Ayuda con elección de mesa de mezclas

fernanz
#1 por fernanz el 08/11/2011
Hola gente.

Veréis, estoy empezando con el tema de pinchar y quería renovar mi mesa, ya que la que tengo es una Akiyama de dos canales super básica y ya debe de ser de segunda o tercera mano, que nos la hemos ido prestando entre colegas.

Pincho Rap y Reggae, y me gustaría una mesa de 3 canales que dé la opción de crossfader invertido y con curva(por el tema del scratch), ya que he visto más de una que no tiene. Mi presupuesto es de aproximadamente...pongamos de tope 400€.

¿Qué me recomendáis?

He visto por ahí la Numark X9 y me ha llamado bastante la atención.
También he visto varias Behringer, pero por foros no he leído muy buenas críticas acerca de esta marca y la relación calidad/precio en algunos casos.

Aparte de eso...¿las American Audio y las Gemini qué tal?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/11/2011
Ecler Nuo 2.0 o 3.0, ojo la 2.0 en realidad tiene 3 canales y esta abajo de los 400 euros. En calidad es MUY superior a todas las que mencionaste.
Subir
1
fernanz
#3 por fernanz el 08/11/2011
Tiene 3 canales? Pensaba que tenía 2 :S Podrías explicarme eso de los 3 canales? Porque yo en todas partes he visto que tenga 2.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/11/2011
Tiene una entrada para un tercero atrás (ya sea line o microfono) y en el frente tiene equalizador de graves y agudos, y un "level" knob que sería su fader de volumen. También tiene preescucha.

037aff31a5bd8fb4cd4ad9c008779-3087571.jpg
Subir
fernanz
#5 por fernanz el 08/11/2011
Vale, pero la cosa es que yo en mi mesa conecto los platos a traves de Phono (platos de vinilo), pero si los conecto a través de Line, se oyen muy muy poquito, quedando en desuso (en mi caso), por lo que si tiene ese tercer canal pero es Line...de poco me sirve, ¿no?

PD: el tercer canal lo queríamos usar para un futuro plato, pero esta vez de CD, o para efectos.

Perdona mi ignorancia, pero no estoy muy metido en este mundo desde este punto de vista.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 08/11/2011
Si es para un CDJ? entonces ese tercer canal te sirve. Los otros dos canales como ves en la foto tienen entrada phono.

Para efectos no necesitas un tercer canal ya que los mixers ecler tiene un envio y entrada de efectos. Con esto tu puedes enviar uno o dos de los 2 canales a la maquina de efectos (pre o post fader) y (donde se procesaran) y esta señal regresa y sale por cada canal seleccionado en la mesa.

Pero si quieres 3 canales con phono checa la nuo 3.0 (que creo cuesta como 440 euros).
Subir
fernanz
#7 por fernanz el 08/11/2011
#6 Ah bueno, si los CDJ utilizan Line perfecto. La verdad es que no acabo de entender muy bien el tema de los efectos. Envío y entrada de efectos...pero los efectos se los tendré que meter desde algún otro aparato, ¿no? No estoy muy enterado yo...jajaja.

Ya me dirás, muchísimas gracias.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 08/11/2011
Exactamente, los efectos son de otro parato. Lo que tiene la mesa es una salida que permite enviar uno o ambos canales de la mesa a dicho modulo de efectos, por ejemplo un kaoss pad, y conectar las saldias de dicho modulo a las entradas de efectos de la mesa.


Ahora, yo he usado la ecler 3.0 y la 4.0 y el canal de regreso de los efectos tiene un control de volumen y lo manda al master.

Pero la nuo 2.0 no tiene ese control así que supongo que lo regresa al canal y de ahi al master.
Subir
fernanz
#9 por fernanz el 08/11/2011
#8 Perfecto, ahora lo he entendido. Muchísimas gracias. Quería saber si me recomendarías alguna otra opción de mesa, aunque siempre he leído buenas críticas hacia esta.
Subir
fernanz
#10 por fernanz el 14/11/2011
Ahora la cuestión es que es probable que mi presupuesto se vea reducido. ¿Qué otras opciones me recomendaríais?

Gracias.
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 14/11/2011
Esa es la mejor opcion. Si ves reducido tu presupuesto, tira de mercado de segunda mano. Mejor una buena mesa usada, que una porqueria nueva.

Un saludo.
Subir
fernanz
#12 por fernanz el 14/11/2011
Pero con el presupuesto reducido...hacia qué mesas tiro? 300€ como mucho posiblemente.
Subir
Guerra
#13 por Guerra el 14/11/2011
Esta por lo que he leido no esta mal aunque sea de behringer porque las "malas" de behringer son la DJX700/750 y no se si la 900 ( digo esto porque para lo que valen estan bien en mi opinión).
http://www.behringer.com/EN/Products/NOX303.aspx
Subir
fernanz
#14 por fernanz el 14/11/2011
A ver qué opina la gente...
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 14/11/2011
Con ese presupuesto yo tiraria de Nuo de segundamano, una Nuo2.0 o una Nuo 3 o 3.0. Que son compatibles con Eternal.

La serie Nox tiene muy buena pinta, pero yo optaria por el mercado de segunda mano ya que una Ecler es dura y de precio esta mas que de puta madre.

El resto es tu decision.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo