Ayuda con elección de monitores y micrófono

obeats
#1 por obeats el 05/09/2010
Hola compañeros, necesito de vuestra sabiduría.
Hace tiempo tenia un modesto home studio del que me deshice por motivos personales.
Entonces tenía unos monitores Esi Near 05 que cumplían perfectamente su función para mi uso (hago instrumentales de rap y grabo). También tenía un micrófono Behringer B1, que bueno, sé que no tiene demasiadas prestaciones pero igualmente cumplía.

Así que ahora que ya me he hecho con tarjeta de audio, teclado midi, etc. ando detrás de unos pequeños monitores y micro de condensador baratitos.
Así que a ver si me podéis echar una mano con cual elegir entre estos monitores que pongo a continuación:
Tascam VL-M3
Behringer MS20
Edirol MA-7 ABK
Samson Media One 3a

Sé que por 100€ más me voy a una gama de mayores prestaciones, pero por motivo de espacio y conexiones tienen que ser algunos de esos.

Y respecto al micrófono pues a ver si me podéis recomendar alguno con buena relación calidad-precio.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obeats
#2 por obeats el 05/09/2010
Una ayudita por favoooor, que me corre un poco de prisa ;)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/09/2010
No hay por dónde coger a ninguno de esos "monitores" pero a las malas y por solera, los Tascam.

Y si ya vas corto de parné para eso, no me atrevo a recomendarte un micro. Lo mejor que puedes hacer es mirarte los T,Bone.
Subir
obeats
#4 por obeats el 06/09/2010
Gracias por contestar toniterrasa ;)
Ya, ya sé que esa gama de monitores dejan bastante que desear, pero es más o menos lo que me hace falta por ahora.
Hombre micrófono había pensadao gastarme algo más, sobre 150 o 200. Qué tal el Rode Nt1a?
Alguna segunda opinión sobre los monitores??
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/09/2010
De nada.

Francamente creo que sería preferible comprar mejores monitores y esperarse o gastar menos en le micro.
Subir
obeats
#6 por obeats el 06/09/2010
Pero necesito unos monitores con entrada rca, y ya de gama más alta tipo Esi Near 05, etc ya son todos XLR y jack no?
Si sabes algunos con entrada rca dímelo, me sería muy útil.
Saludo!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 06/09/2010
Yo tengo un Rode NT1-A y aunque no tiene muy buena prensa estoy muy contento con él. Para lo que yo hago (voces de pop / rock normalitas) me va sobrado... :roll:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/09/2010
Ocre_Beats escribió:
Pero necesito unos monitores con entrada rca, y ya de gama más alta tipo Esi Near 05, etc ya son todos XLR y jack no?
Si sabes algunos con entrada rca dímelo, me sería muy útil.
Saludo!

No sé para que los quieres con entrada rca, se nota que no sabes mucho de esto porqué todo el tema se soluciona con un cable con distinta clavija de conexión, sin cambiar de monitores.
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 07/09/2010
Hola tio.
Yo ahora estoy con la elección de unos monitores.
Te ayudare a ti y luego sino te molesta, pongo mi problema tambien.

:
Pues monitores, precisamente si fuera tu, me pillaba estos: https://www.thomann.de/es/edirol_ma15d.htm en thoman estan por 149€ y hay un forero en hispasonic que los vende por 100€. Si te interesa te pasare link, ahora mismo no lo encuentro.

Y sobre microfono, yo tengo el M-Audio nova pero para rap, no te lo aconsejo del todo, mas o menos como el beringher b1. Mira aver si puedes pillar un Studio project b1, de segundamano. Por 60 euros venden por internet.
Y si tienes un poco mas de presupuesto vete a por el SE 2200A.


-------------
Mi problema


Estoy por pillarme los Fostex 0.5 PM o Tascam VL-M 5, o una tercera opcion aunque mas "multimedia" Edirol MA-15D

Luego voy a vender seguramente mi mbox de digi. Para pillarme una con mas calidad.
Cual me recomendais por unos 160 euros nueva? Con alimentacion phantom, y que de buenos resultados para rap.Saludos!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 07/09/2010
A ver rockerhome, no se fabrican monitores o micros para rap en exprofeso ni para dance, rock, pop... son monitores o micros, ya está.

Los Edirol no llegan a monitores, mejor evitarlos aunque hay un forero por aquí que tenía unos que sacaba mejores mezclas con ellos que con los KrK que tiene ahora, así que la maña hace muchísimo.

Y no son formas ponerse a preguntar aquí sobre que tarjeta de sonido comprar, además me temo que ya se te ha dicho más de una vez.
Yo he aconsejado una varias veces, léeme.
Subir
obeats
#11 por obeats el 07/09/2010
toniterrassa escribió:
Ocre_Beats escribió:
Pero necesito unos monitores con entrada rca, y ya de gama más alta tipo Esi Near 05, etc ya son todos XLR y jack no?
Si sabes algunos con entrada rca dímelo, me sería muy útil.
Saludo!

No sé para que los quieres con entrada rca, se nota que no sabes mucho de esto porqué todo el tema se soluciona con un cable con distinta clavija de conexión, sin cambiar de monitores.

Pero existe cable de minijack estereo a 2 jack o 2 xlr?? Yo nunca lo he visto vaya.
El segundo motivo por el que pongo uno de esos modelos es por el espacio que tengo ahora, los Near 05 por ejemplo no me entrarían entre la pantalla del pc y la pared..

rockerhome te agradecería el link tío. Respecto al SE 2200A creo que me esperaré y pillaré ese el mes que viene.

Gracias a todos por contestar ;)
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 07/09/2010
Mira miralo: vendo-edirol-1ex-monitores-15d-t327690.html

De nada saludos!
Subir
obeats
#13 por obeats el 07/09/2010
Gracias compañero, a ver si me contesta ;)
Subir
obeats
#14 por obeats el 10/09/2010
Al final he pillado los Edirol, gracias por el link compañero.

Se puede cerrar.
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 11/09/2010
de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo