Ayuda en eleccion controlador

ikinkon
#1 por ikinkon el 10/01/2012
Hola a todos.
Soy un abuelo de 40 que hace 10 años dejó la cabina y ahora tengo mono de jugar en casa....
He estado mirando mesas en torno a 200€ y las que mas me han gustado en pantalla son la reloop jockey 2 y la hercules mx4. De segunda mano claro...
mis intenciones como ya he dicho son; pinchar en casa, pero me hace falta entrada phone para mezclar mis antiguos vinilos...y las que mesas que digo creo que tienen esa entrada,
Tambien me gustan por el tema de los efectos y esas cosas que "antes" no teniamos...
¿que opciones tengo? cual de las dos es mejor??
La reloop no la veo muy prodigada, pero los videos que he visto me han gustado y la mx4 no se como será, pero la antigua mx la tenia muchisima gente......
gracias por la ayuda..
1saludoT
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 10/01/2012
A mí me gusta más la reloop, y creo que en materiales es mejor que hercules.
Subir
djbiker
#3 por djbiker el 10/01/2012
#2
+1 Yo tengo la reloop y va muy bien.
Subir
Kidi Jizd
#4 por Kidi Jizd el 11/01/2012
Yo tengo la 4Mx y me dejaron durante un mes la Jockey 2 y para saber cual es mejor lo mejor es hacer un cuadro comparativo:

Primero un video de cada uno:

Reloop Jockey 3:



Hercules 4 Mx:


*Esto es mas o menos para saber todas las funciones que poseen las 2.

Reloop Jockey 3:

Características principales


· Controlador de cuatro pistas
· Diseñado especialmente para Traktor Pro (incluye Traktor LE)
· Interfaz de audio/MIDI integrada con AD/DA BurrBrown y calidad de 24-Bit y 96kHz
· Edición Master que le permite funcionar como mixer
· Construcción en metal
· 90 controles MIDI asignables
· Control de sincronización
· Compatible con otro tipo de software que acepte MIDI
· Asignación dual de todos los elementos, mediante cambio de capa
· Modo MIDI turbo con velocidad de transmisión de mensajes y actualización de estado más rápidos
· Jogs de alta resolución con hasta 4096 impulsos por cada rotación
· Botones y controles iluminados
· Medidores dedicados

Hercules 4 Mx:

Posee dos ruedas jog de 4,7" con acción similar a las unidades de CD, dos canales de entrada, dos pares de conectores RCA, dos pares de conectores 1/4", y salida 3/4 (la misma de los cascos). Dispone también de modo talk over, con entrada de micro dedicada. Está orientado al control de cuatro pistas, así que ofrece varias opciones orientadas al cambio de configuración de controles entre pistas. Además, posee chasis en metal e incluye Virtual DJ LE.

Ambas mas o menos son iguales...

AHORA!!!

Mi opinion de cada una, empezemos, la reloop me parece muy buena ya que trae interfaz de sonido propia funciones especificas para traktor, jogs grandes y potenciometros grandes; ahora lo que no me gusta es que no es muy abierta, es decir, si quieres usar Virtual DJ no vas a poder, luego para pasar de Master a Cue han usado un Fader eso personalmente a mi no me gusta :S los faders son mas cortos (eso me parece que es malo por el tema que con los faders cortos tienes menos precision) y por ultimo creo que en la interfaz no tiene InPuts para meter platos, CDJS y tal.

Ahora vamos con la Hercules, tambien me parece muy buena, para mi esta controladora es mas completa, me explico tiene los Faders mas largos, tienes mas funciones, puede ir con Traktor y con Virtual DJ, puedes meter en un futuro CDJS o platos y usarla como un mixer externo, los faders van muy suaves, puedes usar los efectos, loops, los botones de Cue y Play me gustan mas redondos. No me gusta que tenga tres Jacks para los auriculares.

De estas 2 yo cojeria la Hercules y si quieres una Reloop pillate la 2.

Estas son mi opiniones, salu2.
Subir
JVC
#5 por JVC el 11/01/2012
Kidi habla de la jockey 2, el video que has puesto es de la jockey 3 que cuesta unos 200 euros mas que la 2, y su presupuesto ronda los 200 euros segun dice.
Subir
ikinkon
#6 por ikinkon el 11/01/2012
eso es, la 3 me parece cojonuda, pero para lo que las voy a usar, con 200 pavos me sobra....
me voy a pillar la Hércules, que la tengo casi apalabrado con un forero..ya que el forero de la reloop no da señales de vida.
de todas formas, si no me gusta, la pongo en venta......
Subir
ikinkon
#7 por ikinkon el 14/01/2012
Pues al final como no me decidia, me he pillado las dos, las trasteare un tiempo y me quedaré con la que mas me guste..........ya os contaré.
Subir
ikinkon
#8 por ikinkon el 14/01/2012
tengo una dudo con la reloop, he pillado una sin software, no trae discos ni nada,¿podré descargar el software de la pagina web y activarlo con algun nº de serie que traiga la mesa, como sucede con las hercules?
Subir
ikinkon
#9 por ikinkon el 24/01/2012
Ya tengo las dos máquinas y he estado jugando con ambas.
La verdad es que la apariencia de la hercules, es impresionante. Usando el Virtual DJ es muy divertida y el SKIN es perfecto. Tienes multitud de efectos , cues, loops y samplers gracias a los 6x2 botones del panel y son todos configurables en pantalla. Tiene todas las funcione necesarias y el Virtual es muy dado a jugar con el y configurarlo a tu gusto. Tiene dos entradas de phono y salida de master y monitor.
La Reloop jockey 2 solo tiene una entrada de phono y no tiene salida de monitor. Tiene menos botoncitos y quizas no es tan "chula", pero me ha causado mejor impresión.
Para empezar, los Jogs no son tal altos ni se mueven como en la Hercules, movimiento que viene dado por el juego que tienen por el sistema de presión, eso tambien hace que suenen al girar. Los de la reloop son tactiles y es mas rápida la detección.
Los botones de marcha paro cue...son mas grandes y para mi gusto están mejor posicionados.
Los knobs son mas grandes, a mi me vienen muy bien, soy de manos gordas.
Se le puede echar en falta botones para cues y samplers, pero supongo que se podran mapear al gusto...y lo que mas me gusta es que cada efecto tiene su knob para retorcer el sonido y sobre todo el poder manejar el dry/wet con el jog, parece chorrada, pero es para probarlo.... estube pensando en mapearlo en la hercules, pero para que perder el tiempo....si me está gustando mas el reloop.....
El mapeo con traktor es genial, y todavia me quedan botones libres...y con virtual tambien funciona, aunque no lo estoy mareando mucho, me gusta mas como trabaja el traktor.
Si que es cierto que el pichFader es mas corto, pero de momento y mientras aprenda a usar toda la mesa, estoy usando Sync, si ya sé que algunos puristas me vais a vetar, pero es que es una pasada que trabaje el ordenador por tí, JAJA me encanta centrarme en el sonido y olvidarme de que se descompase el ritmo...
Gracias a Djbiker y a DavidCaren por venderme sus "Makinas", aunque a este último lo estoy esperando...después de timarme con los gastos en reembolso...una lástima, parecía buen chaval....y ha resultado ser un caradura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo