Ayuda con ecualización de voz

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 05/03/2015
Hola, me estoy volviendo loco para ecualizar la voz de este "poeta".
Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano para ecualizar bien esta voz.
y me explica como hacerlo para aprender.
Gracias
https://www.dropbox.com/s/lejoj794lykaxq9/DEIAlongVoz1.zip?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 06/03/2015
Que le ves mal? Loco por qué? Ecualizar sin saber que instrumentos lleva es un poco raro. Yo entiendo 2 tipos de eq, 1 correctiva donde quitarias pops, resonancias, seseos, cosas así y otra para enfatizar o recortar y hacer que encaje mejor en la mezcla. Sin música es una locura, quizás haya que ecualizar el resto de los instrumentos y tocar menos la voz, quien sabe. Como costumbre, yo corto graves por debajo de 80-100 y a partir de ahí depende mucho de la toma, el micro y la sala...
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 06/03/2015
Franc Gómez escribió:
correctiva donde quitarias pops, resonancias, seseos, cosas así

Esta es la a la que me refería.
necesito dejar el audio limpio para luego mezclar.
Este hombre no se por que saca tantísimos seseos y un sonido demasiado grueso en las frecuencias medio-bajas y me vuelvo loco intentando solucionarlo.
vamos que me gustari aprender a corregirle la voz correctamente porque voy a hacer unos cuantos temas juntos.
por cierto que cuando los tengamos listos los voy a subir para quien quiera que los utilice para mezclar y masterizar.
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 06/03/2015
Vale, te entiendo. Aunque hablemos de esta pista, te voy a dar el mejor consejo del mundo para grabar voces o cualquier otro instrumento. Si el mejor, no hay chulería. Todos lo sabemos o lo terminamos aprendiendo con un poco de suerte.
Intenta conseguir todo en la tona, no esperes al tratamiento.
Si tienes pops, usa antipop.
Si suena muy denso y grabe, aleja un poco.
Si suena muy agudo o sibilante, cambia el ángulo de la voz con el micro.
Si hay artefactos de baja frecuencia, aplica el corte de grabes del micro, previo, etc
Si puedes probar varios micros, mejor.
Graba y escucha, no solo monitorices mientras canta. Eso engaña.
El cantante, con la letra aprendida y relajado.
Alguna toma de prueba para quitar nervios. Sin presión.

Si llegan errores de esta clase a la pista como mucho maquillas, no se llegan a arreglar...al menos no con la misma calidad.

Cuanto menos tengas que arreglar, más podrás embellecer.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 06/03/2015
Gracias Franc, aun así, lo que ocurre aquí es que el cantante se graba el asi mismo. y luego me pasa el audio...
¿que le puedo hacer a esta toma para corregirla un poco?
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 06/03/2015
Dar estas indicaciones al cantante nunca biene mal, ya está en su mano si aplica algo o no. Esta tarde te mando alguna propuesta sobre esta pista en concreto.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 06/03/2015
Ya le he hecho una foto a tu comentario y se la he pasado para que sepa que hacer... si quiere. gracias Franc
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 06/03/2015
aqui os paso la pista de ambiente para que la mezcleis con la voz.
https://www.dropbox.com/s/7h67vzv8law2zlp/Ambiente.rar?dl=0
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 07/03/2015
Hola Daniel, estoy con las pistas. A ver, primeras, grabación de voz mejor en mono.
Te paso una muestras simplemente limando un poco un par de resonancias que hay en graves. En esta prueba está cortado graves por debajo de 140 y un par de reducciones en 100 y 126. Es solo una muestra para que veas como suena cuando le quitas los grumos de sonido graves que lleva la voz
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba daniel.mp3
Subir
1
Daniel
#10 por Daniel el 07/03/2015
#9
se nota mucho la diferencia.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 07/03/2015
Te recomiendo técnica de barrido. Subes eq, y cierras q a valor alto. Haces un barrido desde freq graves a agudas por ej. Donde se dispare el sonido y suene como un silbato o en graves donde se emborrone todo y salten los altavoces tendrás una resonancia. Baja dbs y tendrás el sonido más pulido y limpio. Corta graves voz por debajo de 80 si está bien grabada y un poco más, hasta 150 si hay mucho retumbe y golpes de graves. Todas las freq son aprox... Claro
Subir
1
Daniel
#12 por Daniel el 07/03/2015
Aqui mi ecualizacion de la voz. Ahora subire una master completa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1425742710189947995371.jpg
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 07/03/2015
¿Qué problema tienes con la eq? Se te ve resuelto...
Subir
1
Daniel
#14 por Daniel el 07/03/2015
Pues he corregido bastante los graves gracias a lo que me has comentado. Yo ya hice la ecualizacion y aun notaba algo. Y justamente ha sido lo que me has dicho de recortar los graves.
Subir
1
Daniel
#15 por Daniel el 07/03/2015
https://www.dropbox.com/s/8j4eb22yv8ixww3/DEIA%20Master.mp3?dl=0
aqui la mezcla y master dame tu opinion sobre el empaste de voz, y instrumentos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo