Ayuda!, elección de etapa de potencia!

ka0t1c
#1 por ka0t1c el 31/10/2005
Hola, actualmente poseo una mesa denon DN-X300 + 2x denon DN-S3000 y habia comprado una etapa IMG Stage line STA-700 (2x200Wrms 8ohm/2x275Wrms 4ohm) a la cual le he conectado unos bafles wharfedale KH1200 de 100Wrms 4ohm cada uno.
Mi dilema surge cuando en una habitación de 11 m2 pongo el master de la mesa a 0db giro los potenciometros de la etapa y digo .... ya ? no suena mas ? me está dando ya 2x275Wrms ? ..es imposible , los bafles dan 2x100Wrms y todavia ni distorsionan y "no he salido por la ventana disparado".
Hoy me ha prestado mi primo para una prueba otra etapa de potencia, una HQ Power VPA2700MB (2x500Wrms 8ohm/2x700Wrms 4ohm), le enchufo los mismos bafles, pongo la mesa a 0db, giro los potenciomentros de la etapa casi a tope y digo coño! suena mucho mas fuerte , pero esto es todo ? estamos hablando que la etapa sale con 2x700Wrms a 4ohm!! O_o y mis bafles ni se inmutan , suenan de muerte sin distorsión alguna ...
Qué problema hay ? se que las marcas de las etapas citadas no son la crem de la crem .. necesito irme a una marca de prestigio para obtener una potencia real ? no me lo creo .. algo debe pasar .. realmente suenan fuerte , pero no creo que esté sonando más de 200W; en casa de mi primo con unos beyma de 12" 150Wrms suena poco mas o menos igual...

Qué etapas me recomendais pues ??
Solo puedo elegir entre estas :
-Ecler XPA 3000 Mosfet 2x200Wrms 8ohm/2x300Wrms 4ohm
-IMG Stage line STA-1100 2x400Wrms 8ohm/2x600Wrms 4ohm
-IMG Stage line STA-1800 2x500Wrms 8ohm/2x900Wrms 4ohm
-Akiyama LAX 400 2x215Wrms 8ohm/2x350Wrms 4ohm
-Akiyama LAX 900 2x300Wrms 8ohm/2x450Wrms 4ohm


Solo puedo entre estas porque devuelvo la sta-700 y cambio por alguna de estas , cual me recomendais y por que ?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 31/10/2005
como se nota que compras en dj-mania-

Bueno mi consejo personal.

no te guies por los numeros, no lo son todo.
de todas esas sin dudarlo ecler.

Ahora argumentos, esas potencias las q indican el fabricante son las maximas y muchas a 1khz, vamos la zona de medios.
Asi que esa potencia a la hora de abarcar toda la gama de frecuencias baja mucho.

No es lo mismo tener q reproducir una frequencia de 100hz q una de 2000hz.
los grabes necesitan mas chicha.

Esa potencia te la dara un buen transformador toroidal y unos buenos condensadores, para poder satisfacer las demandas de energia.

Pues aqui la diferencia de marcas, unas apostaran por la potencia, dejando la calidad aparte.
Y otras son mas serias y sin anunciar tanta potencia dan mas resultado.
Tu mismo lo has comprobado.

Asi que entre esas te diria ecler por su trayectoria, busca un poco de info sobre la tecnologia q aplica a sus etapas.

Para q compares , mira alpine en sus etapas, tiene una serie de potencia y otra de calidad.
Cada uno puede optar por lo que quiera, pero muchas veces compensa tener calidad.

Yo tengo una jb system, una crest audio y una phonic de similares potencias unos 400x2 q realmente es casi la mitad o menos y la phonic gana a las otras dos en calidad.

Al final el oido manda
Subir
ka0t1c
#3 por ka0t1c el 01/11/2005
Que razón tienes joqueval .. ¿ por qué dan esas especificaciones y no las cumplen? ... tampoco necesito 1000W pero me decidí a utilizar una etapa porque a igualdad de precio da más prestaciones/potencia que un ampli tipo pioneer , etc...
No se donde pone que los vatios son a 1khz, pero las Akiyama por lo menos lo dicen "a 1khz" osea que descarto las akiyama y como poseedor ahora de una img stage line no me arriesgo. Sin embargo la ecler pone claramente de 20-20kHz 2x200Wrms 8ohm/2x300Wrms 4ohm que si son "reales-reales" tengo de sobra para el cuarto, pero con la actual img de 2x275Wrms me quedo diciendo .. ya esta ? es todo ? .. en fin es bueno sabes estas cosas...
Entonces crees que la ecler tiene más potencia real y calidad que todas las citadas ? la verdad es que es cara la muy jodida , sale por los 400€ ..pero si me da esa potencia me conformo de sobra, ya que mi equipo de salon da 2x90wrms de 20-20khz y suena como un cañón.

Por cierto, la img la compré en dj-mania, y lo que quiero es hacer un cambio, ya que han pasado 15 dias y no creo que me devuelvan el dinero, asi que hablé con ellos y me dijeron que se podía cambiar por otra superior.

Un saludo
Subir
joqueval
#4 por joqueval el 01/11/2005
Hombre sera la mas cara del paquete, pero a la larga lo agradeceras.

Yo tengo unos altavoces technics 3vias y 100w de pico,continuos unos 30w y 87db los tengo desde hace 12 años y tanto los altavoces como el pioneer 2x35 w 66 de pico han sonado mucho y siguen sonando. mucho.

Cuando un fabricante especifica q la potencia es entre 20 y 20.000 hz dice mucho.
Es como los coches igual te compras un coche de gama baja con mogollon de extras y lo comparas con un coche de gama media.
Y dices joder tiene de todo , a los 4 dias todo problemas y el coche de gama media con menos extras pues cumple su cometido.

A grosso modo, platos technics , la competencia tendra de todo mejor y peor pero sabes lo que estas comprando
Subir
ka0t1c
#5 por ka0t1c el 02/11/2005
Bueno, he vuelto a hablar con el de dj-mania, me ha comentado que posiblemente pueda ser que ataco a la etapa con poca señal de salida, la denon DN-X300 sale con 1,23v por salida JACK 6,3mm balanceada y 1v con salida RCA.
Me han dado la alternativa de poder cambiarla por la que quiera en sonicolor sevilla, y he estado ojeando las behringer europower, que segun sus especificaciones no pintan nada mal.

Behringer Europower EP1500 EP2500
20 Hz - 20 kHz @ 0,1% THD,
ambos canales en funcionamiento:

-8 Ω por canal: 260W 450W
-4 Ω por canal 400W 650W

Entre otras cosas como filtros de 30/50Hz, limitadores , posibilidad de funcionamiento a 2Ω , etc

http://www.behringerdownload.de/EP1500_EP2500/EP2500_SPECS_Rev_A.pdf
http://www.behringerdownload.de/EP1500_EP2500/EP1500_EP2500_ESP_Rev_D.pdf

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos
Pd:te mando un mp y si quieres podemos hablar por msn y lo mismo salgo de dudas mas rapido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo