Ayuda con efectos en Ableton ( Produciendo)

djDCR
#1 por djDCR el 22/04/2009
Buenas gente.

Vereis, a ver si algun entendedido de Ableton me hecha un cable, porque estoy atascado en un paso a la hora de producir y tal como lo resuelvo es un coñazo,jejejje.


La cuestión es... que a la hora de producir mis temas tengo una duda con el tema de los efectos.

Cuando tengo el tema estructura, listo para empezar a retocar y meter bajadas, subidas y efectos... pues si por ejemplo quiero darle un reverb a un sample, me e fijado que si seleciono ese sample y arrastro y suelto un reverb en su cajon para efectos, este se aplica a todos los samples que esten en ese canal.

Creo que me entendeis, pero para que sea mas facil os lo explico con dibujos cutres cutres,jajajja.

Tengo esto por ejemplo: - - - - y le quiero meter un reverb a la segunda nota, asi que pincho sobre ella, se selecciona, voy al cajon de su efecto y le cargo un reverb, pero mi sorpresa es que el reverb actua sobra el resto de las 3 notas restantes.

Hasta ahora lo que hago, es cargar ese mismo sample en otro canal y asi hacerle un reverb solo a esa nota, pero asi es un coñazo y me quedo sin 1 canal mas, en el que podria utilizar para otro tipo de sample.

Alguien me puede decir como aplicar un efecto a solo una nota del sample dentro del mismo canal? o por cojones tengo que hacerlo como lo estoy haciendo?

Muchas gracias anticipadas y a ver si hay algun samaritano que ayude a este pobre.xddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/04/2009
puedes automatizar.... que cuando llega ese sample se encienda la reverb y luego se apague, o bien meter la reverb en alguno de los canarles return y automatizar el envio a dicho canal... esto ultimo mejor, ya que puedes aprovechar esa reverb para otros canales si te apetece...
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 22/04/2009
Muchas gracias Monarca, investigare como se hace la automatización para que se encienda cuando pase por esa nota.

Cuanto se aprende en este foro!!! jejeje.
Subir
monarca
#4 por monarca el 22/04/2009
en el manual lo tienes como "automatizacion y edicion de envolventes" :wink:
Subir
Solid
#5 por Solid el 23/04/2009
a las malas duplica la pista, una de ellas con la reverb y la otra sin ella.

en la que tengas con la reverb deja nada mas donde quieras que entre la reverb.

esto es bastante menos ortodoxo, lo suyo como dice Monarca es automatizar el envío... pero si te corre prisa y no tienes tiempo de investigar...

Suerte
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 24/04/2009
Y tambien puedes hacerlo en un Drum Rack..... :D
Subir
sonicstage
#7 por sonicstage el 26/04/2009
si automatizas la reverb no deberias tener ningun problema, ademas puedes automatizar cualquiers parametro de cualquier efecto.
Saludos
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 27/04/2009
Automatiza con Device On / Off cada efecto que quieras usar, o dejar de usar

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo