezco vuestras respuestas de antemano.

Un saludo para tod@s

Gracias por vuestra ayuda. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 04/02/2004
Hola complece.

los tres valores son:

Hz que es en la frecuencia medida en herzios donde se van a atenuar o aumentar el sonido

dB: Es la intensidad, el volumen, que vas a dar o quitar en la frecuencia medida en decibelios

Q: Es como aplica la ecualizacion a las frecuencias cercanas al punto que seleccionas.

Esto ultimo pa que lo entiendas es como si quieres hacer una montaña puede ser de pendiente suave o mas drastica (un pico solo)

Lo mejor pa entender esto es que abras un ecualizador GRAFICO y mueve los parametros, en un momento lo entiendes el concepto y luiego usa el EQ parametrico si quieres

Supongo que Ligic tendra EQ grafico, sino el wavelab o el soundforge traen de serie

Saludikis
Subir
complice
#3 por complice el 05/02/2004
Ok, así lo hare un saludo y muchas gracias
Subir
pacon
#4 por pacon el 05/02/2004
logic tiene el fat-eq, alli veras graficamente lo que te explican.
para ser mas precisos, el valor "Q" controla el "ancho" de la pendiente, los Hz indican el pico de la montaña; un Q ancho significa que atenuara o realzará mayor cantidad de frecuencias cercanas al Hz central, y un Q angosto implica mayor presicion, o sea que no altera tantas freq. cercanas a los Hz.
Si te hice mucho lío, abre fat-eq, toca los controles y entenderás como afectan al sonido.
Subir
complice
#5 por complice el 06/02/2004
Muchas zenkius pacon!!! voy a probar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo