Ayuda con eleccion de placa de audio externa

Yojanan
#1 por Yojanan el 19/10/2010
Hola a todos! Estoy por comprar una placa de audio/interfaz midi y estoy entre dos diferentes. No se cual de las dos será la mas apropiada para lo que necesito. Deseo una buena placa/interfaz q me permita tocar en vivo y grabar sin latencia. Actualmente utilizo una interfaz midi m-audio y he notado que al tocar varias teclas juntas o con bastante intensidad el sonido se "apaga", pierde nitidez y volumen. Quizas porque tengo una placa de sonido integrada en mi notebook. Es por eso que deseo que la placa que compraré sea lo suficientemente potente para que esto no ocurra.

Estoy entre dos modelos, una M-Audio Fast Track Pro y una Native Instruments Audio Kontrol Asio Usb. Cual es mejor o se adapta mejor a lo que necesito? o cual me recomendais?
Tambien vi la Fast Track Ultra, pero creo que es demasiado, dado que no grabaré muchas cosas simultaneamente.

Gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2010
Lo primero, grabar sin latencia no es posible en la modalidad Interfaz/software. Grabar con una latencia que sea imperceptible al ser humano, o por lo menos que no sea molesta para trabajar pues es totalmente posible y es de la manera en que todos trabajamos, para esto necesitas una interfaz de audio compatible con drivers de baja latencia (que no 0), driver conocidos habitualmente como Asio.

Cualquier oferta del mercado orientada a homestudio o a estudio profesional cumplirá con este requisito.

Lo segundo, no existen interfaces "mas potentes" que otras bajo el criterio que señalas, si en cuanto a calidad de sus conversores, a cantidad de entradas y salidas que soportan, en cuanto opciones de mezcla, en fin. Pero lo que te ocurre no creo que tenga que ver con la placa, por que no nos das mas datos, por ejemplo que teclado, que instrumento VST, que interfaz MIDI, que software secuenciador y se mas descriptivo con el problema, que a mi me suena a que tienes mal configurados los niveles de salida y estas saturando.

La fastrack pro la tube y me dio muchos problemas, no la recomiendo, dicen que la Ultra va mucho mejor. Por otro lado he escuchado buenos comentarios de la audio kontrol, asi que podría ser buena opcion.

Espera a que mas gente te responda, que teniendo mas opiniones te resultará mas facil decidir, pero recuerda, la fastrack pro por ningun motivo.
Subir
Yojanan
#3 por Yojanan el 21/10/2010
harpocrates666 escribió:
Lo primero, grabar sin latencia no es posible en la modalidad Interfaz/software. Grabar con una latencia que sea imperceptible al ser humano, o por lo menos que no sea molesta para trabajar pues es totalmente posible y es de la manera en que todos trabajamos, para esto necesitas una interfaz de audio compatible con drivers de baja latencia (que no 0), driver conocidos habitualmente como Asio.

Cualquier oferta del mercado orientada a homestudio o a estudio profesional cumplirá con este requisito.

Lo segundo, no existen interfaces "mas potentes" que otras bajo el criterio que señalas, si en cuanto a calidad de sus conversores, a cantidad de entradas y salidas que soportan, en cuanto opciones de mezcla, en fin. Pero lo que te ocurre no creo que tenga que ver con la placa, por que no nos das mas datos, por ejemplo que teclado, que instrumento VST, que interfaz MIDI, que software secuenciador y se mas descriptivo con el problema, que a mi me suena a que tienes mal configurados los niveles de salida y estas saturando.

La fastrack pro la tube y me dio muchos problemas, no la recomiendo, dicen que la Ultra va mucho mejor. Por otro lado he escuchado buenos comentarios de la audio kontrol, asi que podría ser buena opcion.

Espera a que mas gente te responda, que teniendo mas opiniones te resultará mas facil decidir, pero recuerda, la fastrack pro por ningun motivo.


Gracias!...mira, uso un Korg N5 como controlador, la interfaz es una M-Audio MIDISPORT 2x2 Anniversary Edition, el software es el FL9..en general me sucede con varios plug ins, entre ellos el SaxLab2 y pianos "livianos" como los del Pianissimo... otra cosa que sucede es que se disparan los volumenes, como si los VST fueran muy sencibles a la fuerza con la que toco, si toco suave no se escucha nada practicamente, si toco medianamente fuerte, el volumen se va a las nubes...
como puedo configurar los niveles de salida?
que probelas de trajo la Fast Track Pro como para no recomendarla?
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 21/10/2010
:shock: :shock: :shock: :shock:

arpocrates , yo creo no ver mal, ¿ tu avatar es una foto del hijo de puto genocida de pinochet ?

:shock: :shock: :shock: :shock:

perdon por el offtopic, pero vi tu avatar, y no puedo creer que alguien utilice la foto de un genocida como imagen para identificarse... :tasmal: , es mas , no deberia estar permitido, es ofensivo
resulta de lo mas nauseabundo abrir un post y encontrarse con esa lamentable imagen.

:estonova: :tarjeta: :estonova: :tarjeta: :estonova: :tarjeta: :estonova: :tarjeta: :susto: :tasmal: :susto: :tasmal: :susto: :tasmal: :susto: :tasmal: :susto: :tasmal: :tarjeta: :estonova: :tarjeta: :estonova: :tarjeta: :estonova: :tasmal: :nono: [-X
Subir
1
martin benedetti
#5 por martin benedetti el 18/04/2014
hola a todos, estoy por comprar una placa y no me decido entre la Alesis Io4 y la Akai eie pro, alguien tiene alguna opinion? gracias
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 20/04/2014
harpocrates escribió:
he escuchado buenos comentarios de la audio kontrol, asi que podría ser buena opcion.

Me sumo al aporte! Me parece mejor opción que la M-audio.
DiegoC escribió:
hijo de puto genocida de pinochet

Estoy de acuerdo en tu descripción de ese malnacido, pero: este no es el sitio más indicado para ello (a pesar de sus crímenes).
DiegoC escribió:
yo creo no ver mal, ¿ tu avatar es una foto de (...)pinochet

Yo solo veo un ave rapaz cazando una serpiente... No veo a Pinochet por ningún lado. :?:
Además, he estado buscando en google referencias a esa imagen (a sus elementos, más bien) y no he encontrado nada que respalde tu teoría... :|
A no ser que aportes más info y l hagas en un sitio más indicado (o por privado), mejor que no sigamos con este offtopic.
Repito: estoy contigo respecto a tu opinión de Pinochet, pero no es el lugar indicado ni has aportado nada que respalde tu suposición, infundada por tanto...
Sigamos con la tarjeta, mejor... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo