Ayuda con efectos de Cubase

jota_kromer
#1 por jota_kromer el 18/07/2013
Muy buenas a todos, escuchando a un rapero, Xcese, he visto que usa algunos efectos en sus canciones,me gustaria saber cuales son, si alguien me pudiera decir el nombre del efecto o el plugin que es, le estaré agradecido.


en esta canción me gustaría saber como se llama el efecto, que es como un tartamudeo, en el 0:55,1:54,2:14
otro efecto que quiero saber es, al acabar una palabra, hace como un efecto rebobinado, en el 0:42


en esta canción se utiliza también el efecto de rebobinado en el 2:02,2:07
Por último,me gustaría saber que efecto utiliza para la voz del 0:18 al 0:28 y en el estribillo 0:55 al 1:22

Muchas gracias al que me ayude, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/07/2013
1.- el efecto de "tartamudeo" se llama resampling, lo puedes hacer "a mano" usando un sampler y cargando en el el trozo de audio que quieras hacer repetir

2.- es un efecto de "pitch down/up" o simulador de parada de vinilo/tape, lo puedes hacer "a mano" usando también un sampler o las herramientas de FL

3.- el ultimo efecto es un vocoder, hay muchos donde elegir pero creo que FL trae uno

puedes también usar algún programa que ya tare todos estos efectos y más para un uso más directo, efectos como effectrix, glitch, the mouth o the finger



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
undercore
#3 por undercore el 18/07/2013
undercore escribió:
el efecto de "tartamudeo" se llama resampling


aquí me equivoqué, creo que en realidad se llama reloop, resampling es (en esto de la creación de efectos) pasar a audio algo que hayas hecho e importarlo en un sampler o caja de ritmos para su uso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo