Ayuda en la elección de piano. Kawai ES7 o MP6?

  • 1
jazzfrp
#1 por jazzfrp el 10/10/2012
Hola a todos, últimamente he estado leyendo bastante el foro, especialmente donde se comenta sobre la elección de un piano, ya sea de escena profesional o mas bien uso doméstico (Korg sv-1, Kurzweil sp4-8, Yamaha cp50, Roland rd300gx,kawai es6, Yamaha p155 etc... la lista es enorme!).

El asunto es que hace poco vendí mi roland a 90 porque simplemente no aprovechaba sus tantas prestaciones, el peso de sus teclas ya no me agradaba y además es enorme para poder trasladarlo para los ensayos o tocar en directo. Así es que buscando un nuevo piano fui a probar a una tienda local el nuevo Kawai ES7 y me encanto!, su tacto se me hizo muy agradable, para mi era la sensación de estar tocando un piano acústico, toque un par de voicings y ya me dije este piano es sensacional, Pero lo que me hace cuestionar comprarlo es el hecho de que traiga altavoces incorporados, no se si esto lo reducirá a un uso más bien domestico y quizás no ande tan bien como un MP6 para su uso en directo. Mi pregunta es, si bien el ES7 trae salida de audio que tal será su sonido con un amplificador en comparación a un Kawai MP6, se que el es7 es un piano de escena/domestico y el mp6 es un stage piano profesional, pero que diferencias significativas tienen estas lineas en cuanto a la calidad de sonido con un amplificador?,

Por un lado el MP6 trae mas prestaciones para su uso en directo y el ES7 incorpora cosas como ritmos, metrónomos, cosas mas destinadas al estudio, pero será esa solamente la diferencia, o al momento de ocuparlo en un escenario con un amplificador el mp6 será superior?

El uso que le daré principalmente es de estudio y ensayos, pero igualmente tocare arto afuera.

Bueno, gracias por la atención, estaré atento a sus respuestas, ya que de esto depende en gran parte mi decisión final en la adquisición de un nuevo piano

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
christian9292
#2 por christian9292 el 11/10/2012
Mp6 sin mas vueltas !
Subir
jazzfrp
#3 por jazzfrp el 11/10/2012
Bueno pero mp6 así no más?, jaja, es que la verdad me gusto mucho el es7 y quiero saber si las diferencias entre el uno y el otro están principalmente en que el mp6 sea mas un tipo piano controlador y el otro incorpore ritmos y el resto de la parafernalia. lo que más me interesa es cual sonara mejor con amplificación. por otro lado esta que este modelo es mas nuevo (incorpora triple sensor) y acaba de llegar acá en septiembre.

si pudieras ser mas explícito seria genial!

gracias por comentar!
Subir
christian9292
#4 por christian9292 el 11/10/2012
Disculpame por el amor de dios, acabo de ver unos videos sobre el piano y pense que era igual al es6 hasta que vi el triple sensor es muy bueno creo que el mp6 no lo tiene me encanto ademas recrea elfecto de rebote de las teclas nooooooo!!! muy bueno
Subir
PedroJSkywalker
#5 por PedroJSkywalker el 11/10/2012
Como te ha dicho Christian el MP6 sin más vueltas,es mejor porque al ser stage implica más calidad de construcción para empezar y un teclado mejor y más duradero precisamente proque es para batalla,además de que sus salidas para amplificar están mas optimizadas/equilibradas eso seguro.

El es7 es más juguete plasticoso y si me apuras te vas directamente a por el MP10 y quedaras sumamente satisfecho con la compra por la calidad del mismo,su sección de teclado es de lo mejorcito que puedes encontrar en un piano digital,su calidad de construcción es excelente y todas sus prestaciones van en consonancia con el resto,es un piano de escenario puro y duro.

La acción de teclado es RM3 Grand,tiene ritmos pero ante todo destaca en sus prestaciones como piano con sus posibilidades para configurar el sonido y satisfacer al más purista.

Yo he tenido muchos teclados y mi anterior fue un Fantom G8 y lo vendi para comprar el MP10,mejor teclado y conectado al PC con Omnisphere tendras multiples orgasmos musicales. :mrgreen:
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 11/10/2012
En este foro preguntaban lo mismo.


- Las funciones de órgano para el ES7 son más básicas que las del MP6, pero el ES7 tiene un generador de sonido más potente, con mejores efectos rotary y modelado del Leslie.

- El MP6 permite realizar ajustes para el órgano (drawbars, tonewheel key click y percusión)

- El teclado del ES7 tiene el tercer sensor que permite repeticiones rápidas. Además tiene la mecánica RHII, contra la RH del MP6.

- El ES7 tiene un procesador de efectos más potente que permite mayor calidad en los efectos de reverberación y simulador de amplificador. El sonido de piano es el mismo, pero el ES7 tiene mejores convertidores D/A.

- El MP6 es mejor como teclado controlador.

- Los altavoces del ES7 han recibido comentarios muy favorables.

- Con los pedales F-20 el pedal izquierdo del ES7, se puede controlar el efecto rotary


El ES7 pesa prácticamente igual que el MP6. Tú que lo has probado podrás valorar si su calidad de construcción te parece plasticosa o de juguete o, por contra, te parece robusto.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 11/10/2012
Muy buen aporte supertorpe =D>
Da gusto ver opiniones con argumentos y meditadas, creo que con los datos que das cualquiera elegiría el ES7, en mi humilde opinión.

PedroJSkywalker escribió:
Como te ha dicho Christian el MP6 sin más vueltas,es mejor porque al ser stage implica más calidad de construcción para empezar y un teclado mejor y más duradero precisamente proque es para batalla,además de que sus salidas para amplificar están mas optimizadas/equilibradas eso seguro.


Esta opinión queda claramente defenestrada por los datos puros y duros que ha apotado supertorpe.. :-k

PedroJSkywalker escribió:
El es7 es más juguete plasticoso y si me apuras te vas directamente a por el MP10 y quedaras sumamente satisfecho con la compra por la calidad del mismo,su sección de teclado es de lo mejorcito que puedes encontrar en un piano digital,su calidad de construcción es excelente y todas sus prestaciones van en consonancia con el resto,es un piano de escenario puro y duro.


El MP10 es un magnífico instrumento, desde luego...una gran sugerencia, si no fuera porque el ES7 está en torno a 1400€ y el MP10 en 2000€, y si no fuera porque el posteador original nos dice que ha vendido su roland A90 por ser un trasto e incómodo de mover (pesa 27,3kg) y le recomiendas un piano que pesa 31,8 kg...
Ay, que manía con no leer lo que pregunta la gente...
Subir
jazzfrp
#8 por jazzfrp el 11/10/2012
Gracias a todos por comentar!, todo aporte me sirve de ayuda

La verdad me he decidido por Kawai principalmente porque para mi el tacto y la sensación al tocar un piano de estos es realmente muy superior en comparación a Roland y sobre todo Kurzweil que me parece bastante mala (siempre hablando de el peso de sus teclas).

Bueno según lo que me han comentado primero:

Sobre los organos no es muy de mi interés, ya que principalmente ocupare los piano acústicos y EP rhodes, etc...

El MP6 no lo he tocado, pero por lo que he leído el teclado del ES7 es bastante superior (o no se si bastante pero es una mecánica nueva, ademas de incluir el tercer sensor)

Alguien escribió:
- El ES7 tiene un procesador de efectos más potente que permite mayor calidad en los efectos de reverberación y simulador de amplificador. El sonido de piano es el mismo, pero el ES7 tiene mejores convertidores D/A.


Disculpa, podrias esplicarme nuevamente este punto, que son los convertidores D/A?
con esto quieres decir que el ES7 lograra mejor sonido con un amplificador que el MP6, o ambos sonaran igual?, que tan cierto hay en que la salida de audio del MP6 sea mas optimizada/equilibrada como comentaba PedroJSkywalker

Y si, el mp10 es un tremendo piano (literalmente incluso jja), pero se me va de presupuesto además de ser demasiado pesado (vivo en un sexto piso, y no hay ascensor........)

Por último... la verdad estoy sin piano hace ya unas semanas, por lo cual no he podido estudiar, sin embargo, valdrá la pena esperar una próxima versión de la linea MP, un MP7 en este caso?, si es que saliera una dentro de los próximos meses

Buenos gracias a todos, seguiré atento a sus respuestas.

Saludos!!
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 11/10/2012
#8 Conversores D/A: Digital-Analógico, los que convierten la señal digital interna de los circuitos a señales analógicas que van a las líneas de salida. Que sean mejores que los del MP6 es un comentario que hizo un empleado de Kawai en el post que te enlacé más arriba, pero no he visto los esquemas de los circuitos para poder corroborarlo.

A mí ya me parecería una burrada bajar o subir escaleras con cualquiera de esos dos, no tanto por el peso (20Kg) sino por lo incómodo de llevar un maletón tan grande (que me imagino que te pillarás para transportarlo). En su día tuve que transportar un ES4 muchos menos pisos y no me resultó una experiencia a repetir.
Subir
jazzfrp
#10 por jazzfrp el 11/10/2012
Si, bueno, generalmente lo bajamos entre varios pero no deja de ser un problema, sobre todo a la vuelta de noche jaja. pero que se le va hacer mis teclados han sido todos de 88, ya que toco piano, algo mas pequeño para mi sería como tocar otro instrumento... volviendo al tema

supertorpe, con que opción te quedas tu entre estos dos modelos? los ves parejo a ambos comparándolos?

o prefieres algunos de estos: sv-1, roland rd300gx, yamaha p155, etc... los tantos nombrados en otros temas.

gracias nuevamente, me he informado bastante más de lo que estaba gracias a este hilo.
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 13/10/2012
Pues depende. Si necesitas más funciones de controlador (p.e. rueda de pitch bend) o utilizas mucho los órganos creo que tiraría directamente por el MP6. Si utilizas casi exclusivamente pianos y pianos eléctricos tiraría más por el ES7 o el SV-1 que tiene unos pianos eléctricos alucinantes. El rd300gx creo que tiene una pulsación más blandita y si te va más el sonido de Yamaha, para sacarlo por ahí tiraría antes por un CP33 que por el P155. Está complicada la cosa, ¿eh?
Subir
PedroJSkywalker
#12 por PedroJSkywalker el 13/10/2012
Kawai MP10 :desdentado:

Yo a lo mio :silbar:
Subir
chekin
#13 por chekin el 24/10/2012
A ver si alcanzo a contestarte a tiempo,yo tengo el mp6 y en realidad estoy en el elucine total!!!antes tuve un p90 y p140 yamaha,triton 88,a mi lo unico que me paraba antes de comprarlo era que no sabia como estaba el touch,pero ahora con toda la seguridad te digo que es gennial,su contrapeso es increiblemejor y la sensibilidad es como si fuera real(acustico)para mi es muchisimo mejor que yamaha y korg,y su grand piano uhhh me ah dejado sin palabras eso sin contar las combinaciiiones y ediciones que les puedes hacer a los sonidos,trae unos muy buenos pianos electricos cabe aclarar que soy fan de la musica de luis miguel y hay uno que casi suena como el rhodes fender que usa el pianista,yo igual lo uso para dar conciertos y con respecto a durabilidad es un roble!,estoy como dije antes en el alucine total!!pero no esta de mas que si tienes la oportunidad lo pruebes,pero es casi seguro que te encantara!!!
Subir
jazzfrp
#14 por jazzfrp el 30/10/2012
Gracias por tu comentario chekin, aún no he comprado el piano, pero ya me he decidido e ire por el ES7, principalmente
por los datos que me ha dejado supertorpe los cuales he ido corroborando estudiando detenidamente el manual que esta disponible
en la web y por el uso que le dare que sera exclusivamente el de ocupar los pianos acústicos y eléctricos (nada de organos, bronces, leads, etc..)

Para tener más seguridad de aquello, también he vuelto al local a probar el piano esta vez con un amplificador y suena realmente espectacular!!
me gusto sobre todo el piano Mellow antes del Grand. el único detalle es que al estar sonando con el amplificador no se puede controlar el volumen
con el slider, una verdadera lastima ya que a la hora de acompañar o hacer los solos es muy importante controlar el volumen, pero al llegar
a casa volvi a revisar el manual y me di cuenta que exíste la posibiidad de controlar el volumen de salida eso si por medio de los pulsadores.

otro punto a considerar es que la alimentación del piano es externa, bueno esto no se si realmente considerarlo un punto en contra... que opinan ustedes

Bueno, nuevamente gracias por sus opiniones

Saludos!
Subir
chi
#15 por chi el 03/11/2012
yo estoy en el mismo dilema de si merece mas la pena el es7 por su tacto y sonido o la diferencia es inapreciable en realidad?el mp6 trae mas sonidos pero si hubiera una diferencia sustancial en cuanto a lo que dije me decidiria por el es7.alguien ha probado los dos modelos y puede decirnos algo mas?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo