Ayuda con edirol ua-25

JesuliSound
#1 por JesuliSound el 24/07/2006
Hola amigos hispasonicos.
Tengo un problema con mi interfaz de audio y quisiera alguna aclaración.

Poseo una interfaz audio/midi EDIROL UA-25 (de Roland) que se conecta vía USB tanto para datos como para su propia alimentación por corriente. No tiene por tanto un cable adaptador de corriente continua, solo USB.

Mi problema es muy peculiar, porque en principio la interfaz funciona de lujo y su calidad es estupenda, pero empiezan a llegar los problemas cuando yo decido conectar su salida de audio a un canal de línea de mi mezcladora (usando distintos cables RCA-RCA, JACK 6,3MM-IDEM, etc...

El problema que deriva de esto es un ruido a media/baja frecuencia (audible) que se me suma a todos los canales de línea de la mesa, es decir, no solo en el canal donde tengo enganchada la salida de la “UA-25 Edirol” sino en aquellos demas canales donde tengo enganchadas las salidas de otras tarjetas de sonido. Y es gracioso porque este problema (este ruido) desaparece en el momento que yo desconecto el cable de la salida de audio de la Edirol.
Es mas, cuando conecto la interfaz a la mesa me zumba también el monitor izquierdo.

¿Existen fantasmas en el mundo del audio o tiene esto una explicación?
El ruido se me mezcla por los canales de línea provocando una diafonía entre canales y además afecta al monitor izquierdo. Esto me aturde un poco y no se si es debido a un problema de la interfaz, (que dudo que sea porque me la han descambiado por otra nueva), si es por una derivación eléctrica, si es por problemas de la fuente de alimentación del PC, etc...

Una posible solución que me dio un amigo del foro “Synthy" fue la de enganchar un cable electrico pelado; Un extremo a una tornillo de la Edirol y el otro a un tornillo de la mesa de mezclas.
Por desgracia he de decir que provoca mas ruido aún. Se que algunos módulos hardware traen un tornillo de masa con este icono , pero ni mi mesa ni la interfaz lo tiene, así que lo he hecho en el primer tornillo que he visto.

Este es el icono Imagen no disponible


He probado muchas cosas ya, entre ellas cambiar de cable usb, Unos mas largos, otros mas cortos, aunque he quitado el largo y he dejado el que me traía para evitar impedancia eléctrica.
He probado con instalar y desinstalar tropecientasmil veces el controlador (driver), a deshabilitar y habilitar la interfaz desde el administrador del sistema, a usar cables distintos, a conectarlo a otra mesa de mezclas, etc…
Ya aburrido y me siento que tengo un cacharro que no me está sirviendo de toda utilidad.

¿Existe alguna solución?
¿A que creéis que se debe este problema?
¿Es común este problema, os ha pasado alguna vez?
¿Qué puedo hacer?


Esta es la UA-25, con vistas frontales y traseras.
Imagen no disponible

De antemano muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 25/07/2006
holass, yo tengo la edirol ua_25, ¿si coneztas la salida de la edirol a la entrada del amplificador sin usar la mesa suena el ruido? ¿si usas las salidas jack balanceadas de la edirol a tu mesa sin nada mas coneztado a la mesa también produce ruido?
los cables de audio no se deben cruzar con los de la red electrica, no se que podra ser ese ruido ,...
suertee
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 25/07/2006
Es un zumbido de 50Hz?? Si es asi seguro que es un ruido de la red electrica, y es que tiene pinta. Aunque hayas conectado la toma de tierras de ambos aparatos, que es lo que se debe hacer en teoria, puede que lo que este mal sea la toma de tierra de tu casa. A veces sucede, para probarlo haz esto.

Pon cinta aislante en los enchufes, cubriendoles las pestañas que hacen contacto con la toma de tierra de la regleta o del enchufe de pared, y mira a ver si asi no suena el ruido. Si se soluciona, recuerda que esto es solo una cosa temporal, ya que anulando la toma de tierra te podria pegar un buen calambrazo. Un saludo.
Subir
JesuliSound
#4 por JesuliSound el 27/07/2006
Buenas:
Respondiendo a “super_loco” . Si conecto directamente la salida de la Edirol a un amplificador no me da ruido. La cuestión es conectar la salida hasta una entrada de línea de la mesa, (bueno, línea de entrada, salidas, o cualquier conector de la mesa de mezclas), no tiene porqué ser una línea o entrada de micrófono para que me de ruido, ya me da ruido conectando el cable con cualquier conector de la mesa.
Respondiendo a “S_Harlem” me da que si, que es un problema de masa, aunque no he medido el ruido ni de que tipo de ruido se trata.
Si me gustaría si fuera posible me explicaras mas detallado como puedo poner la cinta aislante. Decirte que tengo 3 tomas de corriente para alimentar mis equipos. 1 de ellas es de fuerza, que tiene cable de masa, y las 2 restantes son tomas de iluminación (que no tienen toma de tierra). ¿ Pruebo en una de estas 2 tomas para descartar en vez de poner la cinta aislante en las puntas de los conectores schukos ?.
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo