Ayuda eleccion home studio

_Pablo_
#1 por _Pablo_ el 07/10/2009
Hola. Buenas a todos.
Mi pregunta es algo extensa asique voy a ir por partes.
Antes de nada dejar claro que todo esto estaria enfocado a producir musica electronica sobre todo house.
Quiero comprarme un teclado midi, unos monitores y una tarjeta de sonido. Despues de mirar mucho estoy entre:

Monitores KRK Rp5 o Rp6 o Mackie MR5.
Teclado controlador midi Novation Remote SL 25 Compaq o M-Audio Axiom 25
Tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro.

Que les parece?
Espero me aconsejen sobre estos productos o me aconsejen otros de similares caracteristicas y precios, ya que lo que quiero saber es si me estoy dejando por ahi algo que estaria mejor que algunos de estos por precios similares

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 07/10/2009
Que cosas que tiene la vida que yo estoy entre tus mismos teclados y bueno, monitores distintos ya que me voy a decantar creo que por yamaha casi seguro.

No obstante, en cuanto a los monitores no descartes los tapco s-5 ya que en el futuro si te da le puedes añadir un subwoofer para trabajar las frecuencias bajas (creo que con los mackie no se puede). Aquí tienes un artículo que habla de ellos:
:arrow: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=638

En cuanto a la tarjeta, yo creo que para empezar y darla caña vas a ir bien. Mejores las hay... pero a veces es mejor empezar la casa por los cimientos que por el tejado.

Un saludo
Subir
_Pablo_
#3 por _Pablo_ el 07/10/2009
Hola t3chnofilo, para mi son los dos muy buenos teclados midi, a ver si alguien del foro que tenga alguno o haya probado los dos nos ayuda a decidir.
En cuanto a los monitores estoy casi decidido a pillarme los KRK RP6 G2, es la compra que tengo mas clara. Pero sigo aceptando sugerencias.
Y la tarjeta de sonido es lo que dices tu, las hay mucho mejores pero esta para ser la primera e ir tirando va sobrada. De todas formas si alguien conoce alguna que por ese precio (mas o menos), este mejor que me la recomiende.

Un saludo
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 08/10/2009
En cuanto a monitores he trabajado con los Mackie y los Krk RP6 y prefiero los Rp6 que a proposito los estoy chekiando para casarme con ellos!!! El teclado M Audio Axiom parece ser muy bueno, he visto que lo usan para los tutoriales de Dogodesign y parece moverse muy bien, en cuanto a la targeta de sonido no sera una calidad "TOP" pero es muy buena para comensar, con que secuenciador quieres trabajar?
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 08/10/2009
De monitores también tienes estos que son los que tengo en mente

Yamaha Mps 5
Imagen no disponible

En su día valían 600 euros la pareja... ahora en tiendas de internet por 460 euros los tienes.

Un saludo
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 08/10/2009
Yo cambiaria la tarjeta por otra del mismo precio mas que nada porque esa tarjeta da muchos fallos seria un error comprartela . Mirate alguna edirol que por ese precio estan bien
Mira esta por 20e mas en thomann
https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm
Un saludo
Subir
_Pablo_
#7 por _Pablo_ el 09/10/2009
Utilizo el Ableton Live. Yo tambien tengo visto videos del Axiom y se ve que va muy bien, pero tambien me interesaria saber como va el novation, asique si alguien lo tiene o lo ha utilizado alguna vez, a ver si nos puede decir como va el cacharrito.
En cuanto a los monitores estoy decidido por los KRK lo que no se es si por la diferencia de precio me merece la pena pillar los de 5 o los de 6 pulgadas.
Lo de la tarjeta si que se ve mejor que la otra y tienen mas o menos el mismo precio. La voy a mirar y posiblemente cambie de opinion y me pille esta o una edirol.

Gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo