Ayuda de elección CD de referencia

melenassss
#1 por melenassss el 08/01/2013
buenass pues eso que estoy haciendo un curso online de mezcla y el tutor nos pide un ¨¨cd referencia¨¨¨ con canciones que tenga un sonido esquito y de diversos estilos,,,,, y claro yo no estoy muy puesto en musica solo me gusta el minimal y sus variantes ..... Haber si alguien me puede recomendar alguna cancion de rock,musica clasica,pop,etc .... de esas que marcan tendencia por su sonido perfecto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 09/01/2013
Para mi concepto y que te pueda recomendar: algunos antiguos como referencias y otros con ''modernos''...

Thriller - Michael Jackson (Mix Eng: Bruce Swedien) más otros singles, además de ser el ingeniero de grabación (corregir en caso tal, no recuerdo muy bien si en todos fué Bruce)
Dark side of the moon - Pink Floyd (Mix Eng: Alan Parsons)
La música no se toca - Alejandro Sanz (Mix Eng: Sebastian Krys)
Viajero Frecuente - Ricardo Montaner (Mix Eng: Javier Garza ,entre otros)
Uno - Green Day (Chris Lord-Alge), la mayoría de albums de Green Day fueron mezclados él mismo.
Algunos singles o albumes de Jason Mraz (Mix Eng: Tony Maserati)
21 - Adele (Mix Eng: Tom Elmhirst)
Buscate Dave Pensado en Google también.

Y muchos más...
Subir
usmastering
#3 por usmastering el 09/01/2013
Buena lista Sebastian! Estoy de acuerdo con casi todos y agregaria John Mayer Continuum (Mixed by Michael Brauer)
Subir
melenassss
#4 por melenassss el 09/01/2013
oooo muchas gracias ....de verdad q es una gran ayuda para mi ya las e escuchado y creo que son fenomenales ahora las tengo que comprar en formato wav....haber que tal suenan y si las encuentro fácilmente.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 09/01/2013
#3 Importante el que menciona Ludwing, también lo recomiendo, se me pasó.
Subir
HissSound
#6 por HissSound el 09/01/2013
#2 y #3 :ook:

Excelentes recomendaciones, agregaría también el CD de Donavon Frankenreiter - Move by Yourself, mezclado por el gran Neal Pogue... Si tienen un poco de tiempo recomiendo que vean el episodio de Pensado's Place donde ha sido invitado, van a aprender mucho...

Un saludo!
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 09/01/2013
El Unplugged de Alice in Chains es uno de mis favoritos en cuanto a calidad sonora.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Yo disfruto el de "Camila".

Album "Todo Cambió"


:ook:

Así calibro todo.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 10/01/2013
Clásica: "Las 9 sinfonías", de Beethoven. Código de barras "0028944733129". La filarmónica de Berlín con Von Karajan. Lo he escuchado tantas veces que cualquier otra versión me parece peor.

Guitarra solista rock instrumental: el CD entero de "The Extremist", de Joe Satriani. Tiene un sonido particular. También destacaría el tema "Time Machine" también de Satriani.

Rollo celta: "All Souls Night" de Loreena Mckennitt.

"Miracle Man", "No More Tears" y "Dreamer" de Ozzy Osbourne.

"Hey Joe", "Purple Haze" o la que sea de Jimi Hendrix, aunque sea sólo para recordar que el "sonido exquisito" no lo es todo... :)

"Caribbean Blue" y "Only Time" de Enya.
Subir
melenassss
#10 por melenassss el 10/01/2013
Hey Boy Hey Girl....The Chemical Brothers
Definition (Nic Fanciulli remix)........loco dice

Caribbean Blue........Enya

Kill The DJ..........Green day

Jamming.....Bob marley

mi cd referencia
Bueno pues lo e dejado a si me e vuelto loco a escuchar musica y la vedad.... no se muy bien lo que e escogido muchas gracias y ya os contare como va mi progresión en el curso....
la verdad es que me parece que me e metido en ``camisa de once baras`` esto de mezclar es muy dificil....
Gracia de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo