Ayuda con efectos en tiempo real..

Ajj23
#1 por Ajj23 el 17/09/2015
Hola, bueno les explico mi problema.. bueno me gusta cantar y siempre me grababa con el celular pero obviamente se escuchaba fatal y yo sentia que cantaba bien, fui a la tienda y me dijieron que para poder escucharme con una buena calidad en tiempo real, que me comprara una tarjeta de sonido.. blablabla.. me compre el home studio 2i2 scarlett, bueno lo instale, funciona correcto, me encanta.. pero quiero saber si hay algun software para poder colocar efectos al microfono para escucharme en tiempo real con el efecto (no grabarme y escucharme con el efecto despues), sino apenas este cantando se escuche por los auriculares, ¿es posible? ¿que software me recomiendan?

Tarjeta de sonido: Focusrite scarlett 2i2
PC: HP630 I5 4GB

PD: no tengo dinero como para comprar un hardware..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 17/09/2015
No dices que software (DAW) usas, pero en la mayoría se puede colocar uno o más efectos en la pista donde se va a grabar la voz, presionar al botón de monitor (que en algunos es un icono de altavoz, ondas sonoras, etc.). Eso lo encuentras en los controles de la pista. Activándolo debería ser posible escuchar los efectos en tiempo real. Es posible que se note un poco de latencia al hacer eso, una especie de delay. Con la latencia mínima posible en tu interfaz creo que no será molesto.
El DAW que uses para eso tendrá ya efectos incluídos. Por lo general no es necesario que inviertas dinero en efectos extras, a menos que sepas exactamente lo que buscas. Por lo general puedes comenzar por ahí. Es probable que tu interfáz viniera incluída alguna versión "Lite" de algún secuenciador (DAW). Es probable que con eso puedas hacerlo.
Subir
Ajj23
#3 por Ajj23 el 17/09/2015
#2
No se mucho de producción musical, pero creo que el DAW es el software para realizar la producción.. sí es eso, el Home studio scarlett 2i2 venia con el CUBASE LE 8, antes de crear este tema obviamente investigue un poco y la mayoría de cosas estaba en ingles o en un lenguaje demasiado avanzado, lo único que conseguí fue descargar Cubase, descargar los plug-ins Scarlett suite y Red Plugin Suite (en el Scarlett plug-ins viene reverberación en un archivo VST, ese es el efecto que deseo usar).. pues bien.. abrí el programa, nuevo.., añadir pista de audio.. luego fui a configuración de la pista de audio y aparece un lugar para insertar los efectos, inserte reverberación, cante y se escuchaba sin el efecto.. grabe y al reproducirlo se escuchaba el efecto.

nose como hacer para que se escuche el efecto en tiempo real :(
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/09/2015
OK, perdona por no poder ayudarte más específicamente, pues no uso Cubase, pero debe haber algún control en la pista que active el monitoreo con efectos. Sé que es posible, sólo que no sé cómo hacerlo en Cubase. Posiblemente en el lugar donde se insertan los efectos haya algo así como "pre", "post" o algo similar, para poder colocar los efectos de manera que se escuchen en tiempo real. Sé que alguien vendrá a darnos datos más específicos.

Voy a mover el hilo a Cubase, así es más probable que alguien que usa el DAW nos pueda dar una mano. ;)

Saludos!
Subir
1
Ajj23
#5 por Ajj23 el 17/09/2015
#2 me pase de ciego, jaja ya lo vi, sí hay una herramienta de monitor justamente alado la opción para editar el canal, ¡gracias! se escucha a tiempo real *-*

(solo hay un pequeñito error, cada 10 segundos se escucha un pequeño click en los auriculares,¿es normal?)
Subir
Jack
#6 por Jack el 17/09/2015
No, no es normal. Es probable que el efecto que estás usando sea sólo un DEMO (esto suele pasar cuando vienen incluídos con una interfáz).
La idea es dejarte que los pruebes, pero obligarte a que compres la versión completa por medio de hacer que emitan ruidos intermitentes. La solución es usar otro plugin que no sea DEMO o comprar la versión completa. También es probable que la versión de Cubase lo haga, ya que es una versión limitada, pero creo que es más bien el efecto. Con uno que no sea DEMO debería funcionar sin producir ningún ruido.
Si no quieres por lo pronto comprar nada más, date una vuelta por los foros de software gratuito (escribe eso en el buscador de los foros, que está debajo de los iconos arriba a la derecha - no el de Google, el de Hispasonic). A travez del tiempo se ha publicado ahí muchos plugins gratuitos, que de seguro encontrarás lo que buscas. Ahorita no se me ocurre ninguna referencia directa. Buscando un poco de seguro encuentras algo.
Subir
2
Ajj23
#7 por Ajj23 el 17/09/2015
jeje gracias, luego de jugar con el monitor y el efecto durante una hora ese pequeño click desapareció :D
Subir
Jack
#8 por Jack el 17/09/2015
Ah perfecto, menos mal, ya me había asustado... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo