Ayuda!, Elección de un nuevo sinte.

AgustinFa
#1 por AgustinFa el 14/09/2009
Hola, ¿Qué tal?, Primero que nada quisiera hacer mención a que estube buscando información al respecto de mi inquietud en el foro y leí muchas cosas interesantes acerca de los sintetizadores que tenía en mente y me ayudo a descartar a varios. Si bien soy un novato como tecladista tengo experiencia en otros instrumentos y algo que aprendí con el tiempo es a limitarme lo menos posible en cuanto a precios a la hora de comprar un instrumento, es decir, quiero algo que realmente me dure un tiempo considerable. Tengo un presupuesto de masomenos 700 dolares, quizas pueda estirarme un poquito mas, no mucho. Me gustaria conseguir un sinte que me de la posibilidad de recrear sonidos grabados como en las composiciones de gustavo cerati solista, que realmente me encanta su trabajo. También tengo muchas influencia de parte de Pink floyd y el querido richard wraight.

Las opciones que estube viendo: Korg M1 (Me encanta, pero es dificil de conseguir en Argentina.), Yamaha Dx7, Roland D50, Korg X3, Korg N634, Korg x5d, Korg x50.
Evidentemente esto es lo que llege a ver por mi cuenta, pero no conosco mucho del tema, estoy abierto a cualquier recomendación y sería de gran ayuda tu comentario o opinión!!. Muchas gracias por leer :)

Saludos,

Agustín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alos
#2 por alos el 14/09/2009
Agustín,

Mira esta opción de pronto te guste: http://www.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 14/09/2009
AgustinFa escribió:
Las opciones que estube viendo: Korg M1 (Me encanta, pero es dificil de conseguir en Argentina.), Yamaha Dx7, Roland D50, Korg X3, Korg N634, Korg x5d, Korg x50.


Excepto el último (Korg X50), todos los demás los puedes conseguir por menos de la mitad de tu presupuesto, pero es que estás hablando de sintetizadores de los años 80, y la tecnología ha evolucionado muchísimo desde entonces. El X50 ya es mucho más moderno y te puede dar muchísimo más juego, y nuevo vale menos que esos 700 dólares. También puedes mirarte el Yamaha MO6 (de segunda mano) o el Roland Juno Di (nuevo).

Suerte!
Subir
AgustinFa
#4 por AgustinFa el 14/09/2009
alos escribió:
Agustín,

Mira esta opción de pronto te guste: http://www.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA



Vi el video, y suena increible también leí algunas reviews y queda claro que es un muy buen teclado. Lastima el precio, esta muy lejos de lo que es mi presupuesto!. Muchas gracias por el consejo!,

Saludos.
Subir
AgustinFa
#5 por AgustinFa el 14/09/2009
zoolansky escribió:
AgustinFa escribió:
Las opciones que estube viendo: Korg M1 (Me encanta, pero es dificil de conseguir en Argentina.), Yamaha Dx7, Roland D50, Korg X3, Korg N634, Korg x5d, Korg x50.


Excepto el último (Korg X50), todos los demás los puedes conseguir por menos de la mitad de tu presupuesto, pero es que estás hablando de sintetizadores de los años 80, y la tecnología ha evolucionado muchísimo desde entonces. El X50 ya es mucho más moderno y te puede dar muchísimo más juego, y nuevo vale menos que esos 700 dólares. También puedes mirarte el Yamaha MO6 (de segunda mano) o el Roland Juno Di (nuevo).

Suerte!




Estube viendo videos en youtube y leyendo también reviews de los teclados que mencionaste, muy buenos realmente. Lastima que en Argentina esta todo muy caro, un korg x50 nuevo esta alrededor de unos 1000 dolares, El yamaha m06 no hay nada publicado y en ebay esta alrededor de 700 dolares pero traerlo nomas me sale unos 300 dolares más, exactamente lo mismo con el roland juno. Recientemente vi un korg x50 usado a algo de 765 dolares (Seguramente si lo converso puedo conseguirlo mas barato), te parece un buen partido comprarlo?. Sigo abierto a otras opciones igualmente! Muchas gracias por la ayuda!.

Saludos,

Agustín.
Subir
AgustinFa
#6 por AgustinFa el 15/09/2009
Sigo esperando consejos!, Gracias!.
Subir
AgustinFa
#7 por AgustinFa el 15/09/2009
AgustinFa escribió:
Sigo esperando consejos!, Gracias!.
Subir
Biko
#8 por Biko el 16/09/2009
Yo tengo un X50 y no puedo más que aconsejártelo... es un todoterreno, podrás realizar cualquier tipo de música con él... pads increíbles... lo único que no destaca (pero es algo bastante común en los korg) es en los sónidos acústicos... pero como he comentado en algún que otro post... he grabado un disco con él... y dan el pego bastante bien.

Ya nos comentarás cual te compras.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
AgustinFa
#9 por AgustinFa el 16/09/2009
Biko escribió:
Yo tengo un X50 y no puedo más que aconsejártelo... es un todoterreno, podrás realizar cualquier tipo de música con él... pads increíbles... lo único que no destaca (pero es algo bastante común en los korg) es en los sónidos acústicos... pero como he comentado en algún que otro post... he grabado un disco con él... y dan el pego bastante bien.

Ya nos comentarás cual te compras.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko


Muchas gracias por tu consejo!, Hoy en día el x50 es mi opción mas fuerte por así decirlo, aparte estube viendo que puedo esquivar ciertos impuestos y conseguirlo nuevo en unos 720 dolarés. Me leí varias reviews del equipo y lo que no me convense es el tema de que las teclas son bastante livianas, es realmente notorio estó como para dejar de comprarlo?, otro problema que encontre en el equipo fue el tema de que no tiene un secuenciador integrado, pero bueno puede ser reemplazado por un soft de secuencer. Quisiera saber de primera mano cuan facil es la creacion de sonidos con este sinte y su calidad. Obviamente sigo escuchando consejos de cualquier otro sinte ;), Gracias!.
Subir
AgustinFa
#10 por AgustinFa el 16/09/2009
Mañana seguramente me lo compre!!, si alguien queire criticarlo este es el momento jaja.
Subir
Biko
#11 por Biko el 17/09/2009
Ya verás como no te arrepientes... creo que es la mejor compra que puedes hacer.

Suerte con el nuevo "cacharro"

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
gmatias
#12 por gmatias el 27/01/2010
hola! al final te lo compraste? como te fue? yo estoy en lo mismo, me parece q me voy a inclinar mas por un juno di usado... lo ubicas?
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 27/01/2010
Compañero gmatias, aunque este hilo está un poco pasado... doy mi voto por el X50, me parece más versátil y con mejores sonidos que el Di. Y el precio es prácticamente el mismo.
Subir
gmatias
#14 por gmatias el 28/01/2010
si es verdad gracias por contestar! el tema es que, si bien me importan los pads y leads y las posibilidades para toquetear los presets, estaba buscando uno en ese rango que tenga buenos pianos (electricos y acusticos) y organos... seria mi primer sinte xq ahora tengo un humilde casio ctk400 jajaja estoy considerando estirarme hacia un m50, pero me gustaria probarlo x lo del tacto de las teclas y ver si vale la pena la inversion... lo de la pantalla tactil esta bueno, pero no hace al sonido q es lo q realmente importa... para secuencer me las arreglo con una notebook y sampler x ahora no necesito... q me recomendarias??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo