Ayuda con ekipo, bajos no responden

DjGut
#1 por DjGut el 12/02/2010
Buenas tardes amigos, espero que me podais ayudar, ya llebo cerca de 3 años intentando sacar un sonido limpio y nada :(


Soy dj y lo que intento es poder mezclar sin distorsion..


Para empezar mi habitacion tiene 15m2 5 metros de largo por 3 metros de ancho. El ekipo esta enfocado a lo largo quedando los altavoces a 4 metros de donde tengo montada la mesa mezclas con los platos etc!!! Pues bien detras de mis orejas es decir en la pared trassera tengo la pared de espuma de botones para no tener rebotes ( ANTIGUAMANETE TENIA TODA LA HABITACION LLENA DE ESPUMA DE BOTONES Y TUBE QUE QUITARLO TODO PQ TENIA UN SONIDO APAGado MUDO, TENIA LA SENSACION DE ESTAR AHOGANDOME DENTRO DE ELLA ). Ahora tengo las paredes laterales pladur y en la de enfrente tengo una ventana que va de par en par ( 3 metros, pero tengo una corttina cubiendola entera para que no pegue el sonido en el cristal ). Bueno pues depues de todo esto, tenia un poco de flutter ( La tipica palmada que das en una habitacion sin amueblar y suena boing ) pues lo solucione poniendo algun mueble que otro, ahora no tengo eco.

Bueno a partir de aki os comento , tengo una messa ecler nuo 5 que va conectada a una etapa de potencia beringuer que trabaja a 520 w a 8 ohm , la etapa va conectada a unos bafles dap pro de 450w a 8 oh. Las fuentes donde va la etapa son buenas, uso cd 800 y tehcnicks mk5 con capsulas ortofon! Pues la salida de la messa uso la XLR y en la etapa de beringuer tb XLR y la salida de la etapa uso canon y de ai al bafle canon tb!

Despues de conectar todo esto veo que el altavoz me saca medios y agudos pero el pam pam que tanto deseo el bafle lo saca muy flojito y si le doy mucha potencia me tiran muchos medios. Tengo la sensacion que el bafle confunde el medio con el bombo y me intenta sacar el bombo por el medio ( o kizas esa es mi sensacion ) . LLame a un tecnico y me comento que el problema podria venir de la etapa que posiblemente tuviera mucha distorsion!

Ya no se que hacer, cubri todas las paredes de espuma de botones, tenia un sonido apagado, luego lo quiete y puse pladur en todas las paredes menos en la trasera que deje la espuma de botones para que no me rebotara nada detras de mis orejas y la delantera tengo la cortina de punta a punta y en el suelo tengo moketa!

Nose si es pq los altavoces son muy potentes y necesitan estar a su mazima potencia para poder sacar grabes o es que algo no esta funcinando bien!! Yo solo quiero tener un bombo limpio y claro, tb os puedo decir que los bafles que estoy usando como dije anteriormente son los DAP AUDIO PRO x12 t Y SU RANGO DE FRECUENCIA ES 60- 20.000 KHZ, detras tienen como interruptor que pone medium o long! Sera creo yo, que el recorte que tiene de frecuencias 40 o 60.

Lo que intento conseguir en mi habitacion es que el bombo suene bien sin que se coma el medio el bombo ni suene tipo cine!! Tb probe unos monitores de estudio los de beringuer 2030a y los grabes me suenan tipo cine!!! tienen una membrana muy blanda por lo tanto no me valen para pinchar y no se los recomiendo a nadie para pinchar, pq lo que buscamos los dj es una pegada, los monitores no tienen pegada, pero si grabes!! nosotros buscamos mas el pam pam pam seco, no un pammmm pammmmmmmmm tipo cine!

Bueno espero que alguien me pueda dar una solucion muchas graciasss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zupe
#2 por Zupe el 16/02/2010
Buenas, prueba a meter un ecualizador grafico entre la mesa y la etapa. posiblemente jugando con el consigas lo que buscas.

Otra opcion, es usar un subwoofer ¿no?
Subir
elbendecido
#3 por elbendecido el 17/02/2010
Brother lo que necesitas es un subwoofer, hay unos amplificados muy buenos por hay con esos resuelves el problema. o opta por la opcion del eq.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 17/02/2010
Alguien escribió:
la salida de la etapa uso canon y de ai al bafle canon tb!


¿Estás seguro de esto?
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 17/02/2010
Pues mira yo que también soy muy tiquismiquis con lo del sonido, creo que poco a poco voy consiguiendo lo que quiero, la habitación que tengo es mucho más pequeña que la tuya, 10 metros cuadrados como mucho, el problema que he llegado a tener es lo de la bola de graves, por tener un pequeño subwofer de estudio acompañando a unos bafles PA electro voice, y de parecidos rangos dinamicos que los tuyos, si no iguales.

Y tuviendo un ecualizador, eso ayuda mucho para poder experimentar con las fracuéncias, y también con el corte de las cajas con respecto al sub, donde desde el sub que lleva su propio crosover pues también es necesario retocar, para que en la cajas intentar que salgan más medios y agudos y dejar para el sub los graves, pero claro en este caso disponiendo de sub.

Viendo lo que tengo te puedes hacer una idea de lo que se puede hacer sin tener mucha idea, simplemente es escuchar y poco a poco haciendo pruebas.

Por ejemplo quitas del EQ los bajos esos más profundos tipo cine como dices, y luego en el sub le das más bolumen, con lo que consigues esa pegada deseada, en el conjunto de bafles y sub, por lo que te sería recomendable el adquirir, un sub y un EQ, es cosa importante :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo