Ayuda con elección de interface

Nyto94
#1 por Nyto94 el 26/12/2011
Hola, muy buenas, estaba pensando en cambiar mi interface Alesis I/O 2 y ando un poco perdido.

(https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm)

Yo grabo solo voces para rap con un THE T.BONE SCT800 que funciona a válvulas , aunque algún día puede que grabe guitarras y bajos, cuando tenga presupuesto para comprar micros.

(https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm)

El caso es que me he estado informando por aquí y por allá, y estoy por comprarme una FOCUSRITE LIQUID SAFFIRE 56, me han hablado muy bien de sus previos, y en resumen se dice que es un buen ''cacharro''

(https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm)

Pero, también he pensado otra opción, que no se cual será mejor.

Comprarme una Saffire Pro 24 DSP o una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 14 unido a este previo: FOCUSRITE ISA ONE ANALOG


(https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm)
(https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm)
(https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm)

¿Que opción ven mejor?

Gracias de antemano y felices fiestas a todos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nyto94
#2 por Nyto94 el 27/12/2011
Una ayudita!
Subir
hues
#3 por hues el 27/12/2011
Hola debes pensar en tus necesidades. Si no necesitas de tantas entradas y salidas como las que ofrece la saffire pro 56 sería un gasto innecesario. Las saffire están bién en su rango de precios. Para pasar a otra liga tendrías que ver alguna RME o si tienes mac alguna Apogee. Como opción intermedia entre las saffire y las RME tendrías las motu que no a todo el mundo le gustan, más que nada porque a veces son un poco quisquillosas.
Subir
Nyto94
#4 por Nyto94 el 29/12/2011
Gracias por contestar!

Pues no necesito tantas entradas la verdad, grabo con un micro para voces y a lo mejor grabo algún día un bajo o guitarra.

Lo que necesito es principalmente sacar buena calidad en la voz.

Las RME, ¿llevarán mejores previos que la Liquid?

Otra cosa, si me pillara una RME, por ejemplo la 400, ¿podría tirar con las voces mas o menos para siempre o no es muy profesional?

Lo digo porque de momento tengo que sacar una calidad mas o menos ''buenecilla'' en las voces, pero en un futuro quizás quiera sacar un sonido mas ''pro''

Lo que no quiero es arrepentirme en la compra que haga... Que son 700 euros xD

¿Qué opinas?

¿RME 400 o Liquid?
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 29/12/2011
Otra opción sería pillarme la SAFFIRE PRO 14 que cuesta menos de 200 euros unido a un previo como la GOLD o la FOCUSRITE ISA ONE ANALOG.

¿Qué opinas?
Subir
hues
#6 por hues el 30/12/2011
RME es para mí la mejor opción en su rango de precios. Tiene unos drivers superestables, un panel de control exquisito con infinidad de posibilidades y como no, unos buenos convertidores y unos previos decentes.

Para conseguir un sonido que se acerque a pro necesitas de varias cosas ( aunque hay gente que con un equipo mediocre supera a otras con un gran equipo):

Dinero

Conocimientos

Tener un local acondicionado acusticamente.

Un equipo compensado

Si te compras una RME por ejemplo, tendrás una buena tarjeta, bastante mejor que las saffire en cuanto a convertidores, sus previos son más que decentes, mejores que los de la liquid?, no lo sé. Pero la tarjeta solo te daría eso, una mayor estabilidad y una mejor conversión. Luego necesitarías un micro equiparable a la misma y un previo de calidad y algo muy importante, unas buenas escuchas...

Ahora debes pensar lo que realmente estas dispuesto o puedes permitirte gastar y si esto de la música te gusta lo suficiente y lo ves como algo a largo plazo... Mi consejo, comprar poco a poco, pero lo que compres, si puedes, que sea lo mejor. Si ahora solo tienes dinero para el cambio de tarjeta comprate la mejor que puedas y con el tiempo ya irás cambiando equipo. Cuando no se puede invertir todo de golpe lo mejor es ir mejorando componente por componente. Primero la acústica y luego todo lo demás.
Subir
Endika
#7 por Endika el 31/12/2011
hues escribió:
RME es para mí la mejor opción en su rango de precios

Hola, entre RME adi2 y RME babyface con cual te quedarias? el adi 2 parece un poco mejor en la conversion, o eso creo.

baby face:
Dynamik AD: 108 dB RMS unbewertet, 111 dB(A)
THD AD: < -100 dB (< 0,001 %)
THD+N AD: < -98 dB (< 0,0012 %)
übersprechdämpfung AD: > 110 dB
Dynamik DA: 112 dB RMS unbewertet, 115 dB(A)
THD DA: < -104 dB (< 0,00063%)
THD+N DA: < -100 dB (< 0,001%)
übersprechdämpfung DA: > 110 dB

Rme Adi 2
Dynamik AD: 110 dB RMS unbewertet, 113 dB(A)
THD AD: < -110 dB (< 0,00032 %)
THD+N AD: < -104 dB (< 0,00063 %)
Übersprechdämpfung AD: > 110 dB
Dynamik DA: 116 dB RMS unbewertet, 119 dB(A) (unmuted)
Subir
Nyto94
#8 por Nyto94 el 31/12/2011
Gracias por la respuesta hues!

Pues al final creo que me decantaré por la Liquid, no me llega el dinero para la RME.

Aunque me aclarastes bastante las cosas!

Gracias! Un saludo ;)
Subir
Nyto94
#9 por Nyto94 el 31/12/2011
Y gracias por los consejos!

Feliz año! :)
Subir
hues
#10 por hues el 02/01/2012
#7

Hola Endika

El adi2 es única y exclusivamente, un convertidor, en cambio la Babyface es tambien interface de audio. En cuanto a conversión, el adi2 tiene un rango dinámco mayor y el THD igual. En cuanto a especificaciones el adi2 se parece más a la gama fireface.

#8 #9

Hola Nyto.

La liquid es buena opción si le vas a dar uso a tantas entradas y salidas. Si no vas a utilizar tantas entradas y salidas, con una pro24 sin DSP puedes tener más que suficiente y con características similares por 235 euros, frente a los casi 700 euros de la 56, diferencia que seguro no se refleja en la calidad de audio, aunque la 56 puede trabajar a mayores tasas de muestreo y su rango dinámico tanto en ad como en da está un par de db por encima, al igual pasa con el THD y la relación señal ruido, la otra diferencia es que la pro24 no tiene la emulación liquid, que no es más que una emulacion digital de previos míticos (vamos parecido a que si utilizas plugins), no vayas a pensar que son previos tipo RED. Valóralo bién

De nada.

Aunque ya hemos entrado en el año nuevo, lo mismo digo.

Un saludo
Subir
Nyto94
#11 por Nyto94 el 02/01/2012
Uhm gracias por el consejo.

Y si a la 24 le añado un previo como la Isa One?

Se notaría la diferencia o mejor solo con la 24?

Lo digo porque un conocido tiene la 24 unido con la Isa one y le va super bien.

Gracias por contestar ;)
Subir
hues
#12 por hues el 02/01/2012
Con el Isa One mejorarías.

De nada, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo