Ayuda con elección de 4 cajas Activas

  • 2
80hz
#16 por 80hz el 27/04/2012
Buenas a todos, que parado esta esto, saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
80hz
#17 por 80hz el 27/04/2012
Una Ayudita por favor y perdon por insistir, saludosss
Subir
jordivw
#18 por jordivw el 27/04/2012
No havias elegido ya las RCF?
Subir
80hz
#19 por 80hz el 27/04/2012
Aun no, por que el compañero está de viaje en francia y llega el miercoles por la tarde, pero vamos lo más seguro es que me quede con las RCF, saludosss
Subir
80hz
#20 por 80hz el 27/04/2012
Por cierto ¿cual elegiria usted? saludosss
Subir
jordivw
#21 por jordivw el 27/04/2012
He oído las hpr y la verdad que suenan bien,este modelo Rcf en concreto no lo he oído,supongo que iran igual de bién,las 722 son de diseño mas nuevo y mas potentes,las hpr tienen buena reputación y son de madera.Las diferéncias de rendimento las puedes solventar con una buena colocación y con ajustes del crossover.
Yo creo que me quedaría lasQsc.
Saludos!
Subir
80hz
#22 por 80hz el 27/04/2012
Gracias Jordi, si las escucharas como yo las he escuchado primero unas y luego las otras te quedarias con las Rcf sin dudarlo, el brillo,la potencia y la nitidez que tienen las Rcf son otra historia nada que ver con las Qsc, las qsc tienen un sonido mas sucio, yo se que tambien son unas buenas cajas las qsc, pero cuando pruebas estas rcf, las qsc sobran creeme, un saludo y gracias
Subir
80hz
#23 por 80hz el 27/04/2012
Por cierto, las cajas tenian todas la misma colocacion y los crossover exactamente igual, todas estaban en las mismas condiciones. saludoss
Subir
80hz
#24 por 80hz el 27/04/2012
Yo de verdad no se de donde saca Qsc los 131db en esa caja (hpr 122i), por que no los encuentro por ningun lado y cuando ya las probé junto a las Rcf me quedó bastante claro que las Qsc mienten en los db que especifican. saludosss
Subir
musicacho
#25 por musicacho el 27/04/2012
Hola a a todos,quizas las QSC saquen los 131db cuando le estrujas el cuello y solo en la trompeta de agudos por esa regla de tres ellos no mienten o tambien es posible que si le aprietas el cuelllo hasta llegar a la distorsion tambien los saque, yo personalmente me quedaria con RCF y no tengo nada que despreciar ni que reprochar a QSC cuando estoy utlilizando 4 etapas QSC PLX para mover un equipo Mártin.

¡Suerte con la elección!

Saludos......

musicacho.
Subir
80hz
#26 por 80hz el 27/04/2012
Muchas gracias por su aportacion MUSICACHO, en realidad las RCF tienen mucho brillo, nitidez, claridad, limpieza, sonido puro..... Cuando escuchas estas RCF no quieres las QSC ni de coña. Lo digo sin animo de ofender, yo no tengo nada en contra de QSC ni he dicho en ningun momento que sean malas cajas, lo unico que las QSC no pueden compararse con las RCF ART 722A por que las RCF estan muy por encima en todos los aspectos , intento de comentar y explicar las diferencias entre una y otra que creo que le puede interesar a mas de un forero a la hora de comprar una de estas marcas. Saludosssss
Subir
musicacho
#27 por musicacho el 27/04/2012
Se lo que es RCF hace unos 5 o 6 años trabaje dos temporadas con un sistema 4 Pro 2 cajas 6001 y 2 cajas 8002 y tela como rinde ahora ya no tengo nada de esta marca pero no descarto en un futuro volver a hacerme con con algo RCF, veo que lo tienes claro y lo mas bonito es que te has convencido por ti mismo.

¡¡Disfrutalas!!


musicacho.
Subir
80hz
#28 por 80hz el 28/04/2012
Gracias MUSICACHO, tambien he escuchado varias veces los 4PRO de RCF en varias orquestas y discosmoviles y suenan de escandalo, tienen mucha calidad.

Saludosssss
Subir
eliezer
#29 por eliezer el 28/04/2012
Tendría que contestarte alguien que haya comparado las dos.

En características parece que en SPL andan parecidas (1 dB no es diferencia).
En respuesta en frecuencia las dos parecen ser buenas aunque el ancho de banda de la RCF es un poco mas amplio.

Las RCF tienes mas potencia de agudos y un driver de mas pulgadas. No es un dato absoluto pero podría esperarse que su sonido sería mas brillante. Con mas posibilidad, si es necesario, de reforzar agudos.

Son opiniones. Pero repito que alguien que haya probado las dos podría darte datos mas fiables.
Yo si estuviese en tu caso y no tuviese mas datos que los que has dado me inclinaría por las RCF.
Subir
80hz
#30 por 80hz el 28/04/2012
Muchas gracias ELIEZER, al final me quedare con las RCF, por que ademas de yo haberlo comprobado en vivo que suenan mas y mejor las RCF, todas las respuestas de los foreros me dicen tambien que me quede con las RCF.

Saludossssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo