Ayuda con elección de Notebook..!

  • 1
pfrank
#1 por pfrank el 25/10/2006
Les cuento, quiero un Notebook para trabajar con Audio en uso personal, básicamente grabar audio, editar, mezclar, crear bases, utilizar interfaze audio externa (midi) etc, todo esto con Cubase, Reason con sus respectivos plug in...eso más que nada, ah y por supuesto usarlo en vivo; actualmente soy usuario de PC pero estoy muy tentado con un Mac debido al prestigio que tiene para este tipo de uso; tengo las siguientes opciones:
1) Dell (xps M1210), Intel Dual 2 Core 2.0 Ghz; 2 GRam; 80 G HD a 7200rpm
2) Macbook, Intel Dual Core 2.0 Ghz; 1GRam; 60 G HD a 5400 rpm

Consultas:
1.) Cual me aconsejan y poque?
2.) es muy bajo 5400 rpm HD para estas aplicaciones?
3.) 60 G HD es muy poco para almacenar este tipo de archivos?
4.) Cubase es compatible 100% con Mac?
5.) Como se comportan los puertos firewire en ambos equipos y compatibilidad con interfaces de audio que conozcan?
6.) Es difícil pasar de PC a Mac para un usuario común?
7.) Cualquier experiencia o comentario será bienvenido!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/10/2006
A igualdad de precio ese Dell parece mejor en casi todo, si hablamos de prestaciones. Pero el salto a Mac hay que considerarlo también desde la perspectiva del software y el sistema operativo y lo bien que funciona. No sabría decirte, depende también de tu presupuesto.
Subir
Samperkins
#3 por Samperkins el 27/10/2006
Con todo respeto si tenes el dinero para comprarte una noteboock, mas vale comprate una supercomputadora de escritorio y mandate unas compocisiones de la ostia. Ahora si lo que queres es hacer vivo es más discreta una noteboock que semejante armatoste en el escenario. Por lo que leí en algunas revistas de informatica musical es que las Noteboocks por ahora no van a tener la polenta suficiente para ponerse a la par de los ordenadores de escritorio por una simple razon: la fuente de alimentacion de las noteboocks son menos potentes que las de escritorio, por eso los discos rigidos son de 5400 rpm, ademas pensa que en un futuro los softwares van a pedir mas bits, mas ram, mas rpm, mas, mas. y como el desarrollo de los softwares no va a la par de las noteboocks no creo que puedas actualizarla con la frecuencia que los programadores lo requieren. Espero no haberte desepcionado, igual no tengo la absoluta razon. Es solo mi opiñon y espero que te sirva.
Subir
Bens
#4 por Bens el 27/10/2006
Opino igual que Soyuz, si el Dell costara igual que el Macbook , pues el Dell. Sino le Macbook.

Yo también tengo sobremesa PC y acabo de comprar el Macbook, y con sólo con el Core Duo 1.83 y 512 de Ram (los que vienen de fábrica) estoy impresionado con sus prestaciones.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/10/2006
Un Dell es una estupenda máquina con un estupendo precio, los tiempos de Mac són historia: Ahora también montan intel... ¿ Por qué será ?.

TONi
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/10/2006
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... MacBookPro

pues ahi no veo ninguno a 2.0...supongo que sera a 2.16...2000 euracos

http://www.comprapc-online.eu/dell_es.htm

dell a 750 lebros

la po***...esta claro que apple no esta interesada en plantar cara a los pc...con hardware similar (este dell tiene 1 gb menos de procesador) y con la diferencia del SO se ponen a 1000 y pico euros por encima

quien le lleba el marketing a esta gente?? :-k
Subir
Bens
#7 por Bens el 27/10/2006
UNdercore creo que te equivocaste de Macbook, ese es el Mackbook Pro y el chico se refiere al macbook normal.

Los precios del macbook normal, el Core Duo 1.83 o 2.0 Ghz, con 60 u 80 GB y 512 de Ram son estos http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... lm=MacBook

Los Macbook Pro , los que cuestan cerca de 2000 euros, son "Core 2 Duo", disco duro de 120 a 160 GB, de 1 a 2 Gb de ram, Superdive y otros accesorios que no trae el macbook tradicional, sobre todo en memoria gráfica.

POr cierto, no pude abrir el hilo de la Dell a que haces referencia.

Saludos
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/10/2006
vale, la csa queda asin:

dell (con procesador a 2.16, pantalla 14.1"): 1.398 lebrines

mac pro (con 120 GB de disco a 5.400): 1.939 lebrines

apenas 500 lebrines de diferencia...si le ponemos al mac pro 2gb de ram quedaria en 2.109 amos a hardware muy similar, teniendo encuenta que la pantalla del dell es una pulgada mas pequeña y que el disco duro del mac va mas lento, la diferencia esta en unos 600 euros mas caro para el mac

pues aqui no sabria yo decirte :-k abria que hacer alguna pruebilla jejejejeje
Subir
Bens
#9 por Bens el 27/10/2006
Por qué no das las características detalladas de cada uno??? Quizás hay otras diferencias.

No quiero caer en polémica, no me interesa, porque yo tengo un PC y un Mac y con ambos estoy bien, y con ambos sigo trabajando. NO compré el Mac para sustituir el PCl, sino para tener un portátil. Pero después de indagar muchos precios, los PC portátiles con características similares, al menos en mi país, me valían Bs. 2.000.000 por encima del Macbook.

Y sin incorporar periféricos, que aunque no valen para audio, pero están, como la wifi, bluetoth, cámara y micro integrado, contro remoto.....

No sé en España, pero para mí, y te lo digo después de varios meses caminando muchas tiendas e indagando por internet, pues el precio es incomparable.

Saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 27/10/2006
Especificaciones detalladas del Macbook Pro http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html
Subir
Bens
#11 por Bens el 27/10/2006
Especificaciones del Macbook normal http://www.apple.com/es/macbook/specs.html
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/10/2006
Dell:
http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... spn_640m_3

intel Core 2 Duo 2.16
14.1"
2Gb RAM
Disco duro 100Gb a 7200

precio total: 1.491 euros

Macbook Pro:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... xLI/2.?p=0

intel Core 2 Duo 2.16
2Gb RAM
Disco duro 120Gb a 5400
15"
precio total. 2.109 euros


Macboo normal:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... LI/10.?p=0
intel Core 2 Duo 2.0
2Gb RAM
Disco duro 100Gb (velocidad desconocida)
13"

Precio total: 2.069

asi que los mac's son entre 578 y 618 euros mas caro...pero lo mismo hay pc's que ofrecen menos que un mac y son mas caros...pero no se
Subir
Bens
#13 por Bens el 27/10/2006
Pues me di la tarea de armar un ordenador Dell con las mismas características del MAcbook Pro

PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo Processor T7400 (2.16 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
SISTEMA OPERATIVO Windows® XP Home Edition original, SP2 (con CD de reinstalación)
SERVICIO DE ASISTENCIA Paquete básico, 2 años de servicio a domicilio
LCD 14.1" W Screen WXGA+ UltraSharp™ (1440 X 900) TFT Display with TrueLife™
MEMORIA 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
UNIDAD DE DISCO DURO 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) 8X DVD+/-RW con Software (No Media)
BATERÍA PRINCIPAL Batería de 6 Celdas 53WHr
MALETÍNES DE TRANSPORTE Sin bolsa de transporte

Y me salió en el precio que citastes: 1.491 Euros.

Sin embargo la Dell no incluye algunas cosas que sí incluye el Mac
Tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con
128 MB de SDRAM
Cámara integrada iSight.
Control de Mando a distancia
2 Puertos Firewire de 6 pines, uno de 400 y el otro de 800 Mbps
ExpressCard/34 slot

No sé si la Dell tiene memoria RAM expandible a 3GB, lo cual sí estoy seguro que tiene el Macbook Pro. Y el paquete de software iLife es superior al multimedia que trae windows.

No sé si esto, más la pulgada extra de pantalla justifique la diferencia de precio que tiene el Macbook Por con respecto al Dell.

Pensando en un computador para audio, de la Dell me llama la atención el precio, me parece que está excelentísimo, lo único que le aportaría a la Dell de lo que tiene la Macbook Pro (como hardware) serían los puertos firewire y la memoria de video, no para gráficos mejores, sino para dejar la RAM libre para audio, así como la posibilidad de expandir a 3GB la RAM.

Con respecto a los sistemas operativos, dejémolos a gusto de cada quien.

Cualquiera de las dos es tremenda opción.

Saludos
Subir
undercore
#14 por undercore el 27/10/2006
pues el dell que hiciste tu sale igual de precio que el que hice yo, con la diferencia del disco duro, que yo puse uno de 100 a 7200 (creo que mas rentable)

Ahi estaria la cosa, la justificacion del precio del mac, no la veo tan clara, si bien los datos que has puesto son a tener encuenta, habria que ver "la necesidad real de un usuario medio" (para audio se entiende), el paquete ilive yo no lo contaria, creo que son las tipicas cosas que uno no instala si quiere aprovechar la potencia del bicho

en portatiles la cosa esta mas reñida, pero sigo diciendo que parece que a apple no le interesa luchar, con lo que ofrecen sus maquinas y con el simple hecho de ponerlas al mismo precio que los pc de potencia similar se llevarian un buen pedazo de la tarta de mercado, creo que el dinero que perderian por bajar precios lo recuperarian en ventas
Subir
Bens
#15 por Bens el 28/10/2006
Claro, pero es que el Macbook Pro, es precisamete eso, Pro, y por lo que se ve es evidente que está destinado a funcinoes de Video más qu epara audio. Capaz y para video es algo espectacular. Pero como te dije, no sé si esas diferencias justifiquen la variación de precio.

Yo para audio votaría por la Dell, aunque carece de puertos firewire. Creo que en el caso del Macbook normal es distinto, como te expliqué, para mí siempre fue la mejor relación calidad precio.

Tan simple como que aquí nadie vende un portátil Core Duo a ese precio, sin contar todo lo demás. Por el rango de precios del macbook normal sólo consigues portátiles celeron y si acaso un pentium...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo