Ayuda con elección de 4 cajas Activas

  • 1
80hz
#1 por 80hz el 19/04/2012
Hola Amigos, necesito que me ayudeis todo lo posible en la elección de 4 cajas Activas que le voy a comprar a un buen amigo mio, El se dedica a montar discomoviles, lo mismo que voy a hacer yo, me lo vende por que ha comprado un line array y necesita vender algo. Cual pensais que tendra mas Fiabilidad, calidad de sonido, cual de ellas sonara más potente, peso....... Tengo que elegir entre estas dos cajas: QSC HPR 122i o RCF ART 722A. Hoy he ido a escucharlas, probarlas, me las ha desmontado delante mia tanto una marca como la otra y todo los componentes son originales, nada de reconados ni altavoces piratas, además es que están supernuevas por que es supercuidadoso con sus equipos y encima todas tienen sus fundas originales, es increible lo cuidadas que las tiene, si me dice que las ha comprado la semana pasada las 8 me lo creo. Tiene 4 QSC y 4 RCF de los modelos que comenté anteriormente, me ha estado diciendo hoy cuando fui a probarlas que las RCF son mas nuevas que las QSC pero vamos eso me da igual por que estan todas nuevas. El me dice que las RCF suenan más, con mas calidad,llega el sonido mas lejos y ademas pesan muchisimo menos que las QSC, yo le pregunte que por que sonaba más y con mas calidad la RCF y me dijo que la RCF es mas moderna,tiene mucho mejor respuesta de frecuencias ya que produce frecuencias que la QSC no es capaz de producir,tiene un motor de agudos mucho mas grande y mejor al ser de 2 pulgadas con bobina de 2´5 que es una maravilla como suena este motor y que por eso lanza mas lejos el sonido al tener este motor,que tenia mas calidad de sonido la RCF por que tiene 750 watios y la QSC solo tiene 500 watios y me dice que en muchas ocasiones se le quedaban justitas las QSC y en las mismas condiciones con las RCF tenia mas potencia y sobre todo en agudos. Yo le dije que segun especificaciones: RCF 130 db spl max, QSC picos de 131 db spl max, que las QSC tenian un db más y el me contesto: eso es lo que pone en los papeles, ademas 1 db de diferencia no lo aprecia el oido humano si fuesen 3 db si que se notaria pero 1 db no, donde hay que escucharlas y probarlas es en VIVO que es donde se ve la realidad y diferencia. Yo tambien me di cuenta de todo lo que me decia al probarlas, aunque yo me fiaba de el por que ademas de todo es Tecnico de sonido hace ya bastante años y ha trabajado con muchos equipos de sonido de gira de artistas y orquestas... Me dijo: traete tu mesa ya que estas mas acostumbrado a la tuya y tambien traete un cd de la musica que más suelas escuchar para que aprecies mucho mejor la calidad de cada caja, asi hize me lleve mi mesita mi reproductor,mi cd de musica preferido y a probar. Monte mi mesita, mi reproductor de cd y empeze a probar primero las QSC: ecualización de mi mesa (plana) o sea todo en el medio, elejimos un tema con calidad que sonara bien de mi cd, escuche el mismo tema 5 veces seguidos y por supuesto hasta que parpadeaba un poquito el limitador de las cajas. Seguidamente quitamos los canon de las QSC de la salida de mi mesa y metemos rapidamente los canon de las RCF para apreciar bien las diferencias y empezar a probarlas, todo en la mismas condiciones, ecualización de mi mesa (plana) o sea todo en el medio, el mismo tema 5 veces, hasta que parpadeaba un poco el limitador. Conclusión: lo mismo que me decia el, Las RCF ganan claramente son mucho mas nitidas, suenan con mas claridad y calidad, suenan más me dolia hasta el oido dios como suenan los agudos en la RCF joder y el peso son 10 kilos menos que la QSC no veas si se nota. El me dice que le da igual venderme unas que las otras que yo soy el que las voy a elegir, yo es que la verdad que en todo lo que me comentó no me engaño en nada por que al probarlas me di cuenta de que las RCF son superiores, aunque las QSC tambien dejan el listón bastante alto pero las RCF estan un paso por encima.
Por eso abro este hilo para que me deis vuestra opinion por favor y si alguien a podido trabajar con estas dos cajas o a escuchado estas dos cajas exactamente pues que me diga que les parece, gracias.

ESPECIFICACIONES:

RCF ART 722A:
-Amplificador digital Digipro de 750W
-130 dB SPL máx.
-Trompeta de directividad constante y dispersión amplia de 90 x 60
-Altavoz de bajos de 12" y alta potencia en Neodimio con bobina de 3"
-Motor de agudos de 2" cúpula de titanio Neodimio, bobina de 2,5"
-PFC (power factor correction, corrección del factor de potencia)
-Frequency Response -3 dB: 45 Hz - 20 kHz
-Max SPL: 130 dB
-Horizontal coverage angle: 90°
-Vertical coverage angle: 60°
-Compression Driver: 2" neo, 2.5" v.c.
-Woofer: 12" neo, 3" v.c.
-Peso 18 kg
-Total Watios RMS: 750
-Agudos 250 RMS
-Graves 500 RMS.


QSC HPR 122i:
-Transductores:
Frecuencias Graves: Transductor de neodimio de 12" con bobina móvil de 3"
Frecuencias Agudas: Driver de comprensión con diafragma de neodimio de 1,4"
-Respuesta de Frecuencias (-3 dB) 62 Hz – 18 kHz
-SPL Máximo: Picos de 131 dB
-Amplificador:
Potencia de salida: 400 W RMS Graves, 100 W RMS Agudos , total 500 W RMS
-Peso: 28 kg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
80hz
#2 por 80hz el 19/04/2012
¿Alguien puede ayudarme por favor? Me gustaria tener alguna opinión vuestra, por que yo se que aqui hay buenos profesionales y que entienden de sonido. un saludito y gracias.
Subir
80hz
#3 por 80hz el 19/04/2012
Espero que en breve me ayudeis por favor.
Subir
80hz
#4 por 80hz el 20/04/2012
¿Ninguna aportacion? un abrazo
Subir
80hz
#5 por 80hz el 20/04/2012
Me parece muy raro que nadie sepa nada.
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 20/04/2012
Ten paciencia que algun forero experto te lo respondra.
Yo solo he provado la QSC t digo provado proque me las enseñaron en una tienda de barcelona.
Fui a espiar futuros modelos y ya que estaba alli el chico me las enseño, he de decir que lo que tenia montado eran 2 qsc y un sub, y redios como sonaba, pero claro eran 2 qsc y el sub, exagerao...

Las rcf no las he provado nunca pero dicen que son muy buenas.
Esperate a ver si contesta alguien.
Saludos
Subir
80hz
#7 por 80hz el 20/04/2012
Muchas Gracias THE POLL por su aportacion y pido disculpas por mi impaciencia, un abrazo y espero respuestas pronto.
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 20/04/2012
A veces pasa que vas con los nervios y hay desesperacion... jejejej, pero ya te digo que siempre contesta alguien entendido seguro!
saludos
Subir
80hz
#9 por 80hz el 20/04/2012
Tienes toda la razon jejejeje, yo es por tener varias opiniones, aunque como ya dije anteriormente la RCF esta por encima de la QSC segun pruebas. ¿tu que piensas segun mi post? un abrazo.
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 20/04/2012
ya te digo que yo escuche 2 qsc pero iban con un sub qsc cre recordar que era de doble 12" y realmente me quede acojonado de como sonaba, y muy portable.
Ahora, al no haver oido las RCF,,,, no se por cual me decantaria.
Hombre, las RCF pesan muy poco eso si que e verdad y si encima entregan 750w rms... yo me tiraria por RCF por lo bien que hablan de ellas y por lo dicho anteriormente.
No se hablo por hablar, porque no las he escuchado ejjeje
saludos
Subir
80hz
#11 por 80hz el 20/04/2012
Por eso te digo, es que yo tengo pensado quedarme con las RCF por que no hay color creeme, tu si las hubieras escuchado pensarias lo mismo que yo sin duda. saludoss
Subir
thewho
#12 por thewho el 20/04/2012
Yo te aconsejos las RCF, pero para discomovil necesitaras un par de subs con toda seguridad
Subir
tinieblas
#13 por tinieblas el 20/04/2012
tanto qsc como rcf son marcas totalmente de fiar!! cojas la que cojas quedaras contento.

i como te han dicho por aqui... para discomobil añadele algun subgrave!!!
Subir
80hz
#14 por 80hz el 20/04/2012
Gracias por la aportacion THEWHO, al final me quedare con las RCF ya que son una pasada y ya te digo que si las escuchas primero unas y luego las otras te quedas con las RCF sin duda. Por los SUB no me preocupo por que por cada caja RCF tambien me vende el compañero 1 RCF Modelo 4PRO 8003-AS de 18 pulgadas y 1000 watios rms. Seria en total las 4 cajas y los 4 sub de 18 unos 7.000 Watios RMS pero sonando con mucha calidad,pegada y nitidez. saludosss.
Subir
80hz
#15 por 80hz el 20/04/2012
Gracias TINIEBLAS, yo se que QSC tambien es muy buena caja, pero contra este modelo de RCF no puede competir, en la practica se nota claramente creeme. Por cierto ¿Quien fabrica los altavoces que montan estas QSC hpr 122i? ¿Alguien lo sabe realmente? saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo