Ayuda con elección de bajo

  • 2
Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 06/05/2013
dhdezo escribió:
Y bueno... hernanmaniac y Ed_saxman, estoy seguro que los bajos que mencionais son mejores, pero estamos hablando de rangos de precios bastante diferentes. Los 360 que vale éste ya me parece caro teniendo en cuenta que sería mi primer bajo, y que me voy a gastar una pasta en en micro dinamico, de membrana pequeña, interfaz de sonido, cascos de grabacion, teclado midi, monitores....
Por supuesto que si me engancha el bajo ya lo mejoraré más adelante, pero de momento mis protagonistas van a ser las guitarras y la voz


360€ en un bajo nuevo de gama baja... yo creo que es bastante peor compra que uno de segunda mano de gama media de >1000, que se pueden encontrar a menos de la mitad de lo que costaban nuevos. Además, en ocasiones los vende gente profesional que tiene muchos otros instrumentos, que los ajusta y los cuida muy bien, y que suelen estar afectados por fuertes ataques de G.A.S cuando venden, por lo que suelen tener prisa para poder comprarse otro, y a veces se ven cosas a precios muy interesantes y/o bastante negociables.

En fin, viene a ser aquello de "toca siempre con el mejor instrumento que puedas permitirte". Y habiendo lo que hay por ahí de segunda mano, personalmente descartaría totálmente comprarlo nuevo. De hecho yo mismo compré un bajo en ese mismo foro, por un tercio de lo que costaba nuevo, y en un estado impecable. Por ese precio me había comprado una mierda de bajo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 06/05/2013
Ed_Saxman escribió:
Por ese precio me habría comprado... etc
Subir
fankel
#18 por fankel el 06/05/2013
dhdezo escribió:
Gracias a todos por las respuestas! creo que pillaré finalmente el vintage, y si que es precioso, si fankel ^^


Y lo que puedas leer por ahí del ajuste (cuerdas altas) que es relativamente cierto en los jazz bass, tiene solución, solo hay que saber como ajustarlo bien y si todavía quieres más pegadas las cuerdas, se calza un poco el mástil y listo.

:birras:
Subir
fankel
#19 por fankel el 06/05/2013
Yo te he ayudado a seleccionar entre los que has propuesto, pero la segunda mano no la descartes tampoco. Tiene una principal ventaja, que si no te gusta lo vendes y no pierdes casi dinero.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#20 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
Lo primero que te digo, es que 4 cuerdas NO, tiene que ser de 5 por que las cosas ya requieren de bajos mas profundos y esa cuerda gorda te puede ser fundamental.

Y luego algo importantísimo es que el bajo ronque bien en los graves y esa cuerda gorda defina bien.

Y para acabar te diria que por unos 400 o 500 euros, tienes unos bajos de estos modernitos de diseño, que roncan muy bien por los graves, gracias a sus pastillas activas.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 07/05/2013
Bueno, lo de las cinco cuerdas es para gustos. Cierto es que tener ese Si grave a veces puede ser útil, pero sacrificas mucho en ergonomía, y lo cierto es que sigue habiendo grandísimos bajistas -practicamente la inmensa mayoría- que no abandonan las tradicionales 4 cuerdas. En mi caso,mucho más modesto desde luego, prefiero los bajos de 4 cuerdas por comodidad y porque a la mayoría de los guitarristas la analogía con la guitarra (es decir, que la cuerda más graves seá el Mi) nos da mucha más seguridad a la hora de interpretar.
Subir
fankel
#22 por fankel el 07/05/2013
El problema es que para que una 5ª cuerda defina bien, el bajo debe ser de 35 o 36 pulgadas y para un novato puede ser excesivo. Además, eso de que las cosas ya requieren una 5ª cuerda es mucho decir, creo. Yo soy feliz con mis 4 cuerdas y los que he tenido de 5 y 6 los he acabado arrinconando porque no me valían para prácticamente nada esas cuerdas extra. En los más de 150 temas que tengo publicados por aquí (entre colaboraciones y míos) solo una vez me "hizo falta" un sonido más grave. ¿Y que hice? afinar el bajo más grave y fin del problema.

Fue en este:

http://www.youtube.com/watch?v=vyuclg3BRDs&feature=player_embedded

Y además te aseguro que somos muchísimos los bajistas que utilizamos 4 cuerdas, me atrevería a decir que bastantes más que los de 5. Está claro que también influye el tipo de música que se haga, pero con un 4 cuerdas te puedes apañar para todo sin problema, según mi experiencia, claro. El 5 cuerdas impilca además más peso y más dinero cuando haya que cambiar cuerdas.

Esto es el eterno debate.. ¿4 o 5 cuerdas? ¿activo o pasivo?. Para mi, 4 cuerdas y pasivo, sin duda.
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 08/05/2013
Para mi 4 cuerdas y bueno :mrgreen: hay pasivos que suenan de vicio, y hay activos que también.
Subir
miguelinflux
#24 por miguelinflux el 08/05/2013
Echa un vistazo en segunda mano, y a ver si hay suerte y encuentras un jazzbass special japones de los ochenta, igual lo encuentras en tu presupuesto y es un muy buen bajo. Yo vendi uno por esos precios que dices, aunque era fretless.
Saludos
Subir
abundio
#25 por abundio el 08/05/2013
yep tengo un Matsumoku parado de hace un montón en casa (Westone para más señas, sencillo de opciones pero buen sonido y un instrumento robusto), si le interesa a alguno dadme un toque por privado.
Subir
dhdezo
#26 por dhdezo el 11/05/2013
Bueno... sí, está claro que de segunda mano se pueden conseguir muchas cosas ahora y no necesariamente en mal estado para nada, pero bueno eso también significa que puedo comprar de primera mano ahora, y si más adelante considero que quiero subir a un bajo de más cateoría, vender este e ir escalando! =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo